Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.246 / 1.655
#18677

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues muy robotizado no estará (digo yo), porque entonces que se tiren 8 meses o más para activarle el IMV a tantas personas que lo van solicitando no cuadra en absoluto ¿no crees?... de la misma forma, si tan robotizado está, podrían realizar la actualización de cuantías muchísimo antes y la reclamación de importes indebidamente cobrados así como el pago de atrasos simultáneamente ¿por qué no lo hacen entonces?
#18678

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas. Yo trabaje en 2021 dos meses y cobraba el imv. Q operacion tengo q realizar para saber ahora con la actualizacion cuanto me baja? Soy una persona sola. Gracias
#18679

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muy fácil... según tu unidad familiar, miras en la tabla de IMV que importe anual te correspondería en la columna "renta garantizada 2022" para tu unidad familiar, y a dicha cifra le restas de la declaración de la renta presentada este año (IRPF 2021) el importe de la casilla 0012.  El valor que te dé lo divides entre 12 y ese será el nuevo importe mensual de tu IMV para 2023 con la salvedad de que si el valor es una cifra negativa, no tendrás derecho al IMV por haber superado el máximo de ingresos.

NOTA: Si en la unidad familiar hay menores y perciben pensiones de alimentos (padres divorciados), también debes restarle (además de la casilla 0012 del IRPF) el importe anual cobrado por dichas pensiones, con la salvedad de que "a lo mejor" tu expareja lleva 10 años pagándote la misma cantidad mes a mes sin aplicar incrementos de IPC y la Seguridad Social sí que te va a calcular en sus cuentas (a descontarte) dichas pensiones con el incremento de IPC aplicado y puede haber discrepancias.
#18680

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias
#18682

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buag!! Las partió jijiji te voy a robar esa frase😂😂😂
#18683

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No debería comparar sus ingresos con la renta garantizada de2021?. 
La de 2022 es la que estamos cobrando ahora y que declararemos el año que viene como RENTA 2022.
#18684

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No.
Tiene que mirar la tabla de la renta garantizada del año 2022 en base a los ingresos del año 2021
#18685

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale, muchas gracias por la aclaración. 
#18686

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas Sonia pues efectivamente este mes no me han pagado porque según ellos por segunda personas de parentesco ajenas Ami,haber se supone que ha habido más personas empadronas conmigo y me pasado de sueldo yono no es por esas personas ajenas ,.Bueno alo que voy resumiendo que tengo 30dias para reclamar y por supuesto que voy a reclamar por qué por mi suelte ha tenido que ser un error porque conmigo solo han estado mi marido y mis hijos empadronados conmigo ,asinque solo me queda llevar empadronamiento ese histórico familiar,amm y  creo que esque Ami ya me estaba actualizadon la ayuda porque me pone en la carta que al estar cruzando datos con Hacienda por han visto eso pero lo más fuerte que esque me pone que me pasado de ingresos el año 2019no entiendo cuando la ayuda salió en 1de junio de 2020.,Ami solo me queda pensar que están haciendo todo lo posible por quitar está ayuda ,asinque ahora mismo la tengo de baja pone en la carta ,tengo 30dias para reclamar y por suerte en dos semana tengo cita en la seguridad social para llevar empadronamiento y ver que San equivocado menos mal que esto tiene solución pero claro ahora ha sin cobrar hasta que me la den otra vez,en finnnm solo decirte esto soy la muchacha que dijo que era de Cajasur y era muy raro que no me ingresaron el día 25como.siempre ya os voy informando gracias
#18687

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola desde ayer no me deja entrar en el desglose , estáis igual? X cierto @@sonia123 felicidades atrasadas a la cumpleañera🥰🥰😘😘
#18688

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Con lo del 2019 se refieren que en 2020 seguramente te pagaron de más porque en 2020 se cobro en base a los ingresos del 2019 y si te lo han revisado y han visto que en 2019 tuviste ingresos lo mismo te piden devolver dinero 🤦
#18689

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias guapa yo lo acabo de mirar y si me deja
#18690

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. 
Acabo de mirar en Mi Carpeta de Salud de la Comunidad de Madrid y en el copago farmacéutico, me pone 
que mi aportación es del 40%, cuando el viernes, y desde que estoy cobrando el ingreso mínimo vital, me ponía 0%.
Creo que eso significa que me han quitado o paralizado el ingreso mínimo vital. 
Los que estéis pendientes de saber si os lo han quitado, ahí tenéis una referencia. 
Ahora a esperar la notificación con los motivos.