Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Debate nuclear

77 respuestas
Debate nuclear
Debate nuclear
Página
9 / 10
#65

Re: Debate nuclear

Estamos adelantado acontecimientos. Si dentro de un mes deciden desmantelar las centrales de Japon , será valida tu teoria.

El escalador , si le preguntas en el suelo con las dos piernas rotas y un ojo colgando si le merecia la pena el riesgo te dirá que no , of course.

Con los datos me refiero a que esa planta ha pasado por un tsunami , un terremoto de magnitud 9 (10 veces uno de 8 y 100 veces uno de 7 como el de Haiti ).

#66

Re: ... DEBATE NUCLEAR ...

Segun explicaba un catedratico emerito de fisica nuclear en la tele , esos 50 no significan 50 personas exactamente , si no que de la plantilla habitual de 700+- , se dividen en turnos de 50 para poder estar expuestos el tiempo maximo , de forma que se relevan en funcion de la zona donde trabajan y la exposicion.

Aun asi , no me imagino a los del sindicato y los empleados de garoña repartiendo turnos de "te toca a tí" que yo me piro...

Y logicamente , ademas de ser su trabajo , se merecen el mayor agradecimiento.

#67

Re: ... DEBATE NUCLEAR ...

diavia si es cierto lo que dicen que afuera hay 1000 veces mas de radiación de la que es normal ni me imagino cual es la que hay dentro...no creo que sea un trabajo de hombres lo que están haciendo ...los trabajadores que se releven o no ...no se han rebelado, con la responsabilidad mas allá del deber y por supuesto del salario...y se nos han revelado como lo que son ...HEROES, mis respetos...Un saludo...

#68

Re: Debate nuclear

Los terremotos y tsumanis no son evitables. El construir centrales nuclerares relativamente cerca de poblaciones debería serlo.

El que la mayoia de las centrales no tengan problemas es lo esperado pouqe si no estaríamos apañados... Pero ya sabemos que una sola central puede provocar un desatre de magnitudes considerables.

El efecto de la rotura de una presa mal constrida, mal diseñada o mal ubicada sigue siendo mas controlabe y limitado que un accidente nuclear.

Por otro lado, si que es cierto que los intereses y la política están haciendo daño al debate.

Saludos

#69

Re: Debate nuclear

A mi lo qur haga Japón con sus centrales no va a cambiar mi opiníon porque el accidente ya ha ocurrido y eso demuestra que al menos, esa central en en concreto no merecía la pena.

Lo mínimo que se puede pedir a una central es que no tenga ningún problema serio en toda su vida.

Sabemos que en este planeta hay terremotos, tsunamis, huracanes, fuego, nieves, granizo... y encima sabemos que Japón está en una de las zonas con más actividad sismica del mundo. Es deir, ha pasado algo que era previsible que ocurriese, que Japón sufriese un terremoto de gran magnitud y un tsunami a continuación... Podría ser impredicible que eso ocurriese en España, (a pesar de que en la zona del sur hay una pequeña actividad sísmica...) pero no allí.

Saludos

#71

Re: Debate nuclear

España es un país lleno de fallas sismicas y en cualquier momento puede haber un terremoto igual o peor que el de Japon, ya lo ha habido así que no seria nada raro que volviera a ocurrir.

destaca uno ocurrido en 1755 cabo San Vicente que llego a una escala de 8,5 y provoco un tsunami de 15 metros de altura, provoco la muerte de mas de 60000 personas.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Geofisica/sismologia/informacionsis/1884.htm

Con esto no intento asustar a nadie, simplemente decir la realidad.
Si hay algún problema realmente grave en alguna central nuclear morirán millones de personas, pero no solo moriremos nosotros, también morirán nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos, los hijos de nuestros nietos, y paro por que me tendría que extender cientos de años si no miles.

Cuando hablamos de un incidente nuclear no estamos hablando de un terremoto o un huracan en el que se destruyen 10000 casas y mueren 100000 personas, en esos sucesos se reconstruyen las casas y demás destrucción y a seguir viviendo. En caso de estallido nuclear no hay posibilidad de solución, no se puede arreglar nada, es simplemente tener la muerte encima de ti y la de tus progenitores para toda la vida.

Estamos jugando a la ruleta rusa y nos divertimos mucho hasta que nos volemos la cabeza, entonces ya no habrá solución y diremos que por que lo hicimos

#72

Re: Debate nuclear

¿Es necesario llegar a una catástrofe para que se nos abran los ojos? ¿Es sensato que el beneficio revierta en su mayor parte en manos privadas cuando el servicio es universal y sufragado por todos? En el fondo... ¿qué diferencia hay con un gran monopolio? ¿Por qué no se tienen en cuenta los sentimientos de las personas? ¿Por qué se ignora su salud? ¿Qué hay más importante que las personas?

Cientos de miles de desplazados significan angustia, privación, sufrimiento, enfermedad, separación, lágrimas... ¡demasiado caro! Esta central ha resultado carísima y se va estar pagando aún durante de décadas en dinero y en sangre.

A muchos no les bastará una sola demostración, a mí me sobra y me viene larga.

Su Divina y Honorable Majestad reconoce que la situación es impredecible, lo que en boca de un japo significa que el monstruo se les ha escapado por completo y está fuera de control.