Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Si no se ha cobrado 1 año el imv no pueden hacerte al año siguiente el incentivo? - Ingreso mínimo vital

52 respuestas
Si no se ha cobrado 1 año el imv no pueden hacerte al año siguiente el incentivo? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4

Re: Si no se ha cobrado 1 año el imv no pueden hacerte al año siguiente el incentivo? - Ingreso mínimo vital

Chica no te agobies, que en 2026 o cuando sea solo te pedirán 80 euros por nueve meses, o sea 720 euros que eso fraccionado en unos meses es nada... aquí en el foro hay gente que le han pedido más de doce mil euros de IMV por cobros indebidos y encima a pagar de golpe, así que tranquila... cuando te los reclamen ya lo resolverás, mientras tanto a relajarse porque ya tienes claro como se queda tu revisión del IMV para este año y el siguiente año igual te sube y te dan atrasos que puedes guardarlos para pagar esta deuda... cero agobios, por favor...

Re: Si no se ha cobrado 1 año el imv no pueden hacerte al año siguiente el incentivo? - Ingreso mínimo vital

Quizás los números no sean exactos porque algún dato de la declaración no se ve,pero si salen muy aproximados.
A ver:
Imv durante 5 meses del 2023: 830,20 x 5 = 4150,10

Im 2024 durante 8 meses= 6000,4
C.I durante 13 meses = 115 x 13= 1495

Total:11645,6

Ese sería el retroactivo.

En cuanto al incentivo:
De los 6200 de tus ingresos por trabajo no te computará el 60% de tu unidad de convivencia ( 60% de 10312= 6187)
Rendimiento de trabajo - incentivo = 13 euros al año es lo que te descontarían de lo que ganaste de trabajo.
La bajada de esos 80 euros puede ser por otro motivo.
En resumen,tanto el retroactivo como la bajada de tu imv ( aunque tú la veas corta yo la veo exagerada,a no ser que te la hayan bajado por otros ingresos que desconocemos) están muy cerca de lo que te pone la carta por lo que yo no estaría preocupado.

Y bueno si contestas y no respondo es que ya fui a dormir,entre solo a responder al oír el aviso.
Buenas noches y no te agobies.

Muchísimas gracias por responder !!! Me quedo más tranquila.

Gracias Ritek, siempre dando claridad, para 2023 tranquila, cogeré esos 4.000 mil y pico y me quedare agusto pagando deudas.
Y el resto hasta los 12.151, los guardaré .
Por cierto he leído que cuando se supera el 1.5 veces la renta garantizada ya te desaparece incentivo verdad.
Por cierto aquí desde 2022 que solicité el imv y tengo juicio en enero 2025 y lo volví a pedir en 2023.
Para quien lea y venga con toda la incertidumbre que no se rinda.

Graciassss de nuevo Ritek

buenos dias,hay alguien que todavia no le aigan actualizado

supera el 1.5 veces la renta garantizada ya te desaparece incentivo verdad. 
No tiene nada que ver, el sistema de cálculos de las revisiones del IMV aplicando el incentivo al empleo funciona mediante tramos y en cada caso es diferente, por ejemplo a familias con menores les favorece más creo recordar y alguna cosa más por el estilo... lo de 1'5 veces el IPREM es algo a tener en cuenta para el IRPF cuando se cobran rentas exentas como es el IMV y es otra película aparte.

Puede ocurrir, pero parece que este año se están dando prisa en actualizar... si quieres más seguridad revisa tu certificado el viernes día 11 que fijo será definitivo, no te amargues mirando cada hora a ver si te cambia o no.

Bueno, su caso es algo más complejo... vivía de alquiler y adquirió una vivienda en la que no se empadronó hasta dos años después ya en 2024, ergo se la computaron como patrimonio (al no ser vivienda habitual) y superó los umbrales para recibir el IMV por lo que solo le dejaron el complemento a la infancia... nada más que su empadronamiento en la misma se hubiera gestionado en 2023 en esta revisión volvería a cobrar el IMV, pero como al final se empadronó en 2024, pues hasta la revisión del año que viene no le servirá.

no me cambia nada....muchas gracias por preguntar...ya me a comentado el compañero ritek que hasta el año que viene no hay nada que hacer...asi que nada..hay que aguantarse no queda otra.gracias de nuevo

@RITEK

@RITEK perdona ke te moleste compi, una duda ke se me quedó ayer, puesto ke me bajó la cuantia ahora, ( genere deuda )  en la proxima actualizacion, tendré atrasos? lo mio es poco sobre 315 más o menos.gracias

Pues ya dependerá de los ingresos que hayas tenido este 2024... si en tu declaración de la renta que hagas el año que viene no tienes ingresos que declarar, pues naturalmente que te subirá de nuevo al máximo y te darán atrasos allá en la revisión de 2025, claro.