Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51,1K respuestas
235 suscriptores
Página
3.644 / 3.651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Pero en realidad existían esas otras personas empadronadas en tu dirección?  (que eso se ve fácilmente con un certificado de empadronamiento colectivo)

¿Acaso no adjuntabas un certificado de empadronamiento COLECTIVO demostrando que las personas empadronadas son las mismas que indicabas en tu solicitud como tu unidad de convivencia?

En fin, a ver si esta vez tienes suerte.

En el padrón histórico y colectivo solo estábamos mi pareja mi hija y yo 

Pues entonces tendrías que haber reclamado si te la echaban atrás por dicha historia adjuntando los correspondientes documentos acreditativos (certificado de empadronamiento histórico y colectivo), no volviendo a echar una nueva solicitud sin más de nuevo.

Efectivamente si en el padrón histórico colectivo solo aparecéis tu pareja, tu hija, y tú, tendrías que haber puesto una reclamación en vía administrativa ante la primera denegación . Te hubieses ahorrado tiempo. 2x3= 6 años que llevas con el ingreso mínimo vital . De la otra forma 2+1año en resolver la reclamación: 3 años.

Pide el justificante que mandan al juez, que eso lo hacen rápido. El borrador. Con eso no tendrás problemas en que te la aprueben sin esperar al juicio 

Hola alomejor no es tu caso pero ami me la denegaron por el padrón y en el histórico y colectivo solo salía yo con mis hijos, y cuando me lo denegaron fui al ayuntamiento y resulta que había una mujer con su hijo en la otra página, pero yo los 3 empadronamiento tos históricos que presente cada vez que me lo pedían solo apareciamos los cuatro.

Una cosa es tu padrón histórico que es el que piden ...y otra que hará más personas empadronadas en esa vivienda pero a ti no te salen.deberias ir al ayuntamiento y asegurarte que solo estáis vosotros empadronados.
Y debiste haber reclamado no solicitado de nuevo ,ya que en caso de llevar razon has  perdido todo lo que hubiera podido pertenecer desde la primera solicitud 🤦🏻‍♀️

Hola buenas tardes a ver si alguien por aqui podría ayudarme: En octubre presenté mi solicitud, en enero me vino denegada porque faltaba un miembro en la solicitud que si forma parte de la unidad de convivencia, no recuerdo si fue que se me olvidó añadirlo (llevo varios años intentando entre esperas y demás) o lo borré en el último momento. El caso es que presenté la reclamación previa pensando que quizá dando los datos y "añadiéndolo" a la solicitud me la aprobarían (no tengo mucho asesoramiento la verdad). Pasados 2 meses llamé a la seguridad social y me aconsejaron que presentará otra solicitud porque esa no iba a ir a ningún sitio y perdía el tiempo. Eso hice el 16 de marzo y hoy he accedido a la página y me aparece denegada sin más explicación. Es normal en menos de 20 días? Cumplimos los requisitos por lo menos para el complemento de la infancia tengo 3 hijos. Si alguien sabría asesorarme muchas gracias 

Hola buenas tardes a ver si alguien por aqui podría ayudarme: En octubre presenté mi solicitud, en enero me vino denegada porque faltaba un miembro en la solicitud que si forma parte de la unidad de convivencia, no recuerdo si fue que se me olvidó añadirlo (llevo varios años intentando entre esperas y demás) o lo borré en el último momento. El caso es que presenté la reclamación previa pensando que quizá dando los datos y "añadiéndolo" a la solicitud me la aprobarían (no tengo mucho asesoramiento la verdad). Pasados 2 meses llamé a la seguridad social y me aconsejaron que presentará otra solicitud porque esa no iba a ir a ningún sitio y perdía el tiempo. Eso hice el 16 de marzo y hoy he accedido a la página y me aparece denegada sin más explicación. Es normal en menos de 20 días? Cumplimos los requisitos por lo menos para el complemento de la infancia tengo 3 hijos. Si alguien sabría asesorarme muchas gracias

Primero tienes que saber el motivo de la denegación. Te llegará la carta con los motivos 

Y no puedo saberlo de otra manera más rápida? Es porque con lo que tardan en llegar las cartas no puedo presentar reclamación. El caso es que si la anterior me la denegaron por no añadir a una persona por error (ese fue el único motivo) ahora en esta que está añadido y con toda la documentación me la vuelven a denegar? No entiendo. Además tengo hijos el complemento a la infancia que? No tengo derecho? 

Puedes ir a una oficina del INSS y que te lo digan, pero igual sin la carta no puedes poner reclamación, estas preguntando cosas aquí que no podemos saber, no somos funcionarios del INSS ni tenemos acceso a tu expediente 🤷‍♀️
 No sabemos a que tienes derecho 

De manera online sí que puedo presentar ya la reclamación lo que me falta es la información, claro, por eso pregunto cómo puedo saberlo. 
Y perdona creo que son preguntas totalmente normales (para eso está el foro)
No te estoy pidiendo que me digas tú porque me la han denegado solo pido orientación. Muchas gracias de todas maneras. 

Ya te oriente.  primero tendrás que saber el motivo de la reclamación y después si crees que están equivocados presentar reclamación adjuntando documentación que demuestre que están rquivocados, también te dije que vayas al INSS que te digan el motivo de la denegación, no se que esperas que te digan más aquí 

Nadie ha pedido más corazón, solo que se hable con respeto y menos sarcasmo casposo. Ya sé que no sois funcionarios del INSS pero si no sabes pues no contestes. Buenas noches.