Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.085 / 3.597
#46261

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si

#46262

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, gracias por compartir opinión ;), y entrar al debate, ya te digo en un principio pensé me han troleado...,
pero si que es cierto que he releído la solicitud en pdf y en ambos casos podrían:

Solucionar problema empadronamiento:
Empadronandose mujer con hijos en otro domicilio diferente al marido.

Solucionar problemas de manutención de niños:
Aportando algún convenio regulador de alimentos, por que imagino tanto en el caso de LOS NO CASADOS, como en el de los DIVORCIADOS, se lo pedirían, al ver que esos niños tienen 2 padres (en el certificado de nacimiento/libro de familia) aunque no se haya mencionado al padre al no vivir en mismo domicilio.
En el Punto 2 de documentos a aportar al IMV pone que hay que aportar libro familia o certificado nacimiento.
#46263

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, gracias por compartir opinión ;), yo ya os digo al contarme esos casos pensé que no era posible, pero si que es cierto lo siguiente...
Estos casos son engaños a conciencia evidentemente...pero imaginemos matrimonio que se divorcia, lo cual es muy común hoy en día...

Pienso que si ella tras divorciarse los únicos ingresos que tiene constituyen la pensión de alimentos, le darían el IMV descontando dicha pensión de alimentos y ahí tendrían que considerarla como dices si o si familia monoparental con 3 hijos a cargo.

Tras analizar esto pues no se que pensar.
#46264

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguro que eres monoparental solo por divorciarte?
#46265

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como te decía en anterior mensaje, en mi opinión...

Si ella tras divorciarse los únicos ingresos que tiene constituyen la pensión de alimentos, le darían el IMV descontando dicha pensión de alimentos y ahí tendrían que considerarla como dices si o si familia monoparental con 3 hijos a cargo.

Es que si no se hace así, cualquier pareja en la que se produzca divorcio, y mujer no se encuentre trabajando...no tendría nunca derecho al IMV y eso evidentemente no es justo.

IMPORTANTE
Todo esto es un debate, evidentemente te estoy dando mi opinión, no tengo seguridad alguna sobre esto que te digo al 100%, de hecho por eso mismo lo sometí a debate.
#46266

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo por divorciarse no; has de acreditar que tienes la guardia y custodia exclusiva de los menores (en teoría no vale tener custodia compartida, a pesar de que hay casos que han concedido monoparental a veces siendo así por error de ellos, pero al igual que tampoco descontaban la pensión de alimentos percibida de los menores en un principio y ahora si lo hacen, antes o después rectificarán esos casos)
#46267

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, esto es hablar por hablar....
La mujer divorciada con pensión de alimentos puede cobrar el IMV sin monoparental porque, en mi opinión, monoparental es la que está sola para mantener a sus hijos, que pueden ser divorciadas que los ex no pasan pensión, solteras, etc...
Así que una mujer se divorcia, está sin ingresos y ya es lo que tú dices, le descuentan la pensión de alimentos del IMV pero yo creo  queno cobra por monoparental. Creo que es así, pero tampoco lo sé seguro
#46268

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo...eso en el caso de LOS DIVORCIADOS..., pero ¿y en el otro caso que me contaba de los EXTRANJEROS no casados en España y si en su país? Que opinión tienes al respecto...por que en ese caso NO están casados...aunque si bien es cierto que niños al parecer han nacido en España y en el certificado de nacimiento verán evidentemente no es madre soltera, ya que constan dos padres. 

No se si has leído el primer mensaje que está unas páginas más atrás donde explicaba las dos situaciones.

Gracias por colaborar ;)
#46269

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ritekg5, en el anterior mensaje ha escrito en referencia a esto, échale un vistazo.
#46270

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también conozco un caso muy parecido de una pareja de venezolanos.
Ella cobra la RGC de Cataluña unos 1200€ siendo familia monoparental y trabaja al negro y gana 750€.
El marido trabaja por contrato cobrando unos 1400€ al mes.
Me molestó un poco que está ayudas se la otorguen a personas que no la necesitan estando otras que la necesitan de verdad.

#46271

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días! Yo me separé el año pasado y solicité el imv y me hicieron aportar un convenio regulador y ratificado en el juzgado, nosotros no hicimos convenio ya que no se separamos de mutuo acuerdo y el padre se hace cargo de la manutención, al hacer el convenio yo tengo la custodia pero no la patria potestad y supongo que me han pedido el convenio para descontarme la pensión de alimentos que lo veo lógico porque los dos adultos tenemos que poner lo mismo supuestamente para mantenerlos y si no me lo descuentan no estaríamos en igualdad de condiciones, le acabarán pillando la seguridad social no creo que sea tonta. 
#46272

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, gracias por aportar tu situación y colaborar, pues si...por lo que veo entonces si que es posible, imagino a ti te reconocerán como si fueras monoparental. Así es...pero ya ves...se ve que hay gente que no les pillan, y otros que aun teniendo razón como yo pues ahí seguimos esperando que nos paguen la ayuda a la infancia.

Un saludo
#46273

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactly. Ahí es donde está la clave. En la guardia y custodia. 
#46274

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lesyer si están casados. Lo que ocurre es que no han convalidado en el Registro civil nacional su matrimonio para que tenga plenos efectos en España. 
De hecho, yo le conseguí a una señora argentina cuando falleció su esposo también argentino que no habían convalidado el matrimonio pero vivían 25 años en España y tenían hijos nacidos aquí, la pensión de viudedad.
#46275

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas nenuca, entonces si que es posible que ambos casos perciban esas ayudas no? En el caso de LOS NO casados en España, me decía que hijos si han nacido aquí, y no me cuadraba por que pensé...en el certificado de nacimiento salen ambos padres.