A mí todavía me cabe alguna duda.
En el caso presentado, se parte de una BR de 3493 Euros, y un adelanto de 15 meses, que supone una penalización "estándar" del 6,77%, con menos de 38 años y 6 meses cotizados.
Aplicando ese 6,77% a la BR, queda una cantidad de 3257 Euros, que es superior a Pmax (3175 Euros), por tanto aplican coeficiente reductor transitorio a Pmax.
Sin embargo, en mi caso sería una BR de 3559 Euros, y un adelanto de 24 meses, que supone una penalización "estándar" del 21%, con menos de 38 años y 6 meses cotizados.
Aplicando ese 21% a la BR, queda una cantidad de 2812 Euros, que es inferior a Pmax (3175 Euros). Por tanto, esa sería la pensión final: 2812 Euros.
Yo quería jubilarme en Octubre, pero incluso llegando a Diciembre, la penalización "estándar" sería del 14,65% (adelanto de 22 meses), y la BR reducida de 3027 Euros. Como es inferior a Pmax, (y también a Pmax - 4%) mi interpretación es que recibiría como pension final: 3027 Euros, y no se aplicarían coeficientes reductores transitorios.
Puede que me esté comiendo el tarro ;), pero si es correcto, entonces me jubilaré en Diciembre, y pillaré el 3%-4% de subida para el 2025. :)