Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,01K respuestas
Página
330 / 344

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Que ha recortado la establecida gobernando Rajoy y con unos redactores incapaces de redactar en castellano comprensible una disposición transitoria. Estoy esperando que de un momento a otro salga alguien ya diciendo que el criterio de gestión que os tiene tan entretenidos es cosa del PP.

Así es. Aquí hay mucho jurista aficionado. En mi opinión, como licenciado en derecho con 40 años de actividad como funcionario publico, debe modificarse el criterio de gestión y con eso basta. Eso si, con apoyo en informe jurídico que motive cumplidamente el cambio de opinión. También estoy de acuerdo contigo en cual es la interpretación que debe prevalecer.

Pero no podías jubilarte anticipadamente por tu simple voluntad. En Régimen general.

Enterate un poquito mejor, la JAV se metio por primera vez en la ley 27/2011 ¿mira quien gobernaba?

Correcto. Lo dice ChatGPT

La jubilación anticipada voluntaria en España, tal como se parece a la actual, se configuró principalmente con la gran reforma del sistema de pensiones de 2011, aprobada durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
📜 Punto clave: reforma de 2011
La Ley 27/2011 introdujo cambios estructurales y definió la jubilación anticipada voluntaria con rasgos muy similares a los actuales:
Permitió jubilarse hasta 2 años antes de la edad legal.
Exigió un mínimo de 35 años cotizados.
Estableció coeficientes reductores (penalizaciones) por adelantar la jubilación.
Diferenció claramente entre:
Jubilación anticipada voluntaria
Jubilación anticipada forzosa (por despido, etc.)
🔧 Ajustes posteriores (importantes)
Después, el sistema se ha ido afinando:
2013: Reforma bajo Mariano Rajoy
Endureció condiciones y aumentó progresivamente la edad de jubilación.
2021–2023: Reformas con José Luis Escrivá
Cambiaron los coeficientes reductores (ahora mensuales, más precisos).
Se buscó penalizar más las jubilaciones muy anticipadas.
🧭 En resumen
Antes de 2011 ya existía jubilación anticipada, pero no con el modelo actual.
Desde 2011 → nace la jubilación anticipada voluntaria “moderna” en España.
Desde entonces → se ha ido ajustando, pero la base sigue siendo la de esa reforma.

Tienes toda la razón. Es conveniente documentarse antes de hablar de algo.
Un abrazo, amigo Shs61.

PD. puedes mirar si "toda" persona con un solo mes de cotización anterior a 1 de enero de 1967 podía anticipar su pensión.

PD2): creo que vivía Francisco Franco ;-)

Sigue con  tu GEMINIS que te gusta mucho pero mete la pata hasta la bandera ya que se inventa sentencias en tiempo record que no se lo cree ni el mas tonto, preguntale ya el numero de sentencia, y fecha de resolucion, es tan rapida GEMINIS que un proceso que por lo menos dura 2 años y pico, para que un TSJ se pronunciem, esta es genial la saca en 15 dias desde la resolucion de la jubilacion, no tienes ni idea, y basta ya de IA que al menos es mas honesta que tu como decirte al final que no garantiza que lo que dice sea verdad, y ahora vas tu y nos la metes doblada, lo mismo que el enfoque que le da a la Reclamacion previam enfocandola de que han aplicado el articulo 210, en lugar de que como consecuencia de la aplicacion del punto 1 de la DT34.1 deja de aplicarse el punto 2, de acuerdo al parafo segundo deel 210.3

Disculpa si te he molestado en algo. Nunca he tenido esa intención. Lo de poderte jubilar por haber cotizado antes de 1 de enero de 1967 no lo he mirado en ninguna IA. Recuerdo que me salió en un examen de una de mis titulaciones.
Un abrazo, amigo.

En definitiva si te documentaras mejor, a lo mejor hacertabas algo mas, las penalizaciones se establecieron desde que se se establecio unicamente la juvilacion anticipada (INVOLUNTARIA) y que incluso fue anterior a la ley de 1994, 

Espero que solo se trate de que no tienes vuen día, amigo.

Ja,Ja,Ja es que alli los periodos de 2/3 años son de dias, segun ordenes de WATERLOO

No lo pillo

No trata de hacertar, amigo. Mejor saber de qué se habla.
La IA GEMINIS no existe (que yo sepa). Se llama GEMINI.
Un abrazo.

¿ Y quien asegura que  solicitando la jubilacion con hasta 3 meses, maximo, anteriores a la fecha de solicitud van a aplicar la DT34, actualmente suspendida ?
CUIDADO !!!!!!

Deberian.... aunque te tengan que calcular la pensión a mano. Si la pides con efecto 30 de diciembre se supone que te deben aplicar la normativa que había en la fecha en que te vas a jubilar (2025).