Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

5,86K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
48 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
379 / 395
#5671

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola una consulta cumplí el día 12 365  días de vaja me llegó hoy un sms que me pone que se ha porrogado automáticamente la prestación que volverán a ponerse en contacto conmigo ..pero no me dice nada de cuanro tiempo entonces me daran el alta me citaran del tribunal o ya esta prorrogada y me envian despues sms de cuantomtiempo alguien save decirme porfavor
#5672

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Osea me pone que se ha prorrogado automáticamente la incapacidad y que seguiré percibiendo la prestacion
#5673

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas tardes; He empeorado a la incorporacion de mi trabajo, fui a urgencias y me dieron un informe medico con medicacion y reposo prescrito. Al parecer a ser mi baja superior a 18 meses de la cual me dio el INSS el alta, no se como tengo que proceder, he leido que tienen que darmela en el INSS, pero ¿como hago de forma rapida o agil para hacerlo? porque las citas estan a una semana vista.
#5674

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenos días.
Me cumplió el contrato el 22 de mayo estando en una baja larga y he pasado al  pago directo por el INSS.
La semana pasada cobré desde el 23/05 hasta el 03/06. Yo pensaba que a final de mes ya cobraría junio y el pico que quedaba pendiente de mayo y me quedé un poco extrañada así recibir el sms y el dinero.
Luego he visto que en la carpeta ciudadana me han ido ampliando días, ahora me sale hasta el 13/06 (que es cuando he renovado el parte de baja)
No logro entender cómo hacen los pagos 😅, creía que era a fin de mes.
¿Alguien puede explicarme cómo y cuándo pagan, por favor? Si es por meses, a fin de mes, a mediados, cada 4 partes o cómo.
Mil gracias.



#5675

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Fue muy rápido yo llevo más de una semana pero solo 7 puntos y los tres primeros concluidos pase el tribunal antes de entregar la documentación 
#5676

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenos dias, pues ya a esperar que el inss te cite para tribunal medico, a mi me citaron a los 18 meses, me abrieron de oficio expediente de incapacidad permanente y llevo 21 meses de baja sigo esperando el dictamen.
Así que tranquila, seguirás cobrando como hasta ahora.
#5677

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Muchas gracias muy amable pero yo estaba intrigado porke e estado leyendo en otros sitios que cuando te mandan el sms te ponen el tiempo que te dan de prórroga y Ami no me pone eso solo que se volverán a poner en contacto conmigo 
#5678

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A mi tampoco me lo pusieron, ahora no lo ponen, a partir de ahí te pueden llamar cuando crean oportuno, pero suele ser acercándose a los 18 meses más o menos.
Con esto no te digo q a los 15 meses de baja te llamé tribunal, a los 18 meses sino te han llamado se te abrirá de oficio un expediente de incapacidad permanente 
#5679

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pues muchísimas gracias ahora quedo un poco más trankila gracias 🫂
#5680

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Aquí estamos para ayudarnos 
, un abrazo
#5681

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Irás a pasar tribunal para que te sigan concediendo los 6 meses 
#5682

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Eso e pensado yo que ahora me mandarán contándome para ver si me conceden los 6 meses 
#5683

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Que suerte , a mí me falta igual que a ti y no me han ingresado, supuestamente el primer pago pronto y los demás el último día habil del mes, pero tb llevo colgando el pico de mayo
#5684

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Alguien con 7 puntos que le saliera aprobada ?
#5685

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A mi el mes pasado me pagaron dos veces, del 21 de abril al 6 de mayo el día 17 de mayo y el día 30 de mayo me pagaron del 7 al 15 de mayo. El primer mes es raro. A partir del segundo espero sea mes completo. Me pone del 16 de mayo al 12 de junio