Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,8K respuestas
237 suscriptores
Página
2.812 / 3.632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Efectivamente. Con llevar el papel que está en trámite es suficiente si todavía no dispones de la sentencia del convenio regulador. 
Un saludo

Pero Eva Bellido, la próxima vez no te esperes hasta casi el último día para preguntar. Si no presentas nada, si que te lo van a quitar. 
Todo lo que pide la SS que no se tiene y no se puede presentar en el plazo de 10 días hábiles (que es el plazo que dan) llámese padrón, sentencia, dni, convenio regulador etc, se tiene que presentar la documentación como que está solicitado pero no obra todavía en tu poder. 
Un saludo

Eva Bellido el abogado copia de que se ha solicitado y se está a la espera del mismo. Haces fotocopia de la solicitud, y lo presentas en la SS. Además en la solicitud que tiene el abogado vendrá el convenio regulador íntegro. Solo que todavía no es firme porque no ha sido ratificado por sentencia que es lo que estáis esperando.
Siempre debes tener en cuenta que la SS lleva sus tiempos y la Administración de Justicia y otras Administraciones como las locales llevan otros.
Si a mi me piden el certificado de empadronamiento en el plazo de 10 días hábiles pero me han dado cita para dentro de dos meses, debo presentar la solicitud, por ponerte un ejemplo. 
Pues tú debes presentar el mismo documento que tu abogado presentó en el Juzgado. 
Un saludo

Pues si, soy muy burra, pero a mi no me convenció ni el tato para pasar por quirófano. Y además querían que me quedase para "intervenirme de urgencia". Y yo erre que erre. Si no fuese por el dolor y porque según el tiempo que haga me parece que llevo un apéndice del cuerpo colgando, me he recuperado bastante😜

Comunícalo a la SS y cúbrete en salud. 

El Ingreso Mínimo Vital se incrementara un 15 %

La subida de la gasolina, precio de la luz así como el incremento en los alimentos en los supermercados debido a la guerra existente entre Rusia y Ucrania.
Oye

Doggie la subida de la gasolina, precio de la luz, de alimentos, etc.... No sube para todos incluidos los que cobramos la RAI o es solo para los que cobráis el IMV que estamos en la mismita situación? 
Desde luego que este Gobierno con sus Ministerios y al frente de ellos sus Ministros se está luciendo de lo lindo. Si tenemos la inflación más alta de Europa. 
No me extraña nada que en el extranjero nos consideren como un país de charanga y pandereta. 
Y lo sufrimos por partida doble. Como ciudadanos, a todos nos ha subido la luz en casa, y como consumidores ya que los dueños de los comercios, bares, restaurantes etc, repercuten estas subidas también en nosotros. 
La pescadilla que se muerde la cola. 
Vaya farolazo se ha marcado el señor Sánchez que se ha acordado del IMV porque es un discurso más "populista" y se ha olvidado de la gente que vivimos de los subsidios del SEPE. 

Ya claro. Lo que yo digo es que aunque solo aumentaran las cuantias de cada uno en base a la renta garantizada habria que poner otra vez en marcha "el roboz" y luego otra vez que las baje. Seria un problema aunque no haya que hacer cuentas con los ingresos de cada uno, por eso lo que veo factible es que sea como una paguilla y que podria llegar hasta en junio o a saber. Ya he dicho que no han pagado ni los atrasos, al menos este mes he cobrao. Como vayan a liarla "actualizando" prefiero quedarme como estoy.

La RAI no la van a subir claro, y el ingreso misero ya veremos. Ademas por lo pronto la bajada de 20 centimos en la gasolina con las "aclaraciones" de la ministra ya esta claro que es falsa y ademas no se podria controlar. Luego todo apunta a que el limite en el precio de la electricidad generada con gas sera muy alto con lo que la bajada de la luz seria minima, como lo dejen en 180€ se hunde ejpaña vamos si es que no lo ha hecho ya.

Yo con los atrasos me iba a comprar unas gafas pa ver de cerca que ya no veo ni torta. Y ahora tengo que renovar el DNI, 12 eurazos que para mi ya es dinero. Como los estudios de fotografia se han hundio tendre que ir a un fotomaton, pero hey todavia siguen pidendo la foto en papel mu moderno todo.

Buenas tardes a ver si algun@ me podeis ayudar. Cobro imv vivo sola,por circustancias una amiga va a venirse a vivir a mi casa y tendria q empadronarse en ella, ella tiene trabajo y nomina. La pregunta es si la empadrono me quitarian el imv? No tenemos parestenco familiar y ella tiene una nomina de 1200. Podeis informarme porfavor gracias 

Te lo quitan al considerar que vive en la unidad familiar, ingrese o no dinero en la misma.

¿Tendría posibilidad de empadronarse en otro piso aunque viva en el tuyo? Es la única manera que veo de que no te lo quiten.

UNIDAD DE CONVIVENCIA.

La unidad de convivencia la constituida por todas las personas que residan en un mismo domicilio y que estén unidas entre sí por vínculo matrimonial o como pareja de hecho o por vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad, afinidad, adopción, y otras personas con las que conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente. 
En los casos en los que una o varias personas comparten vivienda con una unidad de convivencia, se entenderá que no forman parte de esta a efectos de la prestación, considerándose la existencia de dos unidades de convivencia, una formada por las personas que carecen de vínculo entre sí y otra la constituida por los miembros de una familia, o, en su caso, de una unidad de convivencia constituida por los miembros de la familia o relación análoga y una persona beneficiaria individual.
En principio no tendrías porqué tener problemas. Una amiga, está exenta de mantener a otra, nada más faltaba!!!!!!!!!!!! salvo que entre vosotras exista algo más que una relación de amistad.
Un saludo Carlot40

Eso es lo que dice el RD-ley. Ahora la interpretación que haga la SS de este asunto, es ya va por libre. Como son los pagos de luz, agua, teléfono, manutención etc. en los que ella se supone que va a contribuir si está empadronada en la vivienda y además conviviendo contigo. Lo normal es que vayan al 50 por ciento.
Así que no te puedo asegurar nada.

Vamos q seguramente me lo quitan porque esta gente se agarra a todo 🤦🏼‍♀️ Muchas gracias reina

No te digo que te lo vayan a quitar, ahora que se agarran a todo, es cierto.
Un saludo Carlot40 y suerte!!!

Pues aún no habiendo circunstancias de parentesco, puede que te lo quiten. Es peliagudo.