Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.067 / 3.597
#45991

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces eso de si sales de un subsidio te dan la cuantía integra no se aplica a la rai. Pues yo creí que era una especie de subsidio 
#45992

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 🙋
#45993

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No
La Rai computa como rendimientos de trabajo y lo cuentan cómo ingreso
#45994

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces eso de poder elegir el cómputo más beneficioso para el solicitante, ya sea el año anterior o el año en curso son patrañas del ministerio no?  Así como lo del subsidio que era una nueva opción de solicitud 
#45995

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es para que te tengan en cuenta el año en curso tienes que alegar pobreza sobrevenida o vulnerabilidad aportando por ejemplo un informe de servicios sociales donde afime tal situación además de tener o ingresos o patrimonio y o dinero en cuentas corrientes 
#45996

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Queda claro, gracias por tu aclaración, yo es que me empapó los periódicos pero la realidad es otra.Te felicito por tu aportación al foro, eres de mucha ayuda aclaratoria, yo espero que me lo puedan dar según ingresos de 2022 ya que la aprobarían en mayo por lo menos que ya tendría la declaración presentada, gracias 🙋
#45997

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puf hazte a la idea que no porque miran los ingresos de cuando la solicitas no de cuando te la aprueban así que con toda seguridad serán los del 2021 ojalá pudiera decirte otra cosa y gracias a ti por tus palabras 🤗
#45998

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para que te miren los ingresos de 2022, has de echarlo a partir de hoy. Si fue antes te miraran los ingresos de 2021.
#45999

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues nada, a resignarse, está bien que que fesperteis a los que duermen, ya os mantendré informadas por si cae la sorpresa, Feliz año, salud y suerte👍
#46001

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, feliz años a todos!!, Quería hacer una preguntilla... Estoy esperando la resolución del imv ( hace casi 6 meses la solicité ) me dijeron hace unos días que había salido de fiscalización, que estaba en el último paso antes de la resolucion y que habían cruzado los datos con hacienda para los ingresos que había recibido etc...  ¿Alguna experiencia personal respecto a mi situación? Más que nada por saber que puede quedar... Gracias un saludo.
#46002

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Feliz año nuevo a todos, un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para este nuevo año que comienza, ojalá nos vaya a todos mejor que el anterior, mucho ánimo para quienes lo estéis pasando regular, apoyaros en amigos y familia, aceptando consejos y no os pongáis decaidos, lo digo por experiencia, poco a poco hemos de ir pensando que todo irá a mejor.

Un saludo
#46003

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues toca seguir esperando. Una semana, 3 meses... No hay fecha exacta. Estás en la recta final, pero, a esperar un poco más.
#46004

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, feliz año 2023 a todos😍
Tengo una pregunta a Nenica, no se si me lee por aqui o no. Y si alguien hice mas reclamacion creo que tmb pueden qyudarmen. 
#46005

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Feliz año a todos! Por fin e ratificado el divorcio, tengo el acta de ratificación no se si eso me podría servir, ya ue me dijeron que la sentencia final llegaría en 1 o 2 meses, llevo desde julio esperando y todavía no me has solicitado el DNI de mi hijo pequeño, yo creo que todavía ni ha mirado mi expediente me recomendáis pedir cita personal y llevar el acta de ratificación y el DNI y el convenio nuevo que hemos firmado o esperar a que me lo soliciten, ¿Me pondrán algún pero al aver cambiado el convenio? O lo puedo cambiar y Lugo enviar, espero que este año ya por fin me lo aprueben es desesperante la espera. Gracias