Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,14K respuestas
Página
406 / 417

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

en la resolución del PIA tiene que figurar la prestación económica por cuidados en el entorno familiar y si corresponden ó no atrasos 

Vale muchas gracias y cuanto suele tardar la carta pía desde que te asignan el grado y el importe del grado 2 cuanto es .Gracias 

la cantidad correspondientes a cada grado de dependencia lo establece csda comunidad autónoma (respetando los mínimos y los máximos que estableció el gobierno en 2023 (mayo o junio) y los establecen en general en función del grado de dependencia reconocido y la capacidad económica del dependiente.
Lo que tarden también depende de cada CCAA pregunta en tu ayuntamiento en el departamento de servicio  sociales (si te lo tramitaron ellos)

Grado II (Dependencia severa) significa que la persona necesita ayuda para varias actividades básicas de la vida diaria, varias veces al día, pero no requiere apoyo permanente y continuo como en el Grado III. Los 66 puntos son la puntuación del baremo oficial, que para el Grado II se encuentra entre 50-74 puntos. Debido a que solicitaste hace 2 años, es probable que te correspondan atrasos, aunque en algunos casos la normativa autonómica fijaba antiguos aplazamientos o periodificaciones de pago de atrasos.

Muchísimas gracias por tu ayuda y ya a esperar la carta pía que no se cuanto tardará en llegar y los atrasos no se si me pertenece xk la solicitud la hacho el 14 febrero 2024 vinieron a casa a la valoración el 6 agosto 2025 y a los 10 días me pidieron número de cuenta y el 29 de enero 2026 la notificación con el grado 2

Hola! He recibido una carta como que las pensiones contributivas subían un 11,4 pero no entiendo nada... yo este mes he cobrado lo mismo ... alguien sabe el por qué?

Lo que ha subido un 11,4% son las pensiones minimas no contributivas, la ley de dependencia no es una pension no contributiva, la dependencia no subira nada.

Y la de los puntos que se cobra en enero y en junio sube? Esa pone no contributiva 

Esa no se ni cual es, en cataluña no la tenemos,

En Catalunya primero tendrán q cobrar, que mi hijo este mes todavía no ha cobrado. Que vergüenza 

Pues llama porque yo hace dias que cobre

Dnd llamaste?

Alguien me puede decir donde he de llamar para ver porque mi hijo no ha cobrado le ley de la dependencia todavía?