Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.356 / 1.655
#20326

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojo que los mensajes al pasar unos minutos YA NO SE PUEDEN BORRAR... el símbolo rojo de la papelera se desvanece
#20327

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Fácil... la diferencia de lo que te han ido abonando mes a mes (por ejemplo el mes pasado por el importe que pusiste), menos lo que te deberían haber abonado (este último pago que citabas), multiplicado por el número de meses que te han ido pagando... más o menos así a ojo rápido unos cuatrocientos y pico...

Y no, no tienes que reclamar nada... está todo perfecto...
#20328

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues por ejemplo me salen unas empanadillas caseras ricas ricas que flipas 😉
#20329

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira a mi no me salen.. las empanadillas jajajajaja..
#20330

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

🤣🤣
#20331

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Francamente es incomprensible que tenga que pagar dinero por haber trabajado un mes en 2021 antes de saber que me habían concedido el imv, que es lo que le habrá pasado a muchas personas, pq a mí me lo concedieron en abril 2021, pero hasta septiembre 2021 no lo supe. E incomprensible que me bajen la cuantía por lo mismo. Alguien lo entiende?
#20332

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Éstas celosa?
#20333

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yooo jaja un poco 🙄🤣🤣🤣🤣
#20334

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😂😂😂😂
#20335

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo si 🤔🤔🤔. Yo le vi primera 😂😂😂
#20336

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

☹🤣🤣🤣🤣🤣🤣
#20337

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la resolucion la SS te ofrecerá un plan de reintegro de la deuda descontando una cantidad del nuevo importe mensual durante un nº de meses suficiente para amortizar el cobro indebido. Incluso en las alegaciones te permitirá diseñar un plan de reintegro alternativo.

#20338

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo ta explique mi caso, el INSS va con 1 año y medio de retraso. 
En Enero de 2022 me bajaron de 443 euros a 98 euros, porque en el año 2020 cobre el RAI por valor de 4.460 euros y durante todo este año solo he cobrado los 98 mas el 3% que subieron ascendía a 119,92 euros. Puedo decir que "tengo suerte", porque no me la extinguieron y aunque poco algo cae todos los meses. 

Por otro lado, ahora la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid, me pide cobros indebidos ya que el IMV me concedió la ayuda con efecto retroactivo desde Junio del 2020 y me empezaron a abonar en Julio del 2021. Me piden 4.439 euros, ya que se han solapado las 2 ayudas y claro sobrepasaba los 400 euros que dan la RMI.

Tan solo me queda que el IMV me pida cobros indebidos, que todo es posible.

Dicen que esto del IMV ayuda, pero si lo hicieran bien. Si lo hicieran como el desempleo, que si en medio de una prestación te sale un trabajo, este se suspende y cuando termina tu contrato, se reactiva de forma inmediata y vuelves a cobrar el mes siguiente por lo que solo dejarías como mucho de cobrar 1 mes.

Si te sale un trabajo y estas recibiendo el IMV, hay que pensar que lo que cobres, se descontara de tu ayuda e incluso darla por extinguida. 
#20339

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para los que preguntaban por la casilla de rendimientos del trabajo que se tienen en cuenta, adjunto captura de pantalla del

Real Decreto 789/2022 

#20340

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No puedo quitar mis mensajes ahora?