Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2,15K respuestas
Página
153 / 157

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola.
A vosotros os falla el listado de Opiniones? Es decir, cuando pedís un producto, automáticamente os sale en la pestaña de Opiniones > Esperando revisión, pero a mí desde noviembre no, pedí el 12 de noviembre un producto y todo normal, pero el 29 pedí otro y no me apareció para hacer reseña. Contacté con soporte y lo que hicieron fue quitármelo de la lista, en el informe me aparece como cancelado y restan el precio.
Hoy he solicitado otro y pasa igual, aparece en pedidos (dentro de Vine) pero no en Opiniones, por lo que no puedo hacer reseña, y si la hago desde su ficha como si fuera una compra normal seguro que no cuenta.

He vuelto a contactar con el soporte y me dicen, en plan robot, que si mi preocupación son las reseñas que contacte con reviews-help.

Creo que me va a tener mareado y no van a detenerse a ver por qué la función única de su programa no funciona.

El 17 me hacen la revisión para pasar a oro, ya  cumplo los requisitos, pero si sigue así no podré cumplirlos ya que no se registrarán mis opiniones.

Y otra cuestión; os pasa que al solicitar un producto a veces no te hace el descuento promocional? sino que es una compra normal? una vez me pasó que hice un pedido y me lo cobraron (con cheque amazon, no me fijé ya que te descuentan el dinero como si fuera de vine aunque si te fijas pone que es con cheque amazon) y hoy he ido a pedir una cosa y me he fijado que el descuento era por mi cheque de amazon, si le llego a dar me lo cobran.
También he contactado por esto y me dicen que se otorgan por orden de llegada, y no se paran a leer lo que digo, ya que si aparece en el listado para solicitar, es que está disponible.
Tened cuidado no os vaya a pasar y os cobren.

Hola,

Entiendo tu frustración con el problema que estás experimentando en el programa de reseñas. Parece que hay un par de cuestiones que están afectando tu capacidad para dejar opiniones sobre los productos que has solicitado.

• Problemas con el listado de Opiniones: Es posible que haya un error en el sistema que impida que tus productos aparezcan en la pestaña de Opiniones. Esto puede suceder por diversas razones, como problemas técnicos o cambios en las políticas del programa. Si el soporte no ha podido resolverlo adecuadamente, te recomendaría seguir insistiendo y, si es posible, pedir hablar con un supervisor que pueda revisar tu caso más a fondo.
  • Descuentos promocionales: En cuanto a los descuentos, es importante verificar siempre el método de pago antes de confirmar un pedido. Si el sistema está aplicando un cheque de Amazon en lugar del descuento de Vine, eso podría ser un error. Asegúrate de revisar los términos y condiciones del programa, ya que a veces los descuentos pueden estar sujetos a disponibilidad o a la forma en que se solicitan los productos.

Te sugiero que documentes todos tus intentos de contacto con el soporte y las respuestas que has recibido. Esto puede ser útil si decides escalar el problema o si necesitas presentar una queja formal.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver tus inconvenientes. ¡Buena suerte!

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

3

Buenas.

Es que el tema de las reseñas lo han cambiado.
Antes, en cuanto hacías el pedido, ya te aparecía el artículo pendiente de reseña. Ahora no, ahora hasta que no te llega a casa... y pasan por lo menos de 12 a 24h... no te dejan reseñar nada.

No sé si es a eso a lo que te refieres.
Feliz Año. :)

Hola. Me refiero a eso, pero yo recibí el producto y pasaron días y no aparecía y entonces contacté con ellos y la solución fue quitarlo de la lista, cancelándolo.

No sé si el que he pedido hoy acabará apareciendo.

Feliz año

Acabará apareciendo, tranquilo.
Pero, eso, lo que dije: cuando lo recibas... desde ese momento, unas 12-24h después (no antes), entonces te aparecerá.

Lo otro pudo ser un bug.
Saludos.

Disculpad el pequeño off-topic, pero es que llevo una rachita que vaya, y hoy no me he podido contener :)

veo que está todo esto muy tranquilo desde el palo del año pasado.

Ya se han pasado las ganas de reclamaciones y unirnos para luchar contra estas condiciones de amazon no?

