Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Debate nuclear

77 respuestas
Debate nuclear
Debate nuclear
Página
1 / 10
#1

Debate nuclear

#2

Re: Debate nuclear

No hay debate posible. Los que están a favor de las nucleras piensan que el coste de generar electricidad es solamante el importe que les viene cada mes en la factura.

Saludos

#3

Re: Debate nuclear

....muy buena!! la verdad es que es un mundo tan complejo, que dudo que en España haya más de 100 personas, formadas, y objetivas, para decidir si es conveniente o no, invertir en energia nuclear.

lo que oigo de políticos, son opiniones totalmente influenciadas por lobbys energéticos, por otra parte lo que oigo de periodistas responde a sectarismo puro y duro.

pero como suele ocurrir siempre en España, la opinión del profesional es la menos escuchada.

a simple vista puede parecer acertado invertir en nucleares, si bien es cierto luego ves otros datos que te dicen que hay gato encerrado, como el hecho de que ninguna central nuclear se hace solo con dinero privado, y como soy mal pensando, puedo llegar a pensar que es una inversión carísima, que el sector privado quiere que se financie con las arcas públicas, esto último ha sucedido en Francia y en Finlandia, donde hay dos proyectos financiados con dinero privado, que actualmente están paralizados, ya que argumentan, es una inversión tan cara que sería rentable a los....60 años!!....en otras palabras, han decidido que no es rentable.

entonces ¿es o no es rentable? y si es rentable ¿porque nunca se hacen con fondos privados¿

#4

Re: Debate nuclear

Supongo que a la "rentabilidad", o no, de las centrales nucleares también se le tendría que sumar el coste del tratamiento y almacenamiento de los residuos que produce.

Desconozco si los defensores de la energía nuclear los tienen en cuenta.

Y otro tema, hoy de máxima actualidad por el terremoto de Japón, es la seguridad de estas instalaciones: un accidente puede tener unas consecuencias devastadoras, no solo a nivel de salud y seguridad de las personas, sino también económicas.

Un saludo

#5

Re: Debate nuclear

El petroleo es escaso y también contamina bastante... También hay desastres ecológicos provacados por el petroleo.

#6

Re: Debate nuclear

Absolutamente cierto.

Pero todos somos conscientes que el petroleo es una energía sucia, en cambio a menudo los defensores de la energía nuclear la "venden" como energía limpia.

Yo creo que el debate no ha de estar en "petroleo o energia nuclear", ni tan siquiera en "energía nuclear o energías renovables" sino en plantearnos si el ritmo de crecimiento, el aumento constante de consumo y la mejora continua del nuestro bienestar material es sostenible.

Creo que aunque consiguieramos utilizar solo energía producida por fuentes renovables (eólica, solar, hidráulica...) seguiriamos teniendo graves problemas ambientales.

Un saludo

#7

Re: Debate nuclear

Yo no creo que la energía nuclear sea límpia, pero si creo que es (relativamente) más controlable; aunque luego pasan cosas como el tsunami de Japón para darte dos tortas y espabilarte sobre hasta qué punto es así.

Las energías renovables, al menos como las vemos en España, tampoco son limpias. ¿Crees que plantar los campos de placas solares ya obsoletas es limpio? ¿Crees que de los materiales que están hechas no contaminan?

Hoy por hoy, creo que la energía nuclear podría facilitar bastante la recuperación económica en España más que nada por la fortísima dependencia que tenemos del exterior al no tener ni una gota de petróleo.

#8

Re: Debate nuclear

A mi me gustaría por ejemplo, que la contaminación que provocan las minas de uranio en el mundo, principalmente en paises subdesarrollados se incluyese en la factura de las nucleares.

Epaña no se libra con las nucleares de la dependencia del exterior porque como mínimo, tendríamos que importar el combustible.

Saludos