Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

11,5K respuestas
Página
769 / 780

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola haber si alguien me ayuda 
He hecho 365 días de baja el 11 de septiembre y no he recibido nada no sé en qué situaciones estoy y si me habrán prorrogado baja y quien me paga sin tener respuesta inss 

Hola ,la SS debería mandarte un mensaje o bien citando te o dándote la prórroga automáticamente .Ya el tema de las bajas pasa a ser competencia de ellos ,puesto que ya el médico no te hace más bajas .Este mes deberías cobrar igual .Saca cita y lo preguntas .Dependiendo de donde seas ,si vas temprano ,en información te atienden .

Pero qué día se cobra los pagos directos? No se supone que esta semana se deberían de cobrar? El mes pasado mi primer pago directl lo cobré el día 22 pero este mes aun no he cobrado

Yo mi primer pago lo cobré el 28 he ido y he preguntado y me han dicho último día hábil del mes

Vamos que hasta la semana que viene nos olvidamos de cobrar.

Habrá personas que hayan cobrado otros meses ellos podrían decirnos algo con más seguridad 

Lo que te puedo decir esque a mí tres días antes del año me mandaron un sms con la prórroga automática 
Llama a la seguridad social aver q te dicen 

El primero no tiene fecha los demás son el último día hábil del mes

Si me mandaron un SMS sin más diciéndome que tras hacer 365 días sin ellos el inss en darme bajas o alta y me llegara una resolución pero aún no he recidio nada de nada es raro si 

El primer pago no tiene fecha fija .
Los restantes se cobran el último día hábil del mes 

Mientras tanto sigues cobrando 

Me han concedido una IPT. 

Imagino que desde el día 12 del mes pasado hasta el día 10 de este mes donde se me concedió dicha IPT, se me pagará el último día del mes. ¿Estoy en lo cierto?

Deberías cobrar hasta el día 10 la cuantía que estabas cobrando y el la nómina de noviembre ya cobrarás tú nueva cuantía .
Si creo que cobrarás como todos a final de mes ,como cerraron nóminas el día 14 igual te hacen dos pagos ,uno hasta el día 10 y otro liquidando te si te deben días.
Lo tuyo ya pasaría a ser pensión de incapacidad permanente y ya no sé si llevarán otros métodos de pago ,como son las pensiones que se pagan el día 25 

Santander cobra el 29 no?

Si