Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,7K respuestas
27 suscriptores
Página
117 / 118

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

y como sabes que son atrasos? me han subido 150 euros y yo no tengo atrasos ,sabes si es que han subido la prestacion? porque me he descargado el informe en la ss y me marca lo que cobro,pero me han ingresado mas dinero hoy,no entiendo nada

Hola alguien sabe cuando cobramos unicaja

Unicaja paga el ultimo día del mes, si el ultimo día pilla el sábado o domingo  lo adelantan al viernes, este mes el 31 es jueves, pon lo tanto cobraras ese día.

Unicaja último día del mes .por lo menos a mí así ha sido desde julio que lo estoy cobrando .

Acabo de cobrar y en efectivo me bajo un céntimo 

Ostras! Me alegro! En cuanto te he leído, he mirado en mi banco y me acababan también de ingresar... A mi me ha bajado 11€, pero creo que ha sido por cobrar el bono social térmico, que este año han sido casi 250€. He cobrado la misma cantidad que aparece en el certificado de rentas a cobrar en 2023.
Aunque me hayan bajado estoy contenta. Podría haber sido peor

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo y buen fin de semana ☺️

Gracias, guapa. Ya vamos a tranquilizarnos un poco. Un saludo!

Siiii, que falta hace.

Hola  me aceptaron ayer la ayuda de la infancia era para preguntar este mes no la cobro verdad?

Hola. La verdad es que yo de ese tema no entiendo, no tengo hijos. Pero lo que se es que el 10 de cada mes cierran nóminas, así que deduzco que hasta el mes que viene nada.

Muchas gracias 

De nada.

Hola, tengo una pregunta.. en noviembre del 23 solicite el imv y la ayuda a la infancia..  en marzo del 24 me vino aprobado 13 euros de imv y la ayuda a la infancia por 2 menores. Yo no sabía q estaba cobrando según la renta de 2022, en el 22 yo trabajaba y en diciembre me despidieron.  Según he mirado para mí unidad de convivencia tendría q cobrar 1148, si yo en 2023 solo tenía 660 euros de ingresos mensuales, ahora me lo tienen q subir? Yo este 24 no he hecho declaración porq no me pasaba y el imv lo he empezado a cobrar este año 24, tendré algún problema? Yo creo q no, se q el año q viene tenemos q hacerla todos los miembros de la unidad familiar. Perdonad, no sé si me explico. Yo soy Cajamar y hasta el día 4 lunes no sabré nada, porq no tengo clave pin, supuestamente mi número de teléfono no aparece registrado y aún no me ha llegado ninguna carta. Gracias!!

Uffff, eres un mar de dudas y preguntas jajajaja bueno vamos al turrón...

A todos se nos ha ajustado el IMV y el pago de este mes ya lo refleja; te recomendaría encarecidamente que obtengas información de tu cuantía de IMV antes de esperar al susto en el banco, hay varias formas de saber a cuanto se ha quedado tu IMV como dije en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6555419-hola-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6555586 y si no tienes certificado digital o cl@ve permanente para acceder a gestiones con las AAPP te recomiendo que lo obtengas porque cada vez es más necesario y sobre todo conveniente.

Para esta revisión se nos ha restado de nuestra renta máxima garantizada según nuestra unidad familiar los ingresos del año pasado y se nos deberá notificar el resultado también telemáticamente en la línea de mi ejemplo que puse en