Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.818 / 3.597
#42256

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En la práctica se hace así como tu dices, mirando a diario el registro de entrada de documentos, incluso el programa de gestión tiene un sistema de alarmas diarios, pero.......ya sabemos de sobra que no todas las personas son iguales de metódicas ni de eficientes. Donde hay muchas personas, hay de todo. Un despiste, un solo clic en el lugar inadecuado y expediente que pasa a otro estado hasta que el interesado lo reclame, así de triste.
#42257

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo aun estoy "en estudio". 
Desde el 3/1/22. 
En Málaga.
#42258

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ayaxoileo hay agendas muy básicas que no permiten el "error". Sólo tienen las funciones de asignar tarea, reasignar tarea para otro día y cerrar tarea. 
Por ejemplo, se asigna tarea el día en que se comprueba el expediente por primera vez: comprobado expediente de fulanito falta padrón. Se reasignar tarea para siete días después, recibido padrón. Cerrar tarea. Son agendas que permiten poner comentarios, vamos para niños. 
Y que funcionarios que han estudiado una oposición no sepan utilizarlas me parece ya una cuestión de perorgulllo. 

#42259

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Permiten el error siempre, tan fácil como no hacer el apunte, omitir la  tarea, o simplemente  hacer clic como hecha y no hacerla. Podría contarte casos que te pondrían el vello de punta. Ya he dicho que hay de todo, personas responsables y eficientes, otras que no sirven ni para pegar un sello, y otras que no quieren. Tristemente es lo que hay. Una agenda o cualquier programa de gestión de tareas no sirve para nada si quien lo usa no quiere hacer las tareas o es un incompetente de campeonato, máxime en la Administración Pública, donde no hay un patrón ni un cliente exigiendo resultados. Hay controles, claro que los hay, pero algo someros y muy permisivos con los errores. Por ponerte un ejemplo, ¿crees que le pasa algo al necio que atribuye un patrimonio inexistente, o al que deniega una solicitud erróneamente?, nada, a lo sumo un "tirón" de orejas y ya como máximo una falta en el expediente que le va a retrasar promoción interna (si esta interesado claro, en promocionar), y ya está, cuando ha supuesto un serio perjuicio para el administrado.  Con contestar a la reclamación Previa a los 10 meses estimándola asunto resuelto para el administrado, y el infame que ha cometido tal tropelía, por que un error que perjudica tan seriamente al administrado es una tropelía, no tiene otro nombre, duerme plácidamente todas las noches con sus necesidades básicas cubiertas por los impuestos, no van a despedirlo, no va a perder su sueldo, puede que lo trasladen a otro departamento o función, pero seguirá ahí. ¿Cómo crees que se puede perder un expediente?, no se ha perdido, simplemente alguien ha hecho clic como pasado al departamento correspondiente y no se ha pasado, luego cuando el interesado reclama su expediente hay que volver atrás, paso por paso, para ver donde se ha quedado y al fin aparece, y cosa curiosa, todos juran y perjuran que lo han pasado pero la verdad es que estaba ahí y no se ha movido. Es lo que hay, para desgracia del administrado, con este IMV, porque nunca jamás se han visto tanto errores de gestión ni tanta disparidad de criterios entre tramitadores, que unos deniegan lo que otros conceden con la misma documentación. Puedo demostrar muchos casos de reclamaciones Previas estimadas con exactamente la misma documentación que se acompañó a la solicitud en su día, exactamente la misma. Este IMV, su gestión, es un "Alea iacta est", la suerte esta echada, a ver que deparan los dioses. Perdón por extenderme tanto, pero es un tema complejo este mare magnum, esta odisea que ha venido ha llamarse IMV.
#42260

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que a los funcionarios les de igual ocho que ochenta ya lo sabía yo Ayaxoileo desde el primer momento
. Es muy importante cuando se agenda una tarea poner el comentario a que se refiere porque si por algo te equivocas y la cierras, según el comentario que hayas puesto, la puedes volver a abrir en el día que habías programado.
Pero claro, con un funcionariado que no tiene ganas de trabajar, que vas a pedir? Que utilicen unas agendas que hasta un niño sabría manejar? No lo hacen porque no quieren y no tienen nadie que los controle. Lo sé porque he sido formadora en la empresa privada y a cada persona se le asignaban una serie de tareas que cerraban y desde la central no podías saber quien las había hecho y  quien no. Te aseguro que no las hacía nadie salvo que yo ese día estuviera en la oficina con la persona/as. Pero no afectaban ni al pan de las familias ni a la salud mental  de las personas. Porque esperar dos años a que se resuelva tu solicitud y reclamación previa, genera desgaste emocional,, apatía, nerviosismo, estrés, trastornos del sueño, llegando incluso a la obsesión. Aquí solo llegan los más fuertes para cerrar capítulo del IMV.
#42261

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca, para cuándo es tu juicio? Ya te queda menos de un mes, no?
Te mando muchos ánimos y fuerza, que no decaigas, que te falta poquito. Ratificó todas tus palabras, ésto es desesperante y más en tu caso todo el tiempo que llevas esperando, sin respuesta. Yo le daba la mitad de los meses de espera, sufrimiento y desesperación que estamos pasando a más de uno de los tramitadores, a ver qué hacían. Muchos besos y para arriba.

#42262

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Angli. Falta exactamente un poquito más de un mes. Pero yo no soy de las que se rinden. Al contrario, me crezco

#42263

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es bueno. Animo y para adelante.
#42264

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que yo solo voy a juicio a decir lo que ya he probado con la documental, es decir la verdad. Y que ratificaré con la testifical. No puede haber ni siquiera contradicciones porque la verdad solo tiene un camino. 
#42265

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo la verdad es que no he sufrido esa sintomatología pero me consta que mucha gente sí. Y todo por una pandilla de vagos que no quieren hacer su trabajo. Conozco a personas que a causa del estrés, la ansiedad y la desesperación  y la impotencia que le ha causado todo ésto, a derivado en problemas dermatológicos y gastrointestinales. 
Qué no estamos hablando de pecata minuta. 


#42266

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos dias. Ayer presenté la declaración de la renta conjunta en la que aparecen tambien mi hijo de 4 años. Y abajo en un apartado del progenitor me pedian sus n° dni/apellidos y nombre. Nosotros no estamos casados. Por lo que no sé si mi pareja tiene que hacer una declaracion individual o ya constando sus datos en ese apartado es suficiente para el imv.

Gracias
#42267

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola claro al no estar casados no se puede hacer conjunta, pero si en el imv él está en la unidad de convivencía con vosotros tiene que hacer la declaración de la renta él solo, lo del nombre del progenitor es un mero hecho para poner el nombre del padre en tu declaración,  pero ahí sus datos económicos... etc no salen por eso tiene que hacer la declaración  él aparte 
#42268

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, efectivamente él está en la unidad dd convivencia con nosotros. Muchas gracias por contestar. Estabamos un poco perdidos!
Gracias 😉
#42269

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada para eso estamos para ayudarnos en lo que sepamos 🤗
#42270

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no he tenido tantos problemas, porque he tenido el respaldo de mis padres, pero sí empatizo con muchos, que lo están pasando canutas. Comprendo el estrés que les causa y como tú dices, incluso enfermedades, y más por la impotencia de saber que te pertenece y te lo deniegan.