Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

2,69K respuestas
Prestacion de la Ley de Dependencia
48 suscriptores
Prestacion de la Ley de Dependencia
Página
163 / 185
#2431

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenas quería preguntar después de firmar la.carta de Pía con servicio social qaunto tardan para ingresar el.dinero es para mí hijo menor 
#2432

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola, buenas tardes. Haber si podéi  ayudarme porque ya no se que hacer. El 9 de enero del 2023 solicité la dependencia para mi padre y hasta los 11 meses ( 22 noviembre ) no viniero a valorarlo, desde el 29 de noviembre del 2023 tiene reconocido el grado 3 y hasta la fecha de hoy sólo tenemos la primera carta del grado 3, que nos llegó la carta en enero o febrero de este año y nada más.  Estamos a la espera de recibir la carta del PIA y no me dan ninguna solución
 que debo hacer? 
Hace más de un año que lo solicité, exactamente 19 meses y aún no nos a llegado la carta del PIA.
Cuánto tiempo más puede tardar?
Soy de Valencia. 

#2433

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Tranquila, son los plazos que se gastan, seguramente en los proximos meses deberias tenerlo, pero como encima suelen aprobar la PIA y pueden tardarte incluso un mes en enviarte la carta, pues si te lo aprueban por ejemplo en septiembre, igual hasta octubre nada (no hay nada fijo) y luego puede pasar mas tiempo en empezar a pagarte (porque puede llegar a principios, pero pagaran al tiempo que a todos que es pasando el 27 de cada mes..., y puede ser al mes siguiente), asi que paciencia. Lo unico bueno es que te empieza a contar desde que pasan 6 meses desde que solicitaste la dependencia (9 enero del 2023), asi que cuentas 6 meses desde esa fecha y a partir de ahi ya te cuenta, y te pagaran con efecto retroactivo, si no cambia nada, en un solo pago mas lo del mes..., y ya en el mes siguiente de forma normal los 455 euros (al ser grado 3).
#2434

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Gracias por la información. 
La carta del pia aun no nos a llegado, es normal que tarde tanto la carta del pia? Sólo tenemos la carta del grado 3 y me dicen que hasta que no nos llegue la carta del pia no cobraremos. 
Mandan las cartas de año en año por lo visto 

#2435

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Si, puede tardar bastante la carta del PIA, yo creo que llevando 19 meses, debera llegaros en estos meses (agosto no cuenta obviamente), pero nunca sabes con la burocracia. Y si, hasta que no aprueben el PIA, no se va a mover lo de pagar... 
#2436

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Perdona la carta de Pía es la carta que pone quanto te corresponde a cobrar Ami me.ha llamado la asistenta social para firmar i aún no me ha recibido nada
#2437

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola hable con pa asistenta y me dijo que iba a cobrar a partir del 26 de agosto todos los atrasos pero aun no me ha llegado la carta aunque me dijo q tenia ya el pago y para esa fecha pagan pagan. Pero no estoy muy convencidad de que te pagen sin mandar la carta. Os ha pasado??
#2438

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hoy he llamado por teléfono y me dicen lo mismo que me llevan diciendo desde hace meses, que la resolución PIA está notificada y enviada pero ami no me a llegado aún y también me han dicho que vaya mirando en el banco que suele llegar el pago antes que la carta. Ya no se que pensar porque cada vez me dicen una cosa distinta 
#2439

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Puede darme número por fa
#2440

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Claro que si.  Tlf: 963866000
#2441

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Gracias de Cataluña verdad o son iguales?
#2442

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Pues eso ya no lo sé 

#2443

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Yo soy de valencia y llamo a ese número 

#2444

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Otra pregunta es que he leído varias veces que vais a firmar a la trabajadora social entiendo que cuando llega la carta del Pía tenéis que llevarla a la trabajadora social para firmar, eso no lo entiendo, que hay que hacer una vez llegue la carta de Pía?

#2445

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Creo recordar que cuando vinieron a valorar a mi padre me dijeron que cuando me llegara la carta del Pía tenía que llevarla a la seguridad social o al paro al servef