Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.385 / 1.655
#20761

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro si, eso creía o sea yo por ejemplo que me lo hice en junio del 22, hasta el 24 no cobraré? Pensaba que era en el 23, o sea que era a año vencido por decirlo de alguna manera. Que también me han comentado que no tengo que hacer nada que simplemente con tener el de la luz, vale no?
#20762

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es, ser beneficiario del bono social eléctrico, te dará derecho automáticamente, al bono social térmico. 
#20763

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y en cuanto a lo de la fecha? O sea yo crei por ejemplo que si yo a día 31 se este año soy beneficiaria del bono social de la luz si entraría el año que viene a cobrar el término y resulta que es a 2 años...
#20764

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, tienes que ser beneficiario un año completo del bono social eléctrico. 
#20765

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El lunes tengo cita para entregar la documentación, yo en mi caso prefiero hacerlo presencial, pero por teléfono lo que me dijeron es que con el empadronamiento es suficiente, que lo que quieren es verificar que aquellos que no presentamos documentación en su momento sigamos manteniendo el derecho, me queda poco para saber que va a pasar, y si prefiero hacerlo así es para que me digan que va a ocurrir 
#20766

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@anonimo-619431 hacienda te ha considerado exenta la rai por violencia de género? Tuve el mismo problema entre hacienda y el inss por una ayuda a víctimas de violencia de género. Ambas administraciones aceptaron el error, me dieron los atrasos pero no me actualizaron la cuantía, me quedé con lo poco que me había quedado de imv. En la carta decía que esperase al próximo año y al cruce de datos con hacienda 
#20767

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas tardes, a alguien le a llegado la carta para poder reclamar. Gracias 
#20768

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas a mí me ha llegado una carta telemática pero sinceramente ya no sé ni para lo que es porque yo dejé de cobrar el mes de noviembre el ingreso mínimo vital y esperaba una carta y no sé si sinceramente si es esa o no porque la ayuda de infancia sí que me la han dejado ha estado preguntando en el aforo y una chica me ha contestado y creo que va a tener razón yo no sé si es la carta que me dijeron que me tenía que llegar para poner una reclamación o eso es por lo de la ayuda de infancia no tengo ni idea si has recibido algo o similar por favor ayúdame calla
#20769

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No tenias ningunga variación que hubieras solicitado? Si no es asi lovunico que te pide que adjuntes los dni incluidos los dw los menores, hace unos meses yq se dijo que habia que entregarlos aunque fueran recien nacidos si los tienes bien por que los mandas y listo el problema si no los tienes la partida de nacimiento tarda bastante además del empadronamiento y cita oara el dni, si los tienes solo envialos y no pasara nada si no uff 10 dias muy capullos ya saben que no te va a dar tiempo... 
#20770

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro es que a mí no me ha llegado ninguna carta hasta el día de hoy para pedirme la documentación de los niños si tengo el DNI de todos los menores menos del bebé que el bebé tiene 18 meses y a él sí que no se lo he sacado entonces no lo sé pero yo el mes de noviembre no cobre la prestación si es verdad que cobre la ayuda de infancia pero la prestación ingresó mínimo vital sí los demás de los meses sí entonces no sé si esto es para seguir cobrando la ayuda de infancia o para seguir cobrando un ingreso mínimo vital pero ya te digo que el mes pasado ya no lo cobre no entiendo porque saben que en 10 días a mí no me va a dar tiempo a hacer nada
#20772

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que en el INSS la han dicho que no cobro en Noviembre porque la han extinguido el IMV por superar ingresos ahora la han pedido los DNI para el complemento de la ayuda a la infancia 
#20773

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero a ver si ya has ido al INSS y te han dicho que te han extinguido el IMV por superar ingresos pues ya sabes porque te lo han quitado ahora te han pedido documentación para el complemento de la ayuda a la infancia se lo tienes que sacar el DNI de todos del bebé de 18 meses también si no lo entregas te van a quitar el complemento de ayuda a la infancia 
#20774

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que todo esto es muy raro porque fui a la seguridad social y me dijeron que me la habían paralizado porque había eh unos patrimonios yo les dije que esos patrimonios no eran míos porque eran propiedades que no estaban a mi nombre y me mandaron agencia Tributaria y en agencia Tributaria fui y me dijeron que no había nada mi nombre que había habido un error en la seguridad social volví a llamar a la seguridad social porque no había llamadas y me dijeron que había habido un error en el sistema pero que iba a recibir una carta vale yo no he recibido ninguna carta entonces al recibir hoy esta carta telemática pues pensé que era esa carta pero ya no sé si es para una cosa o es para la otra no sé si me explicado o tengo que recibir la otra carta eh donde me tienen que decir 
#20775

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que tampoco te quiero marear porque todo esto es un poco difícil de entender entonces no sé a lo mejor es como tú dices y lo que quieren es quitarme la ayuda de infancia también porque en 10 días a mí no me va a dar tiempo hacer todos los trámites cuando llevo un montón de tiempo para conseguir una cita y no la hay sabes pero es que no sé si es eso o no porque ahí pone lo del ingreso mínimo vital pero es que no lo sé por eso si alguien más ha recibido esta carta por favor si alguien sabe algo pues decirme vale