Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿ Es cierto que ahora Hacienda va a considerar cotitulares a los autorizados en una cuenta bancaria?

4 respuestas
¿ Es cierto que ahora Hacienda va a considerar cotitulares a los autorizados en una cuenta bancaria?

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola:

Esta mañana un presunto experto ha comentado en la radio que desde el 1 de enero de este año Hacienda considera cotitular a los autorizados en una cuenta bancaria. Y que son muchos los hijos que están autorizados en las cuentas de sus ancianos padres y que ahora puede tener consecuencias fiscales...¿ es cierto o una equivocación del presunto experto?

Saludos..

Re: ¿ Es cierto que ahora Hacienda va a considerar cotitulares a los autorizados en una cuenta bancaria?

De esta gentz no me sorprende nada...

Re: ¿ Es cierto que ahora Hacienda va a considerar cotitulares a los autorizados en una cuenta bancaria?

No, no es cierto. 
Hacienda no puede salirse de la ley y la ley establece con exactitud qué es un autorizado. Cuestión distinta es que un autorizado se apropie de fondos de esa cuenta, pero eso no es desde el 1 de enero sino de toda la vida.

Pero es más, un cotitular lo es de la cuenta pero no necesariamente de los fondos que hay en ella. Puedes ser cotitular y no tener la propiedad del saldo en cuenta.

Por la radio y la TV pasan muchos "expertos" que son unos indocumentados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Juan:

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que no entiendo es eso de ser cotitular en una cuenta y no ser copropietario del saldo. ¿ Puedes explicarlo? Muchas gracias.

El cotitular de una cuenta es copropietario de la cuenta pero no necesariamente copropietario de su saldo. 
Hay una presunción de copropiedad pero puede destruirse mediante prueba.  Imagina que mi hermano y yo somos cotitulares de una cuenta pero en ella sólo se ingresa mi sueldo, ¿quién será el propietario del saldo?, obviamente yo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.