Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.443 / 3.597
#51631

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estás obligado a hacerla porque la empezaste a cobrar y después fue la fecha para hacerla ....aún estás a tiempo aunque esté fuera de fecha pide cita en Hacienda y que te la hagan .....no se.se ha dicho por activa y por pasiva que hay requisitos obligatorios y uno de ellos es precisamente hacer la declaración de la renta.de no hacerla ellos pueden perfectamente extinguirte la prestación porque has incumplido uno de los requisitos obligatorios 🤦🤦🤦
#51632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,quizás esté confundido pero yo creo que la obligación es para quien haya cobrado imv a fecha 31-12-2022.
Además para cancelarle la prestación debería haber incumplido la presentación de la declaración durante dos períodos.
Al margen,yo si la habría presentado.
#51633

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver yo exactamente las fechas de las obligaciones ni las recuerdo todas ...no hubiese sido obligatorio si le hubiesen aprobado la solicitud una vez pasada la fecha de haber hecho la declaración,cosa que no es su caso ya que la está cobrando desde febrero por lo tanto estaba obligado a hacerla,lo de los dos años tmbn puede ser .... pero eso no le quita poder a la SS para extinguirle la prestación porque ha incumplido un requisito obligatorio.
No voy a asegurar al 100 por 100 porque me repito no estoy segura del todo pero desde mi punto de vista y lo poco que sé si que estaba obligado a hacerla ....es más ahora actualizan en base a esa declaración precisamente.... Sino la he hecho en base a que se lo van a actualizar 🙄🙄🙄🤔🤔🤔🤔🤔
#51634

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y además la empezó a cobrar en febrero.... pero la tendría aprobada con efectos retroactivos..o sea con fecha de 2022....que digo lo mismo no lo sé porque no sé su caso concreto 
#51635

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te hablo por un tema que conozco.
Le trámite la ayuda a una persona que cobra la ayuda desde abril de 2022 y no hizo la declaración ese año 2022,sino que este año la hizo con los ingresos de 2022.
No ha tenido ninguna sanción.
Consultamos y nos dijeron de hacerla este 2023.

#51636

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En otro post le dije que yo la habría hecho ( aún podría) pero ...
#51637

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con los datos que el cruce de datos de las administraciones tienen.

#51638

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando la solicito ?? El mismo 2022 o 2021?? Pudo poner que le tuvieran en cuenta los ingresos obtenidos en 2022 y si se lo hubiesen tenido en cuenta y por ello no ha tenido ningún tipo de sanción . tampoco he dicho ni asegurado que se la extinguensen solo he  dicho que podía ser una posibilidad.pero no porque yo lo diga va a ocurrir 🤦🤦🤦🤦.yo siempre hablo desde lo que yo sé y aportando detalles de lo que pueda ocurrir,y orientar lo mejor posible.
Pero ni soy experta en este tema ni se cumplen mis predicciones solo porque yo lo diga .no sé si me he explicado bien .....
Que sino quiere que no la haga evidentemente pero ...el por si acaso nunca está demás .
#51639

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tuvo mucha suerte,la solicito a finales de enero de ese 2022.
#51640

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale..pero en ese.cruce como tú dices está hacienda tmbn y debería hacerla .
Se de muchos cruces de datos de 2020 y 2021 a los cuales ahora les han bajado la prestación y reclamado cobros indebidos y a otros directamente se la han extinguido.por lo tanto se bien de lo que hablo y de lo que puede llegar a ocurrirle ...sino pregúntale a todos los que por aquí se han visto este mes pasado con bajadas de hasta 500€ de un sopetón y otros directamente ni un euro han cobrado y todo por una equivocación en esos cruces de datos que al final no estaban bien hechos y ahora han visto que han pagado dinero demás 
#51641

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo sé,sé que tratas de ayudar e incluso puede que sea como dices,ya te digo, yo le aconseje presentarla,pero para tranquilizarlo le dije que aún si un año incumple no le retirarían la prestación pero que ni se le ocurra no presentar la de 2024 ( ingresos del 2023)
#51642

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo he leído ....y evidentemente es lo que yo le he recomendado.ya es decisión suya en hacer lo que quiera 
#51643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro
#51644

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no me pillaría los dedos....tmbn se de personas que para que no les dejaran de pagar no han incluido a nuevos miembros (bebés nacidos ya cobrando la prestación) pensando...no se darán cuenta y así no me lo paran y al final se lo paran igualmente en cuanto se dan cuenta que la unidad de convivencia no coincide y además pierden el derecho a lo retroactivo...... porque se la extinguen por no comunicar la variación 🤷🏼‍♀️...yo sé que es una faena que te lo paren y no cobrar a mi misma me pasó pero no es mejor que te la paren y al final salir ganando porque vas de frente con todo y cobrar lo retroactivo a intentar engañar a la administración??? Ellos no se casan con nadie y ahora lloran porque se la han extinguido y tienen que volver a solicitarlo.....que esperaban? Una palmada em la espalda enfin hay gente para todo.
A mi me cerraron expediente y abrieron otro y aún estoy esperando los atrasos de este año.....y ni fecha de pagarlo se porque son expedientes cerrados....y he ido siempre con todo por delante pero al incluir a mi nieto cierran y abren y aquí esperando.por eso te digo que es yendo así y puede haber retrasos y problemas contra más sino vas con todo al día .
Pero insisto el sabrá que es lo mejor 
#51645

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.newtral.es/ingreso-minimo-vital-declaracion-renta/20220512/%3Famp&ved=2ahUKEwjJ__fElOqBAxXGhf0HHYYNAQgQFnoECB0QAQ&usg=AOvVaw1mXmRDxJ9bwAa3-3Jb3dgY

Mira Sofía,ese artículo está firmado en 2022 y ves que pone que deben realizar la renta los beneficiarios de imv de 2021.

Pero tienes razón,yo la habría presentado ( e incluso aún la podría presentar) y no tendría ninguna incertidumbre.