Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?
Empty: En la página 3(II) de la Declaración de la Renta, relativa a los Rendimientos del Capital Mobiliario, al introducir los rendimientos de letras del Tesoro, se abre una ventana, en la que hay que indicar el "rendimiento íntegro" obtenido. En su día compré Letras DIRECTAMENTE en el Banco de España de Oviedo que vencieron en 2013, y en el Resguardo Oficial de Deuda Anotada que me envió el BE, al pie de la comunicación se dice textualmente y en letra mayúscula: COMISIÓN POR TRANSFERENCIAS 1,5 POR MIL - MÍNIMO 0,90 EUROS.
Cuando realicé la Declaración 2013, la funcionaria de la AEAT que me atendió me dijo que no podía deducirme las comisiones cargadas en cada subasta, a no ser que tuviese algún justificante. El Banco de España en el resúmen anual que envía para la confección de la declaración no hace constar el cargo de ninguna comisión y solo relaciona los importes íntegros percibidos (como diferencia entre el precio de adquisición y el importe de amortización), sin embargo, en las liquidaciones de cada subasta SI figura deducida del importe íntegro a percibir la comisión, como estoy observando en este mismo instante. En aquel momento no me quedó más remedio que callarme porque no llevaba conmigo las liquidaciones de cada subasta, solo el resumen anual y, en consecuencia, no me permitió deducir ninguna comisión, pero, ¿cuál es tu punto de vista al respecto?. Como Paco Martínez Soria en aquella película "Don erre que erre", aunque la cantidad sea de solo 0,90€ por subasta, si tengo derecho a deducírmela lo haré para el 2014 y, en caso contrario, me callaré. Exactamente igual que haría la AEAT si el error fuese mío.
Muchas gracias y un cordial saludo