Yo por mi parte sigo en Oro, y llevo jugando desde enero del año pasado el juego de vine con las reglas de amazon, que dejan mucha interpretación y muchos caminos grises. Este año llevo 0 en impuestos y el año pasado salvo lo que facturé en enero el resto del año fue 0 también, insisto, pidiendo todo lo que me interesa pero jugando con las reglas de amazon vine y sin tener que sumar ni un euro a la facturación.

Tan solo hay que leerse las reglas bien, y saber leer entre líneas para ajustarse a sus condiciones. Os pasaría capturas de mi cuenta pero diríais que están editadas o trucadas y paso de perder más el tiempo. Todos los grupos de telegram de llorones no han servido para absolutamente nada en estos años de DAC7 más que para demostrar que la sociedad es un gran circo de plañideras que solo se unen cuando hay "furbol". Curioso, se unen para lo que no sirve para nada.

Tened un buen día.

Hola,
Me salí del programa el mismo día que la asesoría me dio el disgusto del palazo del año pasado en la declaración.
Asumí que unirse para hacer algo contra Vine es muy complicado, porque unos habrán tenido que pagar algo, otros algo más y otros lo infumable, como en mi caso.
Comprendí que por la cantidad que tuve que pagar a hacienda, estaba sola, ya que nadie estaba con la soga al cuello como en mi caso, por lo que decidí pagar con lo que me dejaron mis amigos, y todos los meses voy devolviendo el dinero como puedo.
Sí que creo que en un par de años, miraré de emprender alguna acción legal contra Vine por tema laboral, ya que un usuario dejó caer una posibilidad por esta rama. Cuento que estará perdido, pero aprovecharé mi afiliación y así no pagaré abogado, y si pierdo, no será otro agujero en mi bolsillo.
Te creo perfectamente lo de los 0 euros, has sido mil veces más inteligente que yo, no me fijé que había productos a 0 € y tampoco conté con que se reflejaría directamente en mi borrador de la declaración.
Ya te digo, tanto a tí como al resto de foreros, que ninguna gana de volver al programa, prefiero pagar por los productos que necesito, y así sé lo que tengo en el banco en cada momento.
Me llegó hace poco un correo recordatorio de los impuestos de 2024... ¡Para no olvidarme!
Sólo espero que lo que acumulé en 2025 no se refleje, ya que me salí en mayo🤞🏻🤞🏻🤞🏻. Alguien dijo que así sería, pero no sé si será de verdad así.

yo el año pasado pagué más de 11mil euros, recuerdas que estuvimos hablando? sé que tú fuiste más y que te llevó a problemas como los que has mencionado.

Sí, hay productos a cero euros, pero el groso de mis pedidos son productos de pago, legos, electrodomésticos, o cosas que me hacen falta como una funda para el teléfono, unas sartenes, consumibles, etc. Pero por ellos aunque tienen precio de impuestos al final en mi cuenta llegan a cero euros. Como dije solo hay que saber las reglas del servicio y jugar con ellas legalmente.

Este año además estoy probando otra cosa adicional, y aunque amazon ya me mandó la carta de impuestos por lo del año pasado que consumí en enero, tengo la casi certeza de que no llegará nada a la declaración. Esto prometo contarlo si es así. Pero vamos, que mientras seguiré ajustando la cuenta para que no sume ni un euro sin quitarme de coger cosas de pago.

Por lo que yo sé y he podido averigüar, la permanencia en Oro sólo compensa a quien tenga el resto de rendimientos bastante bajo.

Por ejemplo: 13.000 euros en rendimientos del trabajo y 4.000 euros en Vine tributan un total de cero euros. Pero pásate a los 6.000 en vine y la factura fiscal puede ser de 3.000-4.000. Estos últimos números (los 6.000 y 3.000) son semi-inventados, pero por ahí andará.

Si tienes unos rendimientos de trabajo "normales", tienes que centrarte en los productos a cero euros o casi, y de vez en cuando pedir un artículo de 300-400 euros que te sea útil. El trabajo necesario para mantener todo eso, es ridículamente inmenso, y aun así, pagarás algo, y como te coincida con cambio de tramo, puede ser más que el valor de los productos con los que te has quedado.

No veo cómo a alguien con rendimientos de trabajo a partir de 22.000 euros le puede resultar interesante la permanencia en Oro, o incluso en Vine.

Mi opinión respecto a la "justicia" de todo esto es básicamente afirmativa. Los impuestos son necesarios y me parece justo que quien más percibe, sea por la vía que sea, pague más. Otra cosa es que la valoración de lo que percibimos por medio de Vine esté injustamente realizada.

Creo que podría ser defendible (aunque difícil), por ejemplo descontar en la declaración un 15 % de lo declarado por Amazon, en concepto de que los bienes no tienen garantía. Ese 15 % puede ser lo que los vendedores piden por extender la garantía legal. Por regla de tres, debería poder descontarse si no tenemos ni la garantía legal.

Por eso dije que hay que leer entre líneas las condiciones de Vine, yo tengo rendimientos superiores a eso, pido cosas gratuitas pero la mayoría de las que pido son con precio. Algunas de pocos euros, otras de decenas de euros y otras de cientos, pero en mi conteo anual sigue constando 0 euros y así seguirá.

Todo jugando con las reglas de Vine, sin ser ninguna estafa fiscal ni nada por el estilo.

Ojalá me hubiera enterado de estas triquiñuelas el año que pagué 11mil pavos de impuestos, la verdad que me doy de cabezazos contra la pared, pero bueno, de todo se aprende en la vida. 

Básicamente hablé con viners de EEUU que llevan en esto mucho más que nosotros, y me abrieron los ojos enseñándome estos trucos del servicio.

Así que sí, puedes ser oro, cotizar 0 euros legalmente de productos, y no privarte de lo que quieras coger aunque tenga precio de impuestos, por lo que no altera tu rendimiento de trabajo, sean 10 mil euros, 22 mil, o 300mil euros.

Se agradece que lo comentes, pero si dices varias veces lo de que has encontrado ese "vacío" pero no nos dices el qué, pues no sé... Es como cuando te amiga te dice "me he enterado de una cosa súper fuerte", pero luego no te lo cuenta y te quedas con cara de "¿y entonces para que me dices nada?". Sin ánimo de ofender, pero no sé si me explico...

Creía que habíais pagado bastante menos de 11k, pero sí, a tí también te hizo un buen agujero, aunque ojalá, el mío hubiera sido igual que el tuyo.

Yo me salí y no me arrepiento para nada.

Lo que espero, es que este año no salga nada en mi declaración, porque me vuelve a dar un perreque.

Ya os contaré 🤞🏻🤞🏻🤞🏻

cuánto se supone que facturaste el año pasado antes de salirte? si puedo preguntar. Yo cerré la suma en enero con 2300 euros, y estoy con el experimento a ver si llegará a hacienda o no llegará. De primeras el informe que me mandó amazon al correo no contiene ningún dato mío.

El “truco” al que se refiere el compañero Rufus, en mi opinión, no es ningún truco al uso: consiste simplemente en calcular el impacto fiscal de lo que pidas en Vine sumándolo a tus rendimientos anuales del trabajo, y asi ya sabes lo que puede pedir anualmente  (incluso por meses) sin impacto .Yo tambien lo hago asi.

Esto se puede hacer fácilmente con una simulación del borrador de la renta o, si ya cuentas con uno, consultándolo con tu asesor fiscal.

Pero ojo, porque el IRPF no es lo único que importa. En mi caso concreto, el impacto fiscal fue 0 euros, pero sí tuvo consecuencias: me penalizó en la concesión de una ayuda para estudios universitarios, y no solo el año anterior hasta diciembre ni no el siguiente (este año) tambien ,ya que en mayo ya me habia pasado el umbral.

Hay que tener muy claro que los rendimientos de Vine computan como rendimientos en especie, patrimonio , etc y se tienen en cuenta en muchas ayudas y prestaciones públicas (becas, ayudas autonómicas, umbrales de renta, etc.), aunque no generen cuota a pagar.

Así que no solo miréis si vais a pagar más o menos impuestos, sino también si esos ingresos pueden afectar a ayudas presentes o futuras por que yo creo que  mucha gente no lo tiene en cuenta.