Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
621 / 3.606
#9301

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

no no no

no lo digo por ti.

Digo que si uno sabe algo de eso, creo que lo mejor es directamente no publicarlo, solo eso resan, no lo digo por ti, tampoco por levitan, ya esta, ya paso
#9302

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días.
Tal como comentaba ayer ha ocurrido lo que me imaginaba. Os comento mi caso por si a alguien le sirve de algo.
Esta semana como a la mayoría, me cambió el estado a " Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada ". Bien, esta mañana a las 6 y media me ha llegado un email indicándome que necesito volver a adjuntar documentación. En el mail no indican qué documentación, pero viene un pdf adjunto donde indican específicamente qué necesitas adjuntar y con un enlace para hacerlo que no es más que el enlace a la página de adjuntar documentación que utilizamos todos para consultar el estado de la solicitud.
En mi caso particular me vuelven a pedir el certificado de empadronamiento histórico y colectivo, que ya he adjuntado por supuesto. Otra cosa a señalar es que se me ha actualizado el documento "IMV Resumen Solicitud Web" a fecha de hoy.

OJO! VIENE LO IMPORTANTE:
En el mismo email ya advierten de que tenemos 10 días para adjuntar la nueva documentación o pasará a archivarse la solicitud con el siguiente mensaje:
" Para ello, se le concede el plazo de 10 días contados a partir del siguiente a la recepción del presente requerimiento. Transcurrido dicho plazo sin que se haya atendido este requerimiento, se procederá al archivo de las actuaciones por desistimiento del expediente. "

Mi impresión, y harto de tanto esperar ya, es la de que quieren quitarse miles de solicitudes de un plumazo de aquellas personas que no les de tiempo de adjuntar la documentación, por el motivo que sea. Imaginad que ese email se pierde en la bandeja de correo no deseado, o que el solicitante no usa el email asiduamente, o que solicitan alguna documentación que pueda tardar algo de tiempo (a mí precisamente me piden el padrón que en muchos casos puede fallar porque exista alguien más empadronado que ya no resida allí (vivienda de alquiler), etc O imaginad que hacemos caso a lo de que se nos pedirá la nueva documentación por correo postal. Para cuando haya llegado la carta ya se nos ha pasado el plazo...

No quiero alarmar con esto, pero me parece importante compartirlo. Seguramente por aquí vaya saliendo alguien más en mi situación de solicitud que os lo pueda corroborar.

Ah, y por supuesto, sigo creyendo que la principal finalidad de volver a solicitar documentación ya adjuntada anteriormente es ganar tiempo y poner trabas. Ojalá esté equivocado.

#9303

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como dije antes ,estamos desbordados de ansiedad!!!! 😥 
Buen día 🌝
#9304

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy con tigo que un ladrón es un ladrón pero la necesidad aveces es tan grande que la única solución que encuentras es esa y no creo que un supermercado le haga mucho daño coger una lata de albóndigas y un brit de leche o colacao 
Y seguro dirás eso lo dice porke lo a echo pues si no te vas a equivocar pero antes de "juzgar" ponte los zapatos de una madre sin nada en la nevera un día tras otro 
Pero no solo e cogido prestada comida🙄 también me e ido al contenedor que hay junto al súper a esperar que saken la comida que ya no venden y tiran porke esta "caducada" y 1litro de leche o yogures o huevos o tomates o patatas incluso aceite que esta "caducado" no está malo 
Un saludo a todos espero que esto acabe pronto 😘
#9305

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo mejor no es publicarlo, lo mejor es denunciarlo directamente, xk si yo conociese algo así, vamos k si iba a la primera a la seguridad social y planteaba denuncia 
#9307

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😞   yo trabajo en la cocina de una empresa multinacional , y hace unos 5 años me sancionaron ,por que dejaba los productos con fecha corta ,en el suelo ,por si alguien los nesecitais, en lugar de tirarlos directamente en el contenedor .
Tres avisos me dieron , y al final dos días de sueldo y empleo 😥
#9308

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días! Acabo de hablar con uno de los operadores del INSS y el chico me ha dicho que los cambios de estado no significan absolutamente nada, que esos cambios son internos y masivos (indiferentemente si lo están mirando o no )y que este último específicamente fue un "error de ellos", y si faltase algo ellos se pondrían en contacto. Que si tenemos alguna duda es mejor comunicarnos con ellos 😒... Para que nos digan lo mismo supongo...
#9309

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no estoy segura, ya que sólo hace poco (de este mismo foro) sé cómo entrar en la Carpeta Ciudadana, pero mis consultas MINHAP aparecen en octubre... 🤔

#9310

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, toda esta historia yo voy a informarme por qué es posible que sea denunciable ante el juzgado de guardia y dependerá ya de que un juez vea lo que se está haciendo y la acepta a trámite. Es que ya está bien de tocar tanto los cojones. Y quitando una minoría toda esta gente del 900 que está cobrando gracias a nosotros sea mucho sea poco te atienden de mala manera de malas ganas y deseando colgar la llamada .
#9311

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Oye chic@s alguno habéis intentado entrar hoy en carpeta ciudadana? Porque no soy capaz no me carga y no sé si esmproblema de la página en general o mio
#9312

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas yo acabo de yamar al 900 y me an dicho que está en trámite pendiente de validación eso que quiere decir? Y que conste que la chica me lo a dicho con muy poca simpatía que eso no significa nada que espere al mensaje 🙄
#9313

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que esta gente del 900 sólo hacen su trabajo, ellos ni siquiera son los que cotejan los datos, no son los tramitadores, ni son responsables de los atrasos ni nada. Su único trabajo es contestar "400mil" llamadas al día, y como son los únicos que "dan la cara" también son los únicos que "se comen los marrones" cuando la responsabilidad es de otros. 
#9314

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por animarnos ✌🏻🤗
¡¡Y enhorabuena!! 
#9315

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi no me cargaba la  carpeta tampoco. Bon dia