Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

887 respuestas
Página
61 / 62

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

En principio, lo de carpeta ciudadana está revisado y actualizado, pero debería reflejarse también en el certificado integral de prestaciones y este poner fecha de efectos enero como en carpeta ciudadana.

Ahora bien, lo que hagan o dejen de hacer con las nóminas del mes de momento es algo totalmente desconocido... hay que esperar unos días a que la cosa se aclare.

😓no entiendo nada pensaba que si me la subían tengo 3 niños pequeños. Cargo creo k es lo k me pertenece 

Pero si el dia 13 es festivo, que van hacer ese día . Es el día de después del pilar aquí en Almería es festivo 

No sé a usted, a mí lo qué no hay manera que me entre en la cabeza es pq lo pusieron si sabian que no  es contabilizable y como es posible que no se sepa de una forma sencilla y veraz si esa deducción corresponde o no. 

Pues entonces el 14 🙈 ... más locura todavía 😱

Pues esto es vergonzoso la verdad que estoy flipando, yo estaba contando de ingreso mínimo+complemento ala infacia vital unos 269 pues hoy fui ala seguridad social presencial porqe ni en carpeta ciudadana ni en informe me salían cantidades, total que fui
Pues me disen qe me quitan IMV y me dejan solo ayuda ala infancia 
Ingresos renta del año pasado 2024 - 14.547 euros
Total limite ingresos 17.392 más de 5 miembros 
Pues le aparecen con el Cruze hacienda 26.000 euros y pico en nuestras rentas dinero que no emos visto, están teniendo muchos errores, me tocó poner reclamación que no se sabe ni siquiera si mirarán después de meses, si me pagarán atrasos..por errores de ellos los demás nos jodemos
Lo que os ponga en carpeta eso es lo que vais a cobrar, porqe a todos nos an echo un desastre

Por cierto el año pasado tuvimos maternidad y paternidad pero se supone que eso no es computable no lo calculan para el ingreso mínimo vital 

Es muy fácil de entender ... te cuento ...

El certificado integral de prestaciones es lo que "de siempre" se ha usado para dilucidar si se nos ha actualizado en octubre y tal, pero he aquí que en mayo "toquetearon la plantilla que origina dichos PDF al interesado" para reflejar la fecha del cambio (porque de siempre el certificado integral de prestaciones te marcaba fecha de efectos económicos como el primer mes del año en curso en el que se cobraba el IMV), más adelante cambiaron para que reflejase la fecha del mes en el que se obtenía el certificado, después cambiaron para que en lugar de mostrar el importe concedido se mostrase el líquido (o sea, si tenías una minoración te mostraban el que realmente te ingresaban) que luego a otro mes creo que ya volvieron a dejar como lo que tenia que mostrar de importe ... un kakao-maravillao que flipas, con el añadido que a veces no funcionaba poder obtener dicho PDF, así que se buscaron alternativas, y la más adecuada era Carpeta Ciudadana, que encima en el caso de minoración del IMV te marcaba el importe bruto (nuestro IMV real asignado) y el importe líquido (el IMV que te ingresaban en el banco con el descuento ya aplicado del mes) y podías sacarte un PDF firmado digitalmente para usarlo donde procediese, indicando correctamente la fecha de la última revisión y efectos económicos, así que genial y todo eran ventajas ¿no crees?

En resumen, se interpreta que Carpeta Ciudadana está más actualizado que el Certificado Integral de Prestaciones tradicional de la Seguridad Social a pesar de que ambos "cogen la información" directamente de la Seguridad Social, así que si ves que allí aparece con fecha de efectos económicos enero 2025, pues interpretas que ya estás actualizado... el follón viene porque dicho cambio estamos unos días viendo que no cuadra y que tampoco lo refleja el PDF del certificado integral de prestaciones, por lo que estamos técnicamente en un IMPASSE.

SOLUCIÓN:  No ser unos cagaprisas y llamar al 020 el día 20 del mes y preguntarles cuál es el importe que nos aparece en las nóminas, o esperar mejor al día 20 a mirar los certificados integrales de prestaciones, o incluso esperar unos días más que la gente cobre y nos vaya contando... pero como sabemos que las nóminas DEBERÍAN ESTAR el día 10 y se supone que el mismo viernes 10 o el lunes 13 estaría todo correcto y terminado, pues os estuve recomendando eso, cosa que no lleva pinta de que sea así.

Así de sencillo.

Entonces nos fiamos más de carpeta ciudadana?

Yo personalmente me fio más de Carpeta Ciudadana.

EDITO: a mí en carpeta ciudadana me sale lo que me deben dar conforme a mis cábalas ya arreglado y con fecha efectos económicos de enero, frente a lo que me saca el certificado integral de prestaciones que aún pone la cantidad anterior y fecha de efectos económicos de septiembre... me fio más de carpeta ciudadana porque el certificado integral de prestaciones debería poner ya fecha de octubre y todos los que en octubre lo han sacado les sigue saliendo septiembre, ergo el certificado integral de prestaciones no está reflejando la realidad, igual lo tienen bloqueado por algún motivo.

Otra cosa es que hayan metido la pata con las revisiones y no hayan aplicado incentivo al empleo a quien corresponda que si se lo aplicaron en la revisión de mayo, pero eso es otra película aparte.

Pues eso mejor esperar poco más hasta el 15 de octubre que terminan las actualizaciones porque hay muchos errores. En la carpeta me puedo fiar a partir de 15 de octubre y el certificado se actualizará a partir de 15 de octubre así creo yo 

Lo sabían perfectamente lo que pasa que ahora se han dado cuenta que al aplicarlo tendrían que devolver un pastizal de atrasos de  enero a mayo y han dicho, lo quitamos y que devuelvan ellos. Ahora nos van a generar, con la bromita, otros dos mil euros de
 indebidos. Al final vamos a deber más que si nos hubiesemos
 comprado un Mercedes.
No tienen vergüenza ni quien se la
 enseñe. 

Buenas Ritekg.
Ya si eso ya lo sé por usted y Sonia además, leyendo sus respuestas, alguna incluso mía. Ya sé gracias a ustedes de que revisión fiarme y pq y si otra vez toca revisión en mayo o junio ni caso si no es con los datos post declaración de la renta.
 La duda y el cabreo es por no saber pq han aplicado el incentivo al empleo y todavía no saber si tenía derecho o no y así no estaría "cagando prisas" o como prefiero llamarlo "agobiado y hasta los webos" pq me han jodido el poder iniciar una reclamación por minusvalía con lo que estaba guardando de la falsa subida por algo de lo que no tengo culpa, que no pedí, que no engañe ni falsee datos y que además si se acuerda, llamé para que confirmar que esa subida era correcta.
En fin, un saludo, gracias por info y el interés, debería pasarle minuta a Hacienda, son mejores que el 020. 🍻