Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.651 / 1.655
#24751

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si recibiste una carta entonces ya lo sabías ,no es un embargo....como tal .te habrán dicho que no llevas razón y tienes que pagar y te han puesto fraccionamiento de la deuda .

El 90 por ciento de las veces la gente le llega la carta y dice annn yo paso ...y ahí la dejan y claro cuando vuelve a venir es cuando uno se da cuenta y empiezan a cabrearse y demás .mira hoy precisamente una chavala que si hizo caso a la primera carta y no puso reclamacion ya que sabía que era cierto,lo que hizo fue solicitar fraccionamientos y se lo han puesto a un montón de meses ahora mismo no recuerdo cuantos pero muchísimos y una cantidad baja .pero la diferencia es esa hacer caso a la primera carta que llega . porque reclamar es muy fácil,pero llevar razón ya es mas complicado
#24752

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo para las remate soy además de monoparental familia numerosa 😂😂😂😂 pero para IMV no ,es lo que hay 
#24753

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 A mí no me pide nada la seguridad social.
Pero bueno. Que el importe fraccionado no es tanto. Pero no voy a pagar a la Comunidad de Madrid sin que antes me aclare las cuentas. Si tiene potestad o autoridad la Comunidad de Madrid para embargar mi cuenta y descontar los 90€ al mes que lo haga. Yo seguiré con mis vías de reclamación. Sólo había escrito para saber si efectivamente había una persona embargada por la Comunidad de Madrid con mi motivo.
De verdad dejemos el segundo adulto que no fue amparado por el Estado. Y ya no está 
#24754

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no he nombrado a ningún adulto de tu parte ,,el adulto que he nombrado es de mi unidad de convivencia y puedo nombrarlo que para eso es mi adulto ,a pesar de tener 18 años y seguir estudiando.yo te he dicho claramente desde el principio que si es legal y si te van a embargar ,te guste o no .puedes poner las reclamaciones que quieras ,...si te han dicho 90€ al mes no es embargo es fraccionamiento,el embargo es muy diferente,llega directamente al banco y un mes te pueden quitar 3€ porque es lo que tienes y otro 400€ porque es lo que tienes en el banco, hay que saber separar esos conceptos ya que son totalmente diferentes 
#24755

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Espero que esto te sirva.... Si quieres leyes ahí lo tienes... Te pueden quitar un tanto por ciento... Es totalmente legal por eso en la primera reclamación no hicieron caso y han seguido adelante y como no pagaste han decidido cobrárselo 

#24756

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se refiere al adulto que pertenecía a su unidad familiar.. y fue ella quien lo dijo hasta entonces pensábamos que era sola con su hijo... Y solo la dije que si había otro adulto para el IMV no es monoparental... No dije nada más de esa persona porque no es asunto mío 
#24757

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si ya lo sé .pero es que precisamente al comentario que le he respondido yo no he nombrado a su adulto en ningún momento.y tu tampoco has nombrado nada fuera de lugar ,solo que si eran 2 adultos ya no es monoparental.....

La memoria aquí es corta y ha sido ella quien lo ha nombrado desde el principio diciendo que tenía discapacidad,yo solo puntualize,que enfermedad muy grave si es por desgracia pero no está recomendado como discapacidad...sino le pedirian aún más dinero.....
#24758

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Además tu misma se lo has dicho,eres de Madrid y te ha tocado pagar lo que solapaste de RMI e IMV ....más claro agua 
#24759

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exactamente... Por eso se de qué hablo... Además de conocer gente en la misma circunstancia... Lo que pasa que a mí cuando me llegó la carta en 2022 lo pagué no me hice la loca (la trabajadora social ya me lo avisó).... Y a mí del IMV nunca me quitaron nada pagué mis cuotas a lo que me pusieron y listo 
#24760

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que es la seguridad social la que puede descontar el importe en tu captura.
Yo no debo nada a la seguridad social.
Tampoco me ha llegado la carta de que me vaya a embargarme la Comunidad de Madrid. Sólo hago una pregunta en el foro. Que además sirve siempre de ayuda a otras personas.
En la última carta de la Comunidad de Madrid  me han rectificado los importes y fraccionado el pago. En la primera eran mayor importe y no mencionaban el fraccionamiento de pago.
Y no voy a aclarar más sobre el segundo adulto. Me siento mal por la mención. Sólo lo hice para destacar la injusticia de que nunca percibió ayuda . Fue autónomo. No cotizó lo suficiente. Tampoco recibió RMI, ni minusvalía, ni IMV porque cuando llegó tenía 65 años y estaba esta vez en pedir jubilación no contributiva... Pero fue tarde para entonces .
Para quien no lo sepa los mayores de 65 años no pueden solicitar el IMV , ni formarían parte de la unidad de convivencia a no ser que tengan menores a cargo.
Y ya no os preocupéis. Que si me responden, rectifican o me embargan en la siguiente notificación. Os lo cuento. Que siempre viene bien la información.
#24761

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no he sido quien te ha puesto la captura.pero te aliento a que la leas bien .no pone nada de seguridad social pone arriba RMI y que la competencia es la social .....que nada tiene que ver con la seguridad social son conceptos diferentes 
#24762

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Veo que no has leído bien la captura que te puse... En la primera columna te habla sobre el RMI... pensamos que no va a pasar nada si no pagamos...yo guarde el retroactivo del año 2021 para devolver a RMI cuando me lo pidiera y en 2022 me lo pidió lo pagué y no he tenido ningún problema... Tú problema es que tú no lo has pagado...y referente a la otra persona la que hablas eres tú contando lo que le pasaba o lo que no y en eso sí que no voy a entrar... Solo te dije que cuando solicitaste el IMV no eras monoparental porque había otro adulto da igual sus circunstancias si hay 2 adultos para el IMV no eres monoparental punto no entro en valorar nada más porque no es mi guerra 
#24763

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que tiene competencia para cobrar la Comunidad de Madrid ya lo sé. Por eso me notifica. Pero hay gente percibiendo IMV que debe a diferentes administraciones públicas, tráfico etc .. y no les embargan el IMV, ni la cuenta donde lo perciben si tienen menos de 1.080€. Pero lo dicho. Siguiente noticia que tenga de la Comunidad de Madrid la comunicaré por si luego ayudar a alguien más en situaciones similares. Ya que somos vulnerables todos. Y por eso recibimos el IMV
#24764

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te preocuparas más de tus problemas y no de los del vecino te irían mejor las cosas...hablas de quien no paga pues mira yo si lo pagué... Porque yo lo tengo que pagar y tú no 
#24765

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí me piden en Febrero del 2024 , unas cuotas del RMI del 2020. 
Con mucho más retraso que a ti.
Pero aún así, te digo que en mi caso no han calculado bien los importes cobrados simultáneamente.
Y los mayores de 65 años no computan como unidad de convivencia en el IMV salvo dos excepciones. 
La primera cuota que cobré era de risa, menos que la RMI. 420€ tuve que hacer mil escritos y me fueron rectificando importes. Y tuve que remitir mil veces la demanda por impago de pensión porque parecía que no la veían y estaban ciegos. Hasta que ya cobré respecto al baremo estipulado por monoparental en 2021.