Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Debate nuclear

77 respuestas
Debate nuclear
Debate nuclear
Página
4 / 10
#25

Re: . . . DEBATE NUCLEAR . . .

hombre espero y deseo que la carcasa aguante...un chernobyl ni creo que lo haya ni lo deseo...pero que la central esta tocada de muerte...pues me parece que si...y me parece que no es solo la unica...las centrales nucleales occidentalizadas estan mas preparadas ...pero fijemosnos el como por lo que nos cuentan no se tenia previsto que unos generadores diessel fallaran...no quiero imaginar mas... Un saludo...

#26

Re: . . . DEBATE NUCLEAR . . .

No todo se puede prever, no todo en un sistema humano va a funcionar siempre, por ello la redundancia en ciertos sistemas en estos sitios, aún así un terremoto como pocos en la historia han sucedido (creo que es el 5o más fuerte medido nunca y la escala richter es logarítmica con lo que ello implica, un grado 8 es 10 veces más que un grado 7 y 100 veces más que un grado 6 si no me equivoco) y la catástrofe no se ha producido aunque algunos parece que la desean por el tono de sus noticias (elpais por ejemplo da verguenza ajena el seguimiento que le dan).

Han sucedido catástrofes petrolíferas, en empresas químicas, etc etc... y aquí de momento el tema está contenido y que así siga, los críticos con la energía nuclear siempre lo serán y aprovecharan cualquier cosa que pase para criticarla.

#27

Re: . . . DEBATE NUCLEAR . . .

hombre kretan ...yo me considero critico...así al menos tendré opciones de crecer para mejorar...cierto que desde que me comento un amigo en kaos de las nuevas tecnologías de desescombro y tratamiento de residuos he edulcorado mi posición con respecto a la energía atómica...que por definición es incontrolable...de cualquier forma pienso que la naturaleza nos ha dotado de herramientas menos dependientes y recursos mas eficientes, mas versatiles , menos centralizados , menos excluyentes , menos controlables y menos esclavizadores, en resumen mas posibles de democratizar, como liberal entiendo que todo lo que tienda a ser mayor, mas grande , es mas manipulable, todo lo que sea que se tienda a que desaparezcan los lobbies...o que estos no tengan mas pólvora de la necesaria me parece estabilizador, cuanto en mas se pueda repartir una unidad mas retrospectivo, mas interioricemos...mas libertad, Un saludo... P.S.me asustan los grandes estados y las grandes corporaciones...me aterran...todo lo que nos apegue a la a-terra...

#28

Re: Debate nuclear

Este párrafo me ha llamado la atención.

El debate es más ideológico que práctico, porque España tiene un exceso de potencia eléctrica instalada. Desde 2002 se han construido más de 22.000 megavatios de centrales de gas que ahora están casi paradas por la caída de demanda eléctrica por la crisis. Desde 2004, España es exportador neto de electricidad (a Portugal, Marruecos y Andorra) y en 2010 además exportó electricidad a Francia, el país más nuclearizado de Europa.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fukushima/Garona/nucleares/hermanas/elpepiint/20110313elpepiint_7/Tes
#29

Re: Debate nuclear

Construir centrales nucleares en el país con mayor actividad sísmica del mundo es como poco arriesgado, y como mucho una temeridad. Japón está situada entre tres placas tectónicas, y aunque a toro pasado es muy fácil criticarlo, hasta que no suceden los acontecimientos no se abre el debate, como siempre

#30

Re: Debate nuclear

Sí. Lo que quería decir es que dudo mucho que en alguno de esos debates se manejen datos objetivos y reales, por lo tanto, lo más probable es que no conduzcan a nada.

Saludos

#31

Re: Debate nuclear

solo se manejan intereses lacaseton, solo intereses...un saludo...

#32

Re:. . . DEBATE NUCLEAR...

japon tiene industrias , esta superpoblado, y necesita energia, como todos, sabemos que no tiene fuentes energeticas y no han apostado por otras alternativas, asi que entre el miedo a los chinos y el miedo a los sismos, eligió montar una infraestructura en cada cara de su pais ... pienso... un saludo...