Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.583 / 1.655
#23731

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Empezó mi hija en febrero de este año 
#23732

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Empezó mi hija en febrero de este año , la verdad es que tengo dudas, por eso he pillado cita para el miércoles 11 para ver qué dicen
#23733

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok, pues no tiene relación que te cancelen el IMV por dicho motivo... a ver que te dicen en la oficina y nos cuentas... suerte...
#23734

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

👍
#23735

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mire el cuadrante que he encontrado del incentivo al empleo.
#23736

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona que te diga, pero esa tabla no tiene ni pies ni cabeza y confunde más que ayuda; el sistema de INCENTIVOS se basa en los ingresos declarados por trabajo de los dos últimos ejercicios fiscales para calcular que descuento procede o no procede descontarte de los mismos para tu IMV, frente a actualizaciones de años anteriores en las que directamente te restaban del IMV todo lo ganado por rendimientos del trabajo.

Lo único que cuenta es el simulador que han tardado un año en desarrollar y que encima es muy voluble a la hora de preguntar los ingresos obtenidos, por lo que nuevamente lo mejor es esperar a ver que resultados arroja la actualización a cada uno y hacer nuestras cábalas propias.
#23737

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo prefiero esperar a ver qué pasa con la experiencia de la gente al final es lo único válido porque lo mismo tiene truco como ya te hice referencia a lo de perdonar las deudas hicieron el truco del almendruco 😂😂
#23738

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo pienso igual, pero le voy a decir una cosa que he echo, que no me creo nada, si por el trabajo realizado se ha ganado 11.340€ más subsidio que son 5558€, sale 16.898€, según esa tabla tendría que devolver 10€ no?, que lío, lo que si estoy un poco mosca es porque pone extinguida, cuando en otra ocasión ponía de baja, he leído en el ingreso mínimo vital, que cuando se extingue ya no se puede pedir más veces, no se y además mi pensamiento según me diga el miércoles el funcionario, la volveré allá por marzo solicitarla de nuevo, que opina usted de todo?
#23739

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo de perdonar las deudas, si no mal recuerdo, era si no pasaba la deuda de un porcentaje de las pensiones no contributiva y si hay menores no la tenías que devolver, creo
#23740

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es pero  ¿qué cantidad te perdonan de la deuda total? Te lo voy a decir 315 eur es decir si tú deuda es de 3.000 eur devuelves 2.685 si tú deuda es de 4.000 eur devuelves 3.685 si tú deuda es 5.500 eur devuelves 5.185 ahora ¿Tiene truco? 🤔
#23741

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, pero le comento mi caso yo tengo desde julio del año pasado una carta de pagos indebidos de 212€, porque?, cosa muy rara, me miraron julio de 2022 el subsidio que ese año había subido 17€ y me lo hacen devolver, lo de 2022 no se mira ahora?, pues lo miraron dentro del año y me lo quitaron, yo lo decía porque si en mi casa hubiera un menor no tendría que devolverlo, pero vayamos ahí sigue la carta y la deuda, esperando estoy
#23742

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, esas cuentas que haces no tienen por qué ser así como lo planteas… todo depende de cuantas personas sean tu unidad de convivencia y los ingresos de años anteriores (aparte del IMV) de cada uno de los miembros para que se aplique o no el sistema de INCENTIVOS (que, a fin de cuentas, es como una especie de bonificación para no tener que devolver todo lo cobrado de más) y recalcular el IMV que te correspondería, una vez actualizado y restados otros ingresos.

¿Dices que tienes una carta que pone IMV extinguido?  ¿te lo han notificado así por las notificaciones telemáticas o por correo certificado? ... es que todo lo que comentas es muy extraño... si te lo han extinguido es porque has superado (por vía de otros ingresos) el umbral de ingresos máximo de tu unidad de convivencia, con lo que además tendrás que devolver lo percibido indebidamente y, si no tienen otra vía de donde retraértelo, pues te pedirán les liquides la deuda de golpe y porrazo mediante otra notificación.

Como tienes cita presencial en unos días (según creo que comentaste) Informate bien de cuál es tu situación y el motivo de la extinción del IMV y sobre todo, "que pasará" ahora... y, cuando puedas acceder a solicitar el IMV de nuevo porque tus ingresos sean nulos o escasos (que entiendo será el año que viene una vez presentada la renta para que te la tengan en cuenta) pues solicitas de nuevo el IMV.

#23743

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hice las cuentas con toda la unidad familiar y salía esa cifra, no tengo notificación ninguna, lo he visto por la tarjeta social digital, de repente me ha desaparecido del certificado integral de prestaciones, de carpeta ciudadana , además la coincidencia es que si la presento después de hacer la declaración de la renta me saldrá lo de este año y estamos en las mismas, que lío, si la presento antes de la renta miran 2022 no?
#23744

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tendrías que hacer la renta el año que viene (IRPF 2023), asegurarte que te beneficia para pedir el IMV (quiero decir, si eres por ejemplo una persona sola y te salen 15.000 euros de ingresos en 2023 sin contar el IMV por currar un par de meses, pues está claro que no te lo van a conceder) y una vez presentada la renta echar la solicitud del IMV... es la única forma de tener garantías de que te la mirarán con esa declaración de la renta y no con la del 2022 que es la que te ha extinguido el IMV.

De todas formas a ver que te dicen en la cita presencial...

Ahhh y de TARJETA SOCIAL DIGITAL tampoco te fíes mucho, creo que a todos se nos ha puesto a cero las cantidades cobradas en años anteriores desde hace un par de meses, que era lo único fiable que mostraba
#23745

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Disculpa, pero creo que estás confundido, la renta 2022 sería la que miraría, tengo pocos ingresos,si la solicito en febrero o marzo 2024, la 2023 es la que me mandaran la carta de cobros indebidos, creo, la tarjeta digital me fío un poco porque cada mes que miraba si habían puesto el mes que cobro y salía la cifra los días 4 o 5 del mes siguiente de cobrar, es decir, tardaban dos o tres días en subirla después de haber cobrado