Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

19,5K respuestas
Página
1.334 / 1.337

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Desde cuenta digital hay un apartado que dice aportar documentos simplemente desde ahí le pones el título y ya está, hasta que no aportes el certificado literal de nacimiento no van a mover nada. Puedes llamar al 012 pero como la confirmación de que todo está bien hecho la hacen cuando tramiten tu solicitud pues tampoco te van a poder decir mucho te podrán decir si se ha presentado correctamente y ya está. 

Seguramente puedan informarte a través del 012, también siempre puedes mandar una comunicación mediante registro electrónico general solicitando un cambio de cuenta, si lo solicitas mediante el REG recuerda mandarlo al mismo órgano al que se manda a la solicitud que creo que es Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad. Si no Google dice que lo puedes hacer así:
Para cambiar la cuenta bancaria de tu ayuda de madre gestante en Madrid (como la ayuda de 500€ o el Cheque Bebé), debes acceder a la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid o a la de la Seguridad Social, buscar el trámite de "Alta, modificación o baja de datos de terceros" o "Modificar datos de prestación", y presentar una solicitud electrónica con tu firma digital, adjuntando los documentos necesarios como tu DNI y el nuevo IBAN, o hacerlo presencialmente en oficinas de registro. (El REG es esto último pero telemático)

Muchísimas gracias 

Muchas gracias!!

Buenas, alguien de mayo? Alguien que haya pasado a resuelto ya? Graciasss

Hola pues yo soy de julio y me pone que desde el 21 de diciembre ya esta en tramitacion, pero e leido que estan tardando un año , este mes de diciembre han cobrado las que la echaron en enero o el mismo diciembre así que yo creo que aun nos queda 

Yo soy de enero y aún sigue en tramitación. Estoy moviéndome ya con pasos previos a la demanda por incumplimiento de plazos y poner un recurso. 

Hola! 

Yo también soy de enero, mandé la solicitud el 7/01.

Me puedes contar un poco como lo has hecho para poder hacerlo?? Mil gracias 🙏🏻

Sí por favor, cuéntanos yo también soy de enero

Hola a tod@s. Solo comentaros que aunque obviamente estéis en vuestro derecho a la hora de demandar a la administración por no gestionarlo en plazo si demandáis por incumplimiento de plazos esto lleva un procedimiento diferente y un procedimiento legal tiene una duración de entre 1 a 3 años aproximadamente es decir que os han podido resolver el expediente antes de que esa demanda salga a trámite. Lo que debéis hacer es poner un requerimiento formal en el registro general electrónico o en alguna oficina de registro con todos los datos de la prestación que habéis solicitado documentos presentados y justificantes de la presentación de la solicitud indicando que han pasado el plazo y que lo que solicitais es la resolución del expediente a la mayor brevedad posible. Se supone que este tipo de requerimientos los resuelven en menos de un mes. Yo tuve que poner uno al SEPE y si que es verdad que apenas un par de semanas después de mandarlo ya me habían solucionado. Viendo el retraso que había con la gente y teniendo en cuenta que yo soy de junio tampoco quise poner ningún requerimiento pero el cinturón aprieta y creo que voy a ponerlo también. Si pasado un mes esto no os lo gestionan entonces tendréis que poner queja a defensor del pueblo y ya como último recurso la demanda.
Por cierto el requerimiento y la queja al defensor del pueblo las podéis poner más o menos al mismo tiempo no es necesario esperar a la resolución del requerimiento.

Buenos días! Soy nueva aquí , solicité la ayuda el 27/03/25 justo cuando hacía las 20 semanas y el estado me pone inicio de tramitación 
Alguien más así?

Yo soy del 2 de junio, está en inicio de tramitación desde mediados de octubre. Antes por aquí decían que tardaba unos 3 meses desde que pasaba a inicio de la tramitación, ahora está tardando más, entre 4 y 6 meses diría yo.

Yo soy de enero y se me puso en inicio de tramitación a mediados de julio, por si eso ayuda…