Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

5,49K respuestas
Página
365 / 374

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

A cobrado alguien en Andalucía 

Buenos días, soy nueva en esto, hace como un mes me dieron un grado 2 de dependencia, con ayuda económica para un familiar por cuidarme, mi pregunta es cuando tienen que venir otra vez el trabajador social? Y sí viene y cree que no tengo derecho al grado 2 o no derecho a nada por mejoría, tendría que devolver el dinero recibido? Me pueden sancionar? Gracias y un saludo 

en la resolución del grado de dependencia y PIA se señala  expresamente la obligación del dependiente/representante a comunicar cambios de mejoría/empeoramiento, condiciones económicas, etc.
La prestación que hayas recibido acorde con tu grado  de dependencia actual y PIA no te lo van a reclamar, pero si hay cambios relevantes y tu no los comunicas te sancionarán.
Dicho esto, estoy seguro que en la web de tu CCAA encontrarás respuesta a todas tus preguntas y que puedes contrastar con el departamento de asistencia social de tu ayuntamiento.
Si que pueden realizar revisiones, en caso de niños creo que es cada 36 meses. 

Hola. A ver si alguien me puede responder y hace el favor.
Mi marido tiene una discapacidad en grado I y cobra la dependencia.
Ahora hemos vendido un piso, junto con sus hermanos, y hemos tenido una ganancia de unos 5.000 euros. ¿Hay que comunicarlo a la Generalitat Valenciana o no es obligatorio? Muchas gracias por su respuesta.

Los cambios en la capacidad económica deberían comunicarse porque en la mayoría de las CCAA es una de las variables para determinar el importe de la prestación económica (la otra es el grado de dependencia); dicho esto, hay un mínimo y un máximo para cada grado de dependencia independientemente de la capacidad económica del dependiente.
Consulta en la web de tu CCAA.

Hola en valencia  ya han echo el recuento 😊

¡Muchas gracias! Un saludo.

Bueno días alguien de la caixa Barcelona....que sepa si cobramos el 24 o apartir del día 25?
Gracias, saludos

Se cobra de normal del 28 adelante 

Bon día, yo llebo 8 años cobrando esta prestación y normalmente  por el mes de noviembre , en Barcelona se cobra a partir del día 25. Y en diciembre siempre el día fijo es el 24, solo ese mes en todo el año, es decir el día 24 de diciembre.
Saludos a todos/as
Desde Barcelona, la caixa.
Gracias

Hola mar,
Cuenta dia 25🩷

En madrid,a entrado  en tesoreria el dia 20,no se cuando lo pagaran,pero acabo de mirarlo y en tesoreria aparece el dia 20 pero no pone el dia de pago

Buenos días alguien de la caixa Barcelona....si cobra hoy que avisé porfa, gracias

Hoy ya no creo

Hola compañeros
Si cobra alguien hoy que informe 
Un saludo 
FELIZ NAVIDAD ,,😏😂🤣😂
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -