Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Debate nuclear

77 respuestas
Debate nuclear
Debate nuclear
Página
6 / 10
#41

Re: Debate nuclear

Cuando se habla de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra no se habla en broma.

¿Pero no hemos aprendido lo suficiente como para ver los riesgos que tiene la energía nuclear?
Yo personalmente prefiero tener cortes de luz diariamente a la energía nuclear.

Lo malo que tiene el átomo supera con creces lo bueno que pueda tener, la balanza se decanta claramente en contra de la energía nuclear sin duda alguna.

#42

Re: . . . DEBATE NUCLEAR . . . Debacle nuclear

la verdad no se si este desastre esta afectando as o menos a la ideologia pro o anti nuclear, es mas no sabemos cuanto de la informacion que nos filtran es real o no, pero si se que parte de las consecuencias de las caidas en los mercados japoneses es por el grado de incertidumbre despues del terremoto y el posterior tsunami, provocado por la tension, que ya digo no se si sobretensionada o no, pero es muy seguro que el costo de todas las centrales nucleares en japon se van a pagar dos otras veces, la primera en la construcción pagada por los ciudadanos nipones, la segunda con la defenestración de sus ahorros en dos o tres dias y la tercera con la reconstruccion de su pais...incluidas mas que probablemente las centrales nucleares...

¿quien apostamos que dentro de los ciudadanos japoneses tendran que apretarse el cinturón, aparte de los gestos de sus graciosas majestades imperiales de apaga la luz en su palacio durante algún periodo en gesto de solidaridad con Su Pueblo?

#43

Re: . . . DEBATE NUCLEAR . . .

es posible ... pero no lo se... la verdad, pero si esta claro que ahora no tenemos déficit energético eléctrico, y eso Rsanjose es para celebrar...otra cosa es el precio de todas las subvenciones incluidas el regalo del coste de la construcción de las centrales...este debate se parece a si franco o sebastian fueron buenos o malos en función de los pantanos que unos hicieron y los molinillos que plantaron otros, ese debate es ideológico, además de que da igual siempre gana los mismos, hace tiempo que conocemos quienes están detrás de las fósiles de las nucleares y de las alternativas, hace tiempo que sabemos que las mismas familias apoyan las dos ramas...siempre gana "la familia"...para mi ese debate es obsoleto...pues calentologos y lsus adversarios estan pagados con el pag de la misma familia...Un saludo...

#45

Re: . . . DEBATE NUCLEAR . . .

Kretan quiero apostar , necesito apostar, ( Y elevo mis plegarias )a que no habra un escape mas alla de las tres islas, es mas pienso que el debate esta trufado, pero kretan ¿ acaso cuestionamos que el santo mercado esta sobremortificando al nikkei y que una parte de esto es debito al Estado de Alarma, que como bien dices puede estar sobrealimentado?...paremonos a pensar krettan quien pagara los rotos platos...Un Saludo...

#46

Re: . . . DEBATE NUCLEAR . . .

Mientras charlabamos kretan :

En direct : Japon, course contre la montre pour éviter le désastre

LEMONDE.FR avec AFP et Reuters | 14.03.11 | 05h32 • Mis à jour le 15.03.11 | ....12h34....

* Deux brèches de huit mètres de large sont apparues dans l'enceinte extérieure du bâtiment de la quatrième tranche de la centrale atomique de Fukushima Dai-Ichi, à la suite de l'incendie qui s'est déclaré dans ce réacteur. Une explosion a aussi eu lieu dans le réacteur 2. (Voir l'infographie)

* Le niveau de la radioactivité dans la région nord-est, et jusqu'à Tokyo, a "considérablement augmenté", a concédé le premier ministre, Naoto Kan. Des substances radioactives ont été libérées directement dans l'atmosphère à la suite de l'incendie du réacteur 4, a confirmé l'Agence internationale de l'énergie atomique. Le niveau de radioactivité est par endroits dix fois supérieur à la normale.

* Le bilan officiel du séisme et du tsunami s'élève à plus de 2 400 morts, 3 100 disparus et 1 900 blessés. Mais les autorités s'attendent à ce qu'il s'alourdisse au fur et à mesure des fouilles et des recherches dans toute la zone dévastée. Il pourrait dépasser les 10 000 morts.

* Pour l'Autorité de surêté nucléaire, l'accident japonais est de niveau 6 sur 7, sur l'échelle internationale des événements nucléaires. Pour l'AIEA, il paraît "très improbable" que la crise actuelle dégénère en une situation comparable à celle de l'accident de Tchernobyl.

* Près de soixante-dix pays ont proposé ou d'ores et déjà envoyé une aide au Japon. Une dizaine de nations ont dépêché des équipes de sauveteurs, et dix-sept autres équipes se tiennent prêtes à partir. Le Japon a demandé aux Etats-Unis une aide sur les questions liées au refroidissement de réacteurs nucléaires.

#47

Re: . . . DEBATE NUCLEAR . . .

Quiero pensar que los franceses , intentan vender al mundo su superior tecnologia,y que esten especulando como tantos otros con la muerte del pais del sol naciente... Un saludo...

#48

Re: . . . DEBATE NUCLEAR . . .

JAJA es EVIDENTE los japoneses deben comprar su maquinaria a otros que no son franceses... vamos es de CHISTE como todo lo que sucede en este mundo, las noticias son alarmistas, interesadas, etc etc... vamos que cualquiera sabe cual es la realidad tanto de eéste como de otros aspectos. Cuanto a la bajada bursátil... el mundo es así, el miedo y el pánico se pagan rápido aunque ha recuperado más del 10% desde mínimos si no me equivoco, por otro lado las Constructras Japonesas están disparadas... y mientras el petroleo y materias primas dandose de leches, que pasa que los Japoneses no van a consumir todo el petroleo del mundo que consumían (croe que no se reducirá ni un 1% el consumo mundial) ni van a comer?¿? Los mercados son así.