Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?
Vaya se me ha apagado el ordenador cuando estaba esribiendo el mensaje continuo..
Pues hoy me a llegado la contestacion de hacienda (por internet) y siguen erre que erre, bueno me aceptan en parte mis alegaciones (pero solo lo de que la mitad es de mi padre y la otra es de mi madre con lo que solo le aplican la mitad de los ingresos, pero con la de mi madre todavia no se han metido) pero siguen sin aplicarme las retenciones.Hay una cosa que me llena de dudas, dicen textualmente,copio y pego:HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO QUE MOTIVAN LA RESOLUCIÓN
Con el alcance y limitaciones que resultan de la vigente normativa legal y de la documentación obrante en
el expediente, y partiendo exclusivamente de los datos declarados, de los justificantes de los mismos
aportados y de la información existente en la Agencia Tributaria, se ha procedido a la comprobación de su
declaración, habiéndose detectado que en la misma no ha declarado correctamente los conceptos e importes
que se destacan con un asterisco en el margen de la liquidación provisional. En concreto:
- Las retenciones e ingresos a cuenta del arrendamiento de inmuebles urbanos declarados son
incorrectos, de acuerdo con los artículos 99 y 101 de la Ley del Impuesto y el artículo 100 del Reglamento del Impuesto.
¿eso quiere decir que como yo declaro esos ingresos SI me los tienen en cuenta pero como no puedo demostrar (por lo menos 3 recibos si se demuestran que se han pagado por banco de los 9 que declaro) que me los han pagado no pueden aplicarme las retenciones?
¿Entonces puedo-debo hacer una nueva declaracion complementaria eliminando los ingresos, o ya es demasiado tarde, o es directamente ilegal-imposible?.
No se que hacer ( bueno si se que no debo darles la razon) pero no se muy bien como actuar, mi padre me ha dicho hijo mejor sera pagar y no meternos en mas lios con hacienda a ver si va a ser peor y la verdad me da mucha rabia que a la gente mayor o sin conocimientos se las haga callar por miedo, cuando la declaracion se habia hecho sin animo de defraudar aun sabiendo que los inquilinos no habian declarado los ingresos, me habria salido la declaracion con mas dinero a devolver y ademas hacienda no se habria metido con nosotros.Pero por hacerlo bien... palo y tente tieso ya que los inquilinos son una S.L. que ademas ya estaba cerrada y liquidada desde Enero de 2010 (eso yo no lo sabia)
Bueno espero la ayuda de alguien que sepa gracias a todos.