Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.234 / 3.596
#18496

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuanto es el máximo de renta? Perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea porque sé de sobra que no la supero.
#18497

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso he pensado yo, que hayan cruzado datos y esos sean los reales, pero este año es 100 por 100 seguro que nuestros ingresos han sido 1588, 1000 de los casi  3 meses (mitad de enero a mitad de marzo) q trabajó mi marido y los 588 d la ayuda que me dan de hijo a cargo, ¿puede ser que  esta ayuda no la cuenten como ingresos? Yo sé que ala hora de la renta esta exenta, es decir, no la contemplan como ingreso pero no se si para el IMV también pasa lo mismo, yo he querido ser honesta y exacta en las cifras para no tener problemas, pero me resulta tan extraño....no sé si os ha pasado a alguien más? Yo antes de rellenar la solicitud y enviarla, la imprimí y rellene a mano verificando datos antes de hacerlo en la web, os puedo enseñar que pongo unos ingresos que luego ellos (tb os lo puedo mostrar) me ponen inferiores....después de 6 meses me he dado cuenta revisando todos los datos, espero que esto no me suponga un problema
#18498

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital




Según tu unidad familiar no superar estos ingresos. Pero te van a mirar seguramente los del 2019.


#18499

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Sanii,

¿Has descontado los importes correspondientes a la Seguridad Social y el devengo por el IRPF?

Artículo 18.3 párrafo 2 de la Ley:

"...A la suma de ingresos detallados anteriormente se restará el importe del Impuesto sobre la renta devengado y las cotizaciones sociales."

Saludos.
#18500

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias! 😊
#18501

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Zeiros, no tengo ni idea, soy bastante torpe para estas cosas y la verdad que no lo sé,  a mi marido le hacia la declaración siempre su gestor, de hecho si no me equivoco, al ser autónomo se la hacia cada 3 meses y luego la anual, por eso a la hora de rellenar la solicitud me puse en contacto con él para poner la cifra exacta, igual que miré en mi banco los dos ingresos q me hacen al año de la ayuda de hijo a cargo para, igual que antes, poner la cifra exacta y que no me digan que quiero estafar a nadie, lo que no sé es si precisamente la ayuda la cuentan como ingreso o simplemente la ignoran, ya que tb viene dada por la seguridad social. 
#18502

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias joseelda entonces yo no los supero y mucho menos en 2019 esa es la tabla oficial del imv? 
#18503

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya ves es que yo no llego ni de coña tampoco,en 2019 ,5046 euros de la ayuda familiar de cuando nació mi hijo, y este año, de la que pedí cuando se me terminó esa ayuda que eran 6 meses mas( antes se llamaba PAE, ahora no se cuál es) y terminé de cobrarla en septiembre, así que ni de coña llego a los ingresos...por favor que lleguen ya las respuestas, qie ansiedad, pero no de la mala, asi en plan coña...aun sigo resistiendo
#18504

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale puede ser que la ayuda la cuenten como cotización social? Por eso me la han restado? A ver voy a hacer las cuentas restando esas cantidades y asi lo compruebo 
#18505

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro....todo esto teniendo en cuenta que no metan a mi compañero de piso si no está claro que supero ¡¡¡¡pero como no se sabe cómo están mirando eso 
#18506

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es la tabla oficial; también hay que tener en cuenta el patrimonio (Viviendas (la habitual no cuenta), garajes, vehículos, cuentas corrientes, planes de pensiones, etc.)

Suerte.
#18507

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que no tiene nada que ver que cobres 200 € por tu hij@ , al mío le dan 300 .Se supone qué con eso tiene que pagar , luz , agua , comunidad , ropa ,comer, Internet porque si no , no puede estudiar,  etc? Pues que alguien me diga como porque a mí no me salen los números.Y el machaque de mi ex día sí día también diciéndome que yo no tengo que comer de ahí porque ese dinero es exclusivamente para mi hijo.El IMV es una porquería porque para cumplir todos los requisitos tienes que haberte muerto ya .La trabajadora social vino a mi casa hace dos días y ha visto como vivimos , es un buen piso , tenemos comodidades , pero evidentemente los dos últimos años no han sido buenos y se nota.No hay trampa ni cartón a mí sinceramente no me compensa toda esta situación por los 350€ que nos darán ya que descuentan la pensión de alimentos del total.Si mañana me ofreciesen un trabajo por esa misma cantidad le darían mucho por saco a todas estas miserias.Y por último que nadie se ofenda no sé como se puede sobrevivir con 0€ , eso es imposible alguien tiene que darte comida , familiares , Cáritas , asociaciones , yo que sé.A mí también me brindó esa posibilidad pero le dije que no me parecía bien ya que hay escasez de alimentos y yo tenia ese ingreso.
#18508

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahora que has dicho eso, nosotros rescatamos un plan de pensiones que teníamos a nombre de mi marido de cuando era autónomo, lo rescatamos en la cuarentena y eran 1500 euros justo...eso también cuenta dices? En la solicitud yo no vi nada de eso🤔aun asi, tampoco superaria los ingresos no?
#18509

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya ,ya por esa parte estoy tranquila por que no tengo nada de patrimonio ni vivienda ni nada Osea que vivo de alquiler 
#18510

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los 1500€ serían patrimonio del 2019 e ingresos 2020 (Ojo que hacienda ahora te cruje en la próxima declaración; aunque es poca cantidad y supongo que es reciente).
Estos es hilar muy fino y la verdad no se más.

suerte.

Nota: conozco personalmente a uno que liquido un plan de pensiones de 24.000€ y hacienda le reclamo 2.500€ (los beneficios fiscales que ha obtenido durante el periodo en vigor del plan de pensiones)