Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,7K respuestas
27 suscriptores
Página
114 / 118

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sabéis si el año que viene cobrará más? 
El año que viene seguirá cobrando lo mismo que perciba ahora, pues a todos se nos ha actualizado descontándose los ingresos del año pasado. En todo caso, en estas mismas fechas de 2025, cuando se nos descuenten los ingresos del presente 2024, puede que le suba algo respecto a lo que le han aprobado, a pesar de que como te digo le descontarán del máximo de su unidad familiar los ingresos que haya obtenido este 2024... personalmente no le daría muchas esperanzas, aunque todo dependerá de su casilla 0018 del IRPF 2024 que es la declaración de la renta que hará el proximo abril de 2025.

Entonces las ayudas cuentan para que le descuenten ?
Creía que hacían una revisión en noviembre....

Sí, casi la totalidad de los ingresos se descuentan del IMV, hay muy poquitas cosas que no se consideran para ser descontadas https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743

Habitualmente la revisión la hacen a finales de año... comenzaron haciéndola en diciembre, allá por 2021, luego en 2022 y 2023 fue a primeros de noviembre y este año la han adelantado a octubre... a este paso en 6 años ya la habrán adelantado a julio que es cuando Hacienda ya dispone de los IRPF de cada uno consolidados, aunque no creo que ocurra y lo más temprano que harían la actualización seria en septiembre o como mucho agosto.

Jolin, cuentan todo yo cobré este año 70€ de wallapop😭

Bueno, creo que "de momento" a ese nivel no llegan todavía, pero de todas formas tranquilas que en la notificación telemática que estará disponible en una semana o así ya te darán todos los detallas y podrás dilucidar que te han descontado y que no.

Muchísimas gracias por la información. 
Le diré a mi amiga que pida la renta garantizada, pues con 133 € a  partir de noviembre no sé de qué va a vivir hasta que le salga trabajo . Aunque parece que tiene que estar un año entero sin ingresar nada para tener el máximo del IMV verdad ?

Ok, pero recuerda que cuando le revisen el IMV también le restarán el importe de renta garantizada porque para la Seguridad Social son ingresos, e incluso si le subiera el IMV luego tendría que devolver parte de la renta garantizada porque así está estipulado... quiero decir que no es muy buena idea compaginar ambas ayudas porque luego siempre están restándote un año de una y luego otro año de la otra y generando deudas con una y con otra... que estudie bien lo que le interesa y que actúe con cabeza.

Hola buenos días ,quería saber si a alguien le han mandado un mensaje del INSS,yo el otro día tuve cita con el director ,porque quiero poner una reclamación se ha quedado el con el expediente ,que me han bajado también este año ,porque aunque la ley diga que la raí por motivos Xno computa ,que sepáis que SIIIIII……lo único que me ha dicho el director con mi caso que me lo lleva él y que de momento no haga nada ,no me ha llamado aún ,pero si de aquí al lunes no me llama volveré a ir .Os dejo el mensaje ,es la primera vez que me lo mandan ,me hayan subido o bajado

Jolin q lío 
Bueno,muchas gracias por todo 😊 

Hiciste la declaración de la renta, ¿verdad?   ¿declaraste la RAI por VG en la declaración de la renta?  ¿qué pone la casilla 0018 de tu IRPF 2023?

Lío ninguno, es saber como funcionan las ayudas sociales, que si te acoges a las mismas solo puedes pillar una y cumplir sus criterios, porque sino, pues pasa lo que pasa.

Entendido le aconsejaré que coja la de 133 mínimo vital todo el año que viene y al otro yas le regularán si no ha encontrado trabajo aún. 
Estaría bien así?

Ella no ha hecho la declaración pues era tan bajo el paro que no la hizo

Ella no ha hecho la declaración 
Pues por ahí puede tener historias.

Era tan bajo el paro que no la hizo 
El subsidio de desempleo son ingresos que se descuentan del IMV siempre, aunque ahora lo iban a cambiar para que no fuese así.

No hacer el IRPF está mal porque entonces no tiene de donde pueden haber sacado esos datos y no podrá reclamar fácilmente si no está de acuerdo con el IMV que le hayan dejado, además que es una obligación hacerla si percibes el IMV. Si este 2024 ha tenido ingresos, pues ya te dije que en la revisión de 2025 tampoco le dejarán mucho más.

No, acaban de aceptar el imv ahora, llevaba nueve meses esperando y ha recibido la confirmación, aún no lo ha cobrado.
Supongo q este 25/26i cobrará