Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.310 / 3.597
#49636

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si Sofía,te leí y todo es tal como le dices,solo es que si ve que la asistenta social no está muy por la labor añadirle que hay organismos como Cruz Roja,Ong's etc que echan una mano,incluso el mismo INSS...solo era darle un apoyo moral más a todo lo que bien le has dicho para que no le decaiga el ánimo,aunque me pongo en su situación y se que es duro...bueno se acabó el tiempo libre,besos Sofia
#49637

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente que se mueva por cielo y tierra .. es verdad que algunas asistentas son para echarles de comer aparte ....enfin que no se venga abajo y luche por lo que es suyo .y por lo menos anímicamente podemos estar aquí apoyando y orientando dentro de lo que podamos .un abrazo 🤗
#49638

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias a las dos, he llamado a la asistenta para pedir cita y me ha dado cita para el lunes, la que me a cogido el teléfono que es otra asistenta le e preguntado si me puede hacer el informe y me ha dicho que le traiga todos los papeles que tenga para poder demostrar mi situación y lo que quiero poner en el informe, aver que me dice porque yo nunca había ido a la asistenta asta que me separé y nunca me ha ayudado ni para la guardería para poder trabajar, osea veremos la esperiencia del lunes con la asistenta que no sabe ni como me llamo jajajja un poco de humor, gracias tengo unos hijos que son lo mejor que hay y una familia que no tendré dinero ni tiempo en el mundo para agradecerles lo que hacen por nosotros. 
#49639

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esque de la cruz roja no recibo alimentos porque dice la asistenta que en mi pueblo no reparte y que me tengo que ir a Toledo y que como voy a ir y no recibo de la cruz roja.
#49640

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,pero en la Cruz Roja tienen un servicio de orientación sobre I.M.V..te podrían orientar
#49641

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A no lo sabia pero que es por eso yo creo porque todo lo demás lo tengo bien lo único eso qe cuando eche la solicitud hacia ya 1 año que me había separado pero como no hice convenio pues no consta en ningún lado qe estaba separada asta 15 de febrero de 2022 qe presente la demanda en el juzgado. Aver el jueves que viene en la seguridad social aver si me aclaran algo 
#49642

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá lo arregles..y si,aquí al menos la Cruz Roja colabora en la solicitud del IMV..suerte 🙂
#49643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias😀
#49644

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay tarjetas de alimentación....se puede comprar con ellas en el supermercado siempre y cuando tengan acuerdo con ellos,o sea que no vale en todos los supermercados pero te dan x dinero al mes ... aunque tuvieses que trasladarte a solicitarla y una vez al mes a hacer la compra algo de ayuda es ....en mi caso fueron 250€ al mes sino me equivoco durante 6 meses .....se iba renovando automáticamente además hay una aplicación en la cual puedes ver el dinero que te queda en la tarjeta ,el día que te hacen el ingreso ,eso sí tienes que guardar todos los tickets para justificar después las compras ....en el ayuntamiento tmbn hay otra ayuda gestionada por las asistentas que es para los menores es x dinero tmbn y lo mismo eso te hacen el ingreso en tu número de cuenta y los tickets tmbn los guardas para justificar después las compras ....están los costos que dan los ayuntamientos,Cáritas,cruz roja,comedores sociales ....si en tu pueblo directamente no hay en alguno cercano si y habrá manera de hacertelo llegar o de que vayas a recogerlo .
#49645

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tengo una de alimentación, y me la dieron solo por un mes. No lo entiendo la verdad. 
#49646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de la tarjeta para alimentos donde se solicita, cuando me separé fui a la asistenta y me dijo que en castilla la mancha no avía ayudas que estaba a tiempo de irme a Madrid estaba embaraza (porque me separé embarazada) no tuvo ninguna empatía con migo me izo solicitar una ayuda de emergencia denegada por no estar en vulnerabilidad y ni para el comedor de los grandes ni para los libros nada de nada lo que es nada lo e tenido que pagar yo, solo me relleno la solicitud del imv y me dijo lo qe tenía qe entregar.
#49647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por lo menos parece ser que está asistenta va a intentar ayudarte ,ya es algo no como la otra .no todo el mundo va a la asistenta pero a veces por cosas así es necesario de su gestión o informe y está claro que si no has ido nunca no tiene nada con respecto a tu situación pero para eso tú llevas todos tus documentos para poder acreditar tu situación. Ojalá tengas mucha suerte y en lo otro que te puesto de ayudas directas del ayuntamiento y cruz roja, caritas,comedor social,tarjeta de alimentación y demás comentarlo tmbn con ella que seguro te puede ayudar a gestionar alguna de esas cosas 
#49648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se ahí ya no se cómo van ahora .la mía fue hace más tiempo justo en pandemia .... entonces a lo mejor por eso fue más tiempo ....la situación de cada uno personal puede influir tmbn ....creo que ahora duran menos tiempo pero eran unos tres meses lo mínimo pero ya te digo que es según los casos ....
#49649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias de verdad el lunes te go cita ya te contaré aver si consigo el informe. Gracias
#49650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues entonces esa asistenta no hizo bien si trabajo ....mis hijas iban al comedor y yo no pagaba ,es más estaban integradas en el plan SIGA que incluye desayuno, almuerzo y merienda ...es más en plena pandemia me traían dos veces a la semana la comida que les pertenecía por estar en el comedor del colegio y la traían a casa .inluian hasta sábados y domingos por la situación en la que estuvimos .
En casos más extremos hay varias vías de ayuda , posiblemente te hagan seguimiento durante 12/18 meses hasta ver que tú situación a mejorado pero como no tienes nada que esconder que no te importe que vayan a tu casa ,vean tu situación,que tus hijos están bien cuidados por supuesto pero que necesitas ayudas para alimentos y estudios