Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

12K respuestas
Página
795 / 815

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No se cual es tu situación 
Incapacidad estando en paro 
Incapacidad estando trabajando 
Incapacidad y te han despedido 

De nada .
Eso sí ,si estabas en paro y te han dado una baja ,si tienes que comunicárselo al SEPE ,los partes de baja se los tienes que enviar a ellos .Si estás de baja y te han despedido y tienes pago directo ,la SS te seguira pagando la prestación hasta el alta ,descontándolo de tu paro .

Yo coji la baja estando trabajando, pero a la semana de cojer la baja volvió la chica la cual yo estaba cubriendo su baja. 

Tuve que hacer los papeles de pago directo y desde entonces estoy cobrando por la seguridad social

En este caso estás cobrando el pago directo por la SS ,te seguirán pagando mientras no te del el alta .Cuando recibas el alta es cuando ya tienes que gestionar opciones con el INEM en el caso que no vuelvas a trabajar 

Una pregunta el día 25 hice el año de baja ahora que pasa? 

Te mandarán mensaje con prórroga automática de 6 meses más ,pero ya no te dan más bajas tú médico de cabecera .
Igual tbien te citan para el tribunal ,pero no tienes que hacer nada ,ellos se ponen en contacto contigo .

Tú médico te ha tenido que decir que te hacía el último parte de baja 

Yo iría a mi médica de cabecera y le pediría la baja con los papeles de la mutua y después pediría a la seguridad social el paga único por la baja.

Buenas noches tengo una duda aver si alguien me puede ayudar veréis yo estaba de baja desde el 26/6/2025 con un contrato fijo discontinuo el 31/8/2025 se me acabó el contrato pero me siguio pagando la mutua hasta que el día 13/10/2025 que me dio de alta el icam yo estaba de baja por ansiedad i Estoi todavía en terapia grupal para poder saber gestionar mis emociones ya que Estoi pasando por una etapa un poco difícil tras una  separación de 17 años con cuatro niñas a mi cargo i mi hija adolescente con un intento de suicidio en el mes de julio que está también en sicólogos entonces yo e demostrado esto con papeles i aún así me han dado el alta el icam de un día para otro diciéndome la señora detrás de un ordenador que me estaba viendo mi propia película si me quedaba en casa creo k hicieron mal en darme el alta ya que yo todavía Estoi en tratamiento de terapias i todo lo que mi hija sufrió i hizo me a alterado mucho más  mi ansiedad e puesto una impugnación del alta medica demostrado todo con papeles pero nose que más hacer alguien que me pueda dar un consejo porfavor ?
Mil gracias por todo.

Esque ya no puedo porque el icam es quien ya tiene la ultima palabra yo estaba de baja cuando empecé fue con el médico de cabecera pero al acabar el contrato fijo discontinuo me pagó la mutua un mes nada más i apenas llevo 4 meses de baja i ya me llamaron del tribunal médico i me dieron el alta no lo veo justo nose si pueda poner una demanda judicial si es favorable para una incapacidad temporal 

Buenos días alguien de banco Sabadell sabe que fecha se cobra la incapacidad temporal por seguridad social esque me he cambiado de Banco y quería saber la fecha que paga Sabadell.. muchas gracias 

El sms que manda cuando acaban el año de baja  llega el mismo dia que se cumplen el año osea yo cumplo el año el día 25 y todavía no he recibido nada gracias