Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
463 / 1.655
#6931

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días y feliz año a todos! Pues ya queda menos para el día 4😢tengo un lío alucinante con el supuesto pago del día 4..por un lado siempre si no me equivoco...y refiriéndome a la Caixa que es donde yo cobro..que yo sepa los que no cobraron el 24de diciembre es porque se la han quitado,y los que hemos cobrado actualizada o no es porque continuamos.Entonces no entiendo que cobremos el 24/12 la nomina de diciembre y el 4/1 la nómina de enero..al no ser que hayan cambiado el día de pago..la paguilla se supone que la pagan en la segunda quincena de enero...pero también puede ser que la Caixa lo adelante y nos lo pague el 4..o que nos llevemos la sorpresa y tengamos los atrasos ingresados que sería lo más lógico..Yo pase también la captura de CaixaBank donde me dijeron que efectivamente el día 4se pagará la nómina de enero..pero es que a ellos lo único que les consta es ingreso mínimo vital...no el concepto..en fin que espero que nos llevemos una grata sorpresa todos seamos del banco que sea...y que nos hablemos diciendo que nos han pagado los atrasos.A mí lo que me descoloca es la falta de información de los pagos de esta ayuda y más en estas fechas,el servicio informático está caído nadie sabe nada cien por cien...llamas al 900y no te lo cogen y si te atienden saben menos que nosotros,osea de verdad que me parece fatal.

#6932

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días 
Yo también estaba liada con lo que decían de atrasos, paguilla..... 
Yo he leído que el día 4 es el imv con la subida del 3% que han cambiado el día de cobro que será todos los días 1 de cada mes si no cae en festivos o fines de semana como este mes de enero por eso lo cobraremos el 4 o el 3 dependiendo del banco. 
Por otro lado lo de la paguilla que es igual a los atrasos en la segunda semana de enero. 
Y también se cobra ahora el día 4 los 100€ por niño junto con el imv y la subida del 3%.(para los que tenga niños dependiendo de la edad) 
Y ya está no vamos a cobrar nada más ni el 24 ni nada de atrasos como dicen ya te los Dan con la paguilla (QUE EN REALIDAD SON LOS ATRASOS). 
#6933

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola yo creo que los atrasos es una cosa y la paguilla otra son 2 ingresos diferentes diría yo jajaja.
#6934

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No,la paguilla es una cosa y los atrasos es otra cariño
#6935

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta ahora hemos estado cobrando a mes vencido..entonces enero lo cobramos el 4 ??osea por adelantado???me extraña mucho la verdad
#6936

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero quien te dijo q se cobra 4 de enero ??si hasta finales no se cobra como siempre no??
#6937

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hay bancos que adelantan el pago entre los días 21 y 26, como se pagan las pensiones y otros los primeros días de mes, en mi banco el Santander pagan el 22, espero sea una equivocación pero me dicen que lo que se pagó en diciembre se cobrará el resto del año. Llevo ya unos días muy preocupada no voy a llegar el mes de enero ni a la mitad del mes. Es una tomadura de pelo, se debió preveer unos meses antes e informar para no comprarle ni regalos a los niños por navidad.
#6938

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando dices "...  Llevo ya unos días muy preocupada no voy a llegar el mes de enero ni a la mitad del mes... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/28/usted-mantiene-el-derecho-a-la-prestacion/
#6939

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Diles tambien en base a que deben presentarla. Tengo curiosidad jejeje
#6940

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si cobre el 25 ...como voy a volver a cobrar el día 4? No me lo creo
#6941

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es simplemente el bulo que ha hecho correr un usuario del foro. Solo un usuario
#6942

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Supuestamente no computa la renta de inserción activa, ni las rentas sociales, pues para calcular la cuantía que me corresponde las han tenido en cuenta. A parte que cuando se me ingresó el dinero con carácter retroactivo, me llegaron cartas de la comunidad y el SEPE donde se me solicito devolver el dinero correspondiente por cobro indebido, devolví todo.  Presente una reclamación con la documentación, tengo cita con la trabajadora social de la oficina de violencia hacia la mujer, ellas están tan sorprendidas como yo. Tengo un trabajo seguro, pero necesito terminar mi formación y por esto de la pandemia se dilata. Ya me comentaron , que si no hay respuesta lo llevaremos al juzgado de lo social.
#6943

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#6945

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por la aclaración.

He hecho las cuentas y por haber puesto lo que cobró del IMV en la declaración de la renta, ha pasado a cobrar menos.

5.550 € de la ayuda - 3230€(No me acuerdo de que) = 2.320 / 12 = 193€ para cada mes de este año

¿Sabes si se puede reclamar para que sepan que realmente fue un error el poner el IMV en la declaración?

Saludos y gracias