Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

4,31K respuestas
Página
294 / 294

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Prestación económica vinculada al servicio / Prestación económica por cuidados en el entorno familiar
Grado III | Mín. 200 / Máx. 747,25
|Mín. 200 / Máx. 455,40
Grado II | Mín. 150 / Máx. 445,40 |
Mín. 150 / Máx. 315,90
Grado I | Mín. 100 / Máx. 313,50 
Mín. 100 / Máx. 180

En mi caso es en Madrid y grado 3 de mi hijo de 5 años. 
En la notificación electrónica me pone lo de la dependencia  Pecef de mi hijo y a mí como cuidadora no profesional.
Solo me pone la cuantía de dependencia pero de lo de cuidadora nada, solo que puedo acogerme al convenio especial. 
Muchas gracias 😊 

Ahh pues genial, ya os contaré. Va a venir genial para sus terapias, menos mal porque no había plaza en los públicos y tiene que ir por la privada y no veas que precios... Exagerado no, lo siguiente. Y trabajando solo mi marido pufff os podéis imaginar, no veía salida. 
Claro cada uno tiene sus propios problemas. 
Muchas gracias por la información mivisa. Un saludo 

si lo que solicitasteis es la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, la cuantía que se señala en el PECEF, es la que os han concedido (la prestación económica se concede al dependiente, aunque mucha gente suele decir que es al cuidador porque a  efectos prácticos lo es. Esa cuantía económica tiene por finalidad contribuir a la cobertura de los gastos, tales como la adquisición de productos necesarios para el cuidado, productos y servicios de apoyo necesarios para la atención personal, mejora de la accesibilidad etc., derivados de la atención prestada, en su domicilio a la persona en situación de dependencia.

Ahhh perfecto pero la dependencia es independiente no?? No sé si me explico, se cobran 2 cosas: la dependencia por un lado que es lo que le han concedido a mi hijo y yo lo de cuidador no profesional verdad??  O solo se cobra los 455 de la dependencia?? Es que no me aclaro 😃 

Solo se cobra la pecef reconocida al dependiente 

Menudo lío tengo jajaja. Entonces lo de cuidador no profesional para me sirve?? Si no trabajo, solo veo la ventaja apuntarme a lo del convenio especial para la jubilación. 

La cotización en este convenio especial tiene por objeto la cobertura de las mismas prestaciones que el Convenio especial ordinario, además de las siguientes:

• Incapacidad permanente derivada de accidente o enfermedad profesional.
  • Viudedad, Orfandad y otras prestaciones en favor de familiares, derivadas de accidente o enfermedad profesional.
  • Formación Profesional.
 Nota:
La cotización en este convenio especial ordinario tiene por objeto la cobertura de las prestaciones siguientes:

• Jubilación
  • Incapacidad permanente derivada de enfermedad común o accidente no laboral
  • Muerte y supervivencia (viudedad, orfandad y otras prestaciones en favor de familiares) derivada de enfermedad común o accidente no laboral

Muchas gracias por tu tiempo, estaba un poco perdida ☺️.
Pensaba que eran las 2 cosas q se cobraban. Muchas gracias por tu aclaración 🙂.