Yo ta explique mi caso, el INSS va con 1 año y medio de retraso.
En Enero de 2022 me bajaron de 443 euros a 98 euros, porque en el año 2020 cobre el RAI por valor de 4.460 euros y durante todo este año solo he cobrado los 98 mas el 3% que subieron ascendía a 119,92 euros. Puedo decir que "tengo suerte", porque no me la extinguieron y aunque poco algo cae todos los meses.
Por otro lado, ahora la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid, me pide cobros indebidos ya que el IMV me concedió la ayuda con efecto retroactivo desde Junio del 2020 y me empezaron a abonar en Julio del 2021. Me piden 4.439 euros, ya que se han solapado las 2 ayudas y claro sobrepasaba los 400 euros que dan la RMI.
Tan solo me queda que el IMV me pida cobros indebidos, que todo es posible.
Dicen que esto del IMV ayuda, pero si lo hicieran bien. Si lo hicieran como el desempleo, que si en medio de una prestación te sale un trabajo, este se suspende y cuando termina tu contrato, se reactiva de forma inmediata y vuelves a cobrar el mes siguiente por lo que solo dejarías como mucho de cobrar 1 mes.
Si te sale un trabajo y estas recibiendo el IMV, hay que pensar que lo que cobres, se descontara de tu ayuda e incluso darla por extinguida.