Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,3K respuestas
68 suscriptores
Página
88 / 95

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A ver, si te tocan 2 millones de euros sería un poco miserable querer seguir cobrando una pensión. No lo digo por ti, lo digo por quien fuese así de golf@; que l@s hay, no me cabe duda.

Incluso sin cobrar una pensión... políticos, altos cargos de hacienda... etc, etc, etc, etc, etc.

Definitivamente, ahí llevas tú mucha razón, jajajaja

Una pregunta a tod@s l@s usuari@s de este post...

Mayormente yo elijo productos que cuando los selecciones, antes de finalizar la compra, pone: "Valor estimado de impuestos: €0.00".

Mi pregunta es... ¿si yo elijo estos productos, estos no pagan impuestos, no?.

Suelen ser productos como vitaminas, productos energéticos para deportistas, que si crema para la cara o parches para lo mismo... etc.

Un saludo.

Gran pregunta, el problema es que nadie sabe a ciencia cierta la respuesta. Se supone que sí Amazon valora cierto producto a 0 euros, ese será el valor que sumará al informe fiscal que acabará enviando a Hacienda y como todo el mundo da también por hecho que Hacienda va a creerse esa cantidad a pies juntillas y es lo que te va a reclamar si no lo pones en la casilla 304 del IRPF, al final la cosa irá a misa y no habrá que pagar nada si se piden esos productos.
Sin embargo, nadie tiene claro en qué se basa Amazon para decir que esos productos tienen un valor 0 en vez del PVP que es el valor que suele dar a casi todo y nadie sabe tampoco si esto puede cambiar en un futuro.

A ver, yo más menos sé los productos que están a 0 euros y el por qué. Pero, aunque creo que lo tenía claro, no sabía al 100 x 100 si hacienda podría decir que nanai de la china y paga lo que yo te diga y no lo que diga Amazon (Amazon dice 0 euros, pero yo te digo que pagues el precio de mercado que yo, hacienda, te ponga).

Pero claro, si en el informe que pasa Amazon a Hacienda no aparecen los productos a 0 euros, entonces hacienda no puede decir nada (si es que puede decirlo porque no lo sé y es por ese motivo que pregunté lo anterior).

Pues es posible que Hacienda haga eso que tú dices, aunque si no lo tengo mal entendido, Hacienda no recibe un listado de todos los productos con su valoración, sino un informe desglosado por trimestres con el número de operaciones y su valor total, por ejemplo: 26 operaciones en el primer trimestre (en este caso, productos pedidos) con un valor de 1000 euros.
También es cierto que Amazon lleva valorando ciertos productos a 0 euros desde hará ya un año y hasta ahora nadie le ha hecho cambiar ni rectificar. Mi teoría es que Amazon necesita que un cierto porcentaje de Viners sean oro y dado que hay que pedir 80 productos mínimo intenta poner las cosas un poco más fáciles.

Buenas.

En tu página de Vine... en la pestaña "Cuenta"... abajo, en el apartado donde pone "Datos fiscales de Vine"... a la derecha, hay un documento que te puedes descargar, el informe detallado del año en curso... que se supone que es el que Amazon enviará a Hacienda.

Y sí, te puedo corroborar que los productos que pedimos a 0€ en ese informe aparecen a 0€ (solo tengo uno, pero ahí está).

Saludos. 

Yo tengo infinidad de productos a 0 euros porque es lo que en un 90 selecciono yo. Pero la pregunta es... ¿de los productos a 0 euros hay que pagar impuestos o esos productos no pagan impuestos por X motivos como por ejemplo que sean productos de consumo alimentario o que tengan fecha de caducidad o algún otro motivo que justifique que el "valor imponible por año" no aumente?.

La lógica me dice que no pagan impuestos porque en la pestaña "valor imponible por año" no suman cantidad cuando los compro.

Eso sí, no siempre son productos que tienen una fecha de caducidad o consumo preferente, porque hay productos como por ejemplo... tapones para natación, uñas de gel, parches  o cosméticos para la cara (o arrugas para ojos), mordedor para bebés... etc, que aunque no tienen una fecha de caducidad o consumo preferente, también tienen coste de 0 euros. Y donde digo coste 0 euros es que no aumentan el valor imponible por año.

Esto último es muy curioso porque las uñas postizas, por norma general, suelen tener un valor imponible al igual que lo tienen los tapones de natación. Pero en ocasiones aparecen algunos productos de estos que tienen 0 euros de "valor imponible".

Saludos.

Hola, Entumente. Soy Maytina, es que cerré mi anterior cuenta porque tengo poco tiempo libre (con eso de tener que escribir reseñas y recibir repartidores de Amazon) y entrar por aquí me "entretenía" más de la cuenta, pero al final sigo entrando de vez en cuando a ver qué decís y he optado por abrir cuenta nueva, ya que la cerrada no se puede recuperar. 

Sobre tus dudas, te respondo que no tengas miedo, que lo que dice que es a 0€ de impuestos es que no tributa, y no lo hace porque son complementos alimenticios o artículos de higiene personal. No es que esos artículos no paguen impuestos, que si los compras sí que pagan su IVA, sino que si se REGALAN, NO TRIBUTAN al fisco. Así que puedes seguir haciéndome la competencia tranquilamente, que ahora ya sé yo quién me lleva las cremitas,  quién me las quita de las manos, aparte de un señor que es oro y que se debe de dedicar a revenderlas, porque las pilla todas, jajajaja (vas a su perfil y tiene todo lo que yo intento coger, pero él es más rápido, debe de ser gamer y de los buenos). 

Bueno, si me las pillas tú primero, bien pilladas sean. No tributan los alimentos ni los suplementos alimenticios (vitaminas y todo eso), ni los cosméticos, y tampoco algunas cosas como limas de uñas, a veces tijeras, pinzas para depilar... pero es porque los vendedores los ponen en esa categoría de productos para el cuidado y la higiene personal, pero a veces no los ponen en esa categoría y sí que no son a 0€, así que hay que fijarse, porque algunas cremas y cosas de esas pagan sus impuestos correspondientes. 

Si alguna vez te equivocas y pillas una crema o similar que no sea a 0€ de impuestos, puedes ir a "mis pedidos" y le das a cancelar, si lo haces nada más hacer el pedido o a los pocos minutos, te lo cancelan sin problemas, pero ya si esperas a que te lo envíen, no lo podrás cancelar y pagarás un porcentaje de su precio. 

Un saludín, Entumente.