Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
614 / 1.655
#9196

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He leído de muchos casos en los que a gente de.oficio como es tu caso por lo que he leído al haberlo echo mal desde el principio ( o sea ya remontate a 2019) como no actualizaron ni nada ahora pasa eso, que te miran si desde el principio lo cobraste bien, igual es por eso, por si puede ayudarte en algo 
#9197

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y también cuenta lo digo por si es tu caso, manutención y de más, a lo mejor así si te salen las cuentas 
#9198

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas noches soy Nueva y estoy como todos desesperada yo en 2020 estuve cobrando renta minima de insercion de la comunidad de Madrid. En junio de 2021 me ingresaron el imv. Y aora en diciembre me an bajado la cuantía a 40.21.en 2020 tube los ingresos del  rmi 8100.mas los puntos más dos ayudas de emergencia una de 168€y otra de 199€ y mas o menos me sale lo k me pone en la Carta menos 200 y algún euro.. Y en la Declaración me pone ingresos de trabajo yo no e trabajado todo eso es del rmi puntos y ayuda de emergencia... Aora mi pregunta es. Es normal k me allan echo esto no tengo idea por favor no tengo ningún otro ingreso y tengo una niña oncológica por favor alguien que me pueda ecplicar algo??? Gracias
#9199

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si la suma del IMV más todas esas ayudas sociales que comentas, incluido el RMI  superaban los 11.230 euros, lo que haya sobrepasado de esa cifra se considera rentas del trabajo. Por mucho que sean ayudas exentas de tributar por IRPF, pasada esa cuantía empieza a tributar. 
Ahora, si te han considerado rentas del trabajo todo, tienes que reclamar. 
#9200

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El RMI no computa como ingreso lo demas si suma los puntos y las demas ayudas que hayas tenido (menos el RMI) y restalo de la cuantia que te corresponde cobrar del imv
#9201

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esto es todo una pena, esta ayuda es una estafa. Esto va a destrozar a muchas familias
#9202

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es cuestión de que me salgan las cuentas es cuestión que lo hacen mal y por eso es lo que hay que luchar yo el año pasado 411 cuando me pertenecía 800 y pico según vendieron la ayuda y este año 288 y no me quitan la pension si lo hicieran solo cobraría 33 euros aquí a cada caso le descuentan lo que quieren hay quien le quita pension y a quien no cuando acabe la rai el año pasado tres oficinas distintas me dijeron que me tenían que subir para suplantar la rai y llegar a lo que me pertenecía y no lo hicieron lo fuerte no es que me suban si no que me bajen yo mi caso lo tengo ya reclamado y puesto en el defensor a ver que explicación dan en el boe no pusieron que se prestarían ingresos de dos años a tras pone que se tendrían en cuenta ,encuentras trabajo te toca la lotería cobras una herencia en fin ...pero restarte algo que no llegas a tu renta es un robo 
#9203

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo lo que pienso es que todos no vamos a cobrar los atrasos a la vez.
Es lógico por ejemplo que los que cobraron el mes pasado la cuantía actualizada cobren los atrasos este mes,los que empezamos a cobrar la cantidad actualizada este mes,que los atrasos los cobremos el mes que viene... sabéis?esa es mi teoría..que lo harán así
#9204

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

800 y pico no es lo que te pertenecía, es tu renta máxima garantiza. Y sólo la recibes si el año anterior tuviste 0 ingresos; nadie vendió otra cosa. Viene explicado el procedimiento en la ley, en la página de información del INSS y en la carta de aprobación de oficio (que todos los perceptores de ayuda por hijo a cargo recibimos) en la que te explicaba el por qué de la cuantía que se recibía y si preferías renunciar al IMV y seguir cobrando los puntos. 
#9205

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A saber. 😕
#9206

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Veréis cómo no me equivoco por ahí va la cosa
#9207

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te lo explicarían a ti siempre se dijo que era un complemento a lo que tu cobrabas y que para salir de la pobreza tenías que tener unos ingresos mínimos que es tu renta garantizada ,tu quien eres el que reparte el dinero ? Pq defender lo que defiendes no tiene sentido pero vamos que pa ti.la perra gorda 
#9208

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Todavía hay usuarios asegurando que a los que le bajan la cuantía no les ocurre nada más y que sólo devuelven los que se han quedado sin la ayuda? 
¿TODAVÍA???? 
🙄
#9209

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Un complemento a tus ingresos, teniendo los ingresos de referencia los del año pasado. 
¿Que quién soy? Un perceptor, como muchos otros, con algo de conocimiento jurídico y administrativo que uso para ayudar a muchas personas de este foro que están perdidas o necesitan ayuda. 
Te estás enfadando porque el fuego quema y el agua moja. Las cosas son como son, y puedes coger el berrinche que quieras (porque estás en tu derecho) y montar una plataforma para pedir un cambio en la ley (porque también estás en tu derecho).
Pero no puedes retorcer la realidad porque te haya cogido desprevenida o porque no hayas entendido cómo funciona la ayuda. 
Porque al final no dejas de desinformar a otros usuarios en tu misma situación, que se van a meter en reclamaciones y procedimientos judiciales que les va a costar tiempo y dinero que no se pueden permitir. 
#9210

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que también...