Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.902 / 3.597
#43516

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para empezar no son 894 euros. Son 1028 porque las cuantías subieron, y además tendrías el complemento a la infancia, que como poco son 50 euros por cada niño.
Es decir tu renta máxima garantizada es un mínimo de 1128. 
Y para seguir, como te dice Sonia, lo injusto es que te den lo mismo a ti que a otro padre o madre que no tengan pensión alimenticia ninguna. 
#43517

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sari115 te olvidas de una cosa. Se nos concede el IMV para ayudarnos a vivir. No para vivir como marqueses. Tú crees que una persona sola puede vivir con 462 euros al mes?
#43518

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

jajaja yo no quiero vivir como una marquesa, me hace gracia que os pongáis a la defensiva por dar mi humilde opinión, lógicamente una persona con 400€ no vive como un Marqués ni tampoco con 900€ un adulto y 2 menores que hay que pagar libros, ropa cada 3 meses por que se les quede pequeña, zapatos, 5 comidas al día ( yo puedo pasar sin comer muchas veces al dia, lo hago a menudo para que tengan ellos), alquiler, luz, agua..  bueno enfin que no me quiero liar era una simple opinión y seguramente quienes tengan que descontar ese dinero piensen lo mismo, pero está claro que no darán su opinión con la avalancha de comentarios...no creo que les guste que les llamen egoista y esas cosas. Eso siii, quien  le va salir descontadito por otro lado, no vaya ser que "mantengan" demasiado a sus hijos.
#43519

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y las que no tienen pensión de alimentos también comen sus hijos o es que solo comen los tuyos lo que no es justo que una cobre 800 eur y otras 800 más 400 eur de pensión de alimentos 
#43520

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

da igual, dejadlo. yo no estaba hablando de quienes no tienen pension, esa gente deberia tener tambn una cuantia superior.
#43521

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sari115 yo no me he puesto a la defensiva para nada. Simplemente te he dicho que hay muchos niños que no perciben manutención y no sería equitativo que las pensiones fuesen iguales. Date cuenta que "todos" vivimos de la Seguridad social así que no podemos pedir pensiones más altas, son las que son.
Date cuenta que "ellos" no tienen la culpa que tú hayas decidido divorciarte, que tengas que pagar libros ni ropa ni otras cosas. Bendita tú que tienes o tendrás una manutención. Pq los casos "más sangrantes" que he leído han sido los de madres con hijos que se han quedado con una mano delante y otra detrás y con las mismas necesidades que tus hijos.
Por eso  te pregunté si crees que una persona sola puede vivir con 562€. Pagar alquiler, luz, agua y mantenerse además de los gastos ocasionales que le puedan surgir.
Hay que ser un poquito más empática Sari115.
Que hubieses hecho hace dos años cuando no existía el IMV? 

#43522

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bifidus1 si has presentado a la reclamación esas pruebas, para mí, la tenías ganada. 
#43523

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Además Sari115 hay muchas formas de " estirar" ese dinero que vas a percibir. En cuestión de comidas y de alquiler están los padres si tienes la gran suerte de conservarlos. Podías mudarte con ellos y a la vez darle una cantidad "X" a tu madre semanalmente para las comidas. Así te ahorrarías el alquiler y reducirias los gastos en comida. Si no, hay comedores sociales, vales para canjear en supermercados. Seguro que la ropa de un niño le puede servir al siguiente, al igual que los libros. Hay becas de comedor... Sé que no es lo mismo, pero si te organizas lo conseguirás. No hace falta que te quedes sin comer para que lo hagan tus hijos, el truco está en reducir los gastos al mínimo. Las personas que somos solas y además no tenemos padres, con 562€ pagamos el alquiler y nos quedamos mirando a la luna de Valencia. 
#43524

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

OJO, que mudarse de domicilio (con empadronamiento) obliga a comunicar a la S.S. el hecho y le cambiaría las personas que forman parte de su unidad de convivencia, variándole el IMV percibido a menos cantidad (porque me imagino que su padre / madre cobre una pensión y será descontada de su IMV).

Y hacerlo "en plan chanchullo" (sin empadronamiento ni comunicación a la S.S.) no es muy factible porque si está en régimen de alquiler, lo más normal es que el propietario alquile la vivienda a otra persona o familia que seguramente se empadronará ahí, por lo que la S.S. sería consciente del fraude antes o después, aparejando infracción muy grave, anulación del IMV y devolución de sus importes percibidos.

En definitiva, para estas cosas solo hay una máxima que, con todo respeto, os la pongo en forma de foto, para que cada uno reflexione las cosas bien siempre antes de actuar:
 

#43525

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estás en lo cierto ritekg5. Simplemente quería dejarle claro que había formas de " estirar el dinero" si me aprietas sin perder el alquiler que tiene. Sino, que se lo pregunten a miles de familias que con lo percibido, hacen milagros.
Ya me conoces y sabes que yo de chanchullos nada.
#43526

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que la cantidad posiblemente sea insuficiente, pues probablemente. Pero tampoco podemos pedir más peras al olmo, ni mucho menos que se haga un IMV a la medida.
Insisto que el IMV se gestó tras una pandemia para "ayudar a las personas más vulnerables económicamente" No para hacerlo un estilo de vida" Y ahí (no lo digo por nadie en concreto) es donde muchas personas se equivocan. Y yo, estoy de acuerdo en  la protección del Estado mientras dure la situación, pero no más allá. 

#43527

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, si, lo se, pero es que me hace gracia (por otros hilos) donde la gente plantea "chanchullos" y no se da cuenta de que, para hacerlos, hay muchas cosas más a tener en cuenta... como el caso de la chica esa embarazada que convivía con su pareja y que planteaba ciertas cosas, que allá cada uno con lo que haga, pero ante todo PIÉNSALAS antes de tomar la decisión y sobre todo APECHUGA con las posibles consecuencias, "tanto si te pillan" como si no, porque estás fingiendo situaciones y cosas que son un poema vivirlas y explicarlas con lógica.

Es como cuando te enteras de que tu pareja es infiel y al hablarlo la única solución que te plantea es que tu también lo seas... no es que te diga "fue un error" o "perdóname" o un simple "lo siento", es que ya te dice que te aguantes y lo asimiles y en todo caso que tú también lo seas por el bien de nuestros hijos... ¿estamos zumbados o que? ... al final toca tomar decisiones, son duros momentos y todo hay que pensarlo bien, porque tomes el camino que tomes todo requiere su meditación y habrá "efectos secundarios", por eso me encanta esa imagen que puse antes y de hecho es una máxima que desde que pasó lo que pasó y tuve que tomar decisiones complicadas la llevo impregnada.
#43529

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sari115 yo no tengo nada en contra tuyo
#43530

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

ni yo tampoco hacia nadie, pero es que  di una simple opinión, que entiendo que las hay peor que yo? pues si, tengo la suerte de que estos meses tengo ayuda pero como comprendereis no me gusta un huevo pedir dinero cuando siempre fui independiente de mi familia y que por un lado o otro al final tendre un dinero mas tarde o mas temprano y luego cuando termine lo que estoy preparando un trabajo como dios manda, pero no se, no ne parece que mi comentario fuera para ponerse a dar lecciones de moral a nadie.