Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,7K respuestas
27 suscriptores
Página
115 / 118

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Un pequeño inciso me estoi dando cuenta que la mayoría que recibe este SMS por parte de la SS son a los que les ha bajado la cuantía!!! Todos los casos que le he leído al menos.. quizás este equivocado pero creo que solo lo reciben los que tienen  bajada.. ( aunque me supongo que luego todos sin excepción recibiremos la carta ya sea postal o telematica con lo que se va a cobrar durante este año)

Exacto ,me la hizo una gestora mal hecha ,ya se lo dije al director del INSS ,voy a poner una reclamación.el sabe que la raí por x no computa y más con la discapacidad de mi peque no quise pedir nada por eso mismo ,y tiene un 49 el tiene todos los papeles me dijo que no hiciera nada pero si no me llama por ley no cumputa he mirado por todos los sitios ,y pregúntale abogados. Asistentes sociales con lo cual una de allí me quería clavar los 1500€ de discacidad que te computa y le dijo el director que no ,son unos listos .yo no he cobrado nada el año pasado ni por discapacidad porque estaba esperando a la actualización. Ni nada y si reclamo me tienen que devolver lo del año pasado y lo de este ,y encima con un 49 sé que te dan 100€ más por un menos por discapacidad no sé si habrán cambiado algo me han mandado ese mensaje nunca me lo habían mandado .pero vamos si no me llama
El director que tiene todo y se preocupó el lunes me presento allí otra vez .lo digo tener mucho cuidado con estas cosas mirad lo que me ha pasado por no hacer la declaración como la tenía que haber hecho 

A mi el año pasado me bajó también y no me lo mandaron 

El sms por lo visto solo es este año como novedad!!! Nunca lo vi en años anteriores 

Me pone 2686€suma de rendimientos previos 

Disculpa me he equivocado pone 5648

Te contesto a todos tus mensajes en este:

Vale, pues de ahí viene el problema... si hacemos mal la declaración de la renta todo son movidas, porque muchísimas veces la culpa no es directamente de la Seguridad Social, sino que la información que reciben de Hacienda que a su vez proviene del IRPF de cada uno, pues está mal, pero por fallo propio a la hora de hacer el IRPF, lo cual se soluciona modificando el IRPF en Hacienda e iniciando reclamación en la Seguridad Social adjuntándoles lo comunicado ante Hacienda, pero como Hacienda tiene que hacer sus revisiones y sus cosas, pues igual pasan dos años sin que Hacienda te diga nada y mientras la Seguridad Social en el limbo... pero insisto, si el IRPF hubiese estado bien hecho no te habría pasado nada de eso.

Que se vaya a encargar el director de tu oficina de la Seguridad Social, pues te permitirá solucionar el asunto más rápido sin necesidad de que a lo mejor hagas cambios en tu declaración de Hacienda, lo cual es genial.

Y por favor, cambia de asesor para el IRPF, porque ya les vale... que creo que te ha pasado esa misma historia ya varios años, ¿no?

Si ,me ha pasado el año pasado me bajaron ,y luego me subieron no todo pero algo ,por el director ,ya le he dicho que se busque otro trabajo,y si pero si el lunes no recibo llamada me presento al despacho del director ,por eso me he esperado para no pedir nada por la discapacidad del niño para ver qué pasaba ,el director flipo obvio ,y una me quería meter los 1500€ al año que eso sí que computa en el imv para quien lo quiera saber .el me dijo que llamaría a un par de personas tenía del año pasado todos mis papeles ,me sorprendió ,y si llevas toda la razón cuando pones y la gente pregunta que cuáles ayudas computan y cuáles no …..y me dijo para que no te paralicen nada no hagas nada hasta que te diga ,lo cual me ha tranquilizado .

Hola nose mucho por aquí nose si lo Estoi haciendo bien pero quería saber si alguien me puede ayudar empezé acobrar imv en abril de 2024 I cuando me llegó la carta aprobada me ponía la cuantía de 761€ I después cobre 1031€ I ahora me llega otra notificación que cobraré 979 sin percibir nada más que eso solo cobro imv alguien sabe si lo que pone en desglose es cierto I si sale la cuantía de imv I ayuda ala infancia en suma total o por separado?

Hola buenas a todos,quisiera saber si a todos le han actualizado. Siempre he sido de las primeras en actualizarme la cuantía, pero hasta hoy me sigue la misma de siempre,a alguien más le pasa???
Gracias 

Buenas tardes. Yo he recibido el mismo mensaje que tu, pero aún ninguna notificación. 
La verdad es que no sé que puede ser, pero me inquieta...

Buenas tardes. Yo he recibido el mismo mensaje que tu, pero aún ninguna notificación. 
La verdad es que no sé que puede ser, pero me inquieta...
Posiblemente tenga que ver con el importe del bono social térmico que recibi, por importe de casi 250€, y pueden bajarme el IMV un poco por esa razón... No lo sé, alguien me puede decir algo al respecto? Gracias 

Ayer hablé con un funcionario del imv y me dijo que nos mandarían el sms a todos los que haya variado la cuantía, pero qué no me podía decir la cantidad ni si había subido o bajado. En mi desglose integral de prestaciones pone que me ha bajado un céntimo con respecto a lo que estoy cobrando ahora.

Te refieres al certificado de importes al cobro desglosados del 2023, no? El del 2024 no lo veo, creo que aún no corresponde, pero según ese del 2023, me sale una cantidad mensual más baja que la que actualmente estoy cobrando. La verdad es que no entiendo nada

A mí el desglose me sale con fecha 1 de enero de 2024, que se supone que es lo que voy a cobrar desde noviembre