Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¡¡¡OJO, con esta proposición de Ley de Sumar!!! - Ingreso mínimo vital

38 respuestas
Página
3 / 3

Re: ¡¡¡OJO, con esta proposición de Ley de Sumar!!! - Ingreso mínimo vital

Las rentas sociales y subsidios autonómicos siempre se han vigilado más que el IMV, exigiendo más "requisitos" como los que pides... en el caso del IMV de momento el único requisito es hacer la declaración de la renta y no sobrepasar patrimonio, pero bueno a saber que inventan o cambian en un futuro.

Ocurra lo que ocurra, ya nos enteraremos y se buscarán contramedidas... eso lo tengo clarísimo.

Obligan a la gente a sacar y tener en casa el efectivo y si en algún momento necesita hacer un ingreso para hacer un pago ya que no aceptan efectivo por ejemplo de 3000 euros o 4000 de tener que ir al dentista por decir algo , no tienes manera de " blanquearlo" aunque suene de risa ya que es un dinero que has sacado y podrías " justificar" que lo volviste a meter, pero ya sabemos cómo funciona hacienda 

Así funciona la famosa Agenda 2030... esa que nadie ha votado, pero en la que nos han metido TODOS los políticos.

Acabo de escuchar a unos asesores hablando sobre los posibles cambios y a falta de leer todo si se modifica etc , en verdad, si hacen los cambios llegaría a más gente , bajar de 23 a 18 años para solicitarlo, y lo de los 3 meses en vez de anual el cálculo de patrimonio me parece más ventaja que putada, pq sea la situación que sea, si te lo quitan , cada tres meses se supone que puedes volver a solicitarlo " con tu nueva
 situación económica, es válida solo tres meses atrás de presentar " . Ahora bien, si hay que esperar un año para la aprobación otra vez , eso es otro tema claro , pero si pagan el retroactivo pues nada oye.. si quieren colapsar más aún las cosas , de todos modos si, lo dicho, a esperar , que luego como la carne todo mengua y sabe dios que pasa.

Sinceramente no tiene buena pinta, los de Sumar cada vez tiran menos por lo social y más por el ahorro. 

Esperemos que al menos el PSOE ponga más claridad en esta proposición de ley, para que no dejen a tantos beneficiarios que comparten vivienda sin derecho a nada. 

Sería una locura si se llega a aprobar algo de este texto que no tiene ni pies ni cabeza. De Vox, PP, etc si me espero cualquier tontería, pero de Sumar?? Los que redactaron este texto es para hacérselos mirar de verdad…

De cuánto tiempo hablamos sobre una posible aprobación? Cuanto les lleva más o menos a las
proposiciones de ley hacerse efectivas si son aprobadas?

En unos meses, si los partidos no se mueven y presentan enmiendas y correcciones. 

Lo deseable es que este texto no se tramite, porque el daño causado sería brutal. Dejarían sin el IMV a muchas personas de la noche a la mañana.

Hay que ir preparándose para movilizar a todo el que se vea afectado cuanto antes. Luego quizás sea demasiado tarde…

Dejo por aquí este modelo por si algun afectado quiere hacer la consulta a la seguridad social en el buzón de consultas.

Asunto: Consulta sobre la posible afectación de mi derecho al IMV por la eliminación del Artículo 9 de la Ley 19/2021

A la atención del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS):

Mi nombre es [Tu Nombre], con DNI/NIE [Documento], y actualmente soy beneficiario del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Presento esta consulta para solicitar información sobre cómo me afectaría la proposición de ley de modificación de la Ley 19/2021 presentada por el Grupo Parlamentario SUMAR y admitida a trámite en el Congreso de los Diputados (BOCG-15-B-183-1).

Actualmente, resido en un domicilio compartido con otras personas sin vínculo de parentesco y cuento con un certificado anual de los servicios sociales que acredita esta situación. No tengo ingresos adicionales aparte del propio IMV.

Dado que la citada propuesta de modificación elimina el Artículo 9, que permitía acceder al IMV a personas en mi situación, quisiera saber:

1. Si la eliminación del Artículo 9 afectará a las personas que ya somos beneficiarias del IMV o solo a nuevas solicitudes.
2. Si en caso de aprobarse la modificación, se mantendrá mi derecho al IMV al continuar cumpliendo los requisitos de renta y patrimonio.
3. Si será necesario realizar algún trámite adicional para demostrar mi situación una vez entre en vigor la reforma.

Agradecería una respuesta clara para poder anticiparme a cualquier cambio que pudiera afectar mi derecho a esta prestación.

Atentamente,

Y enviarles la duda directamente a los que redactan y exponer la preocupación de los que comparten piso???? : Alda Recas Martín, Lander Martínez Hiero y Júlia Boada Danés, Diputados.-Verónica Martínez Barbero, Portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional SUMAR.

Portal de transparencia del congreso y direcciones de mail de Sumar https://www.congreso.es/es/solicitar-informacion https://www.congreso.es/es/grupos/composicion-en-la-legislatura?p_p_id=grupos&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_grupos_gruposView=true&idLegislatura=XV&idGrupo=204&mostrarFicha=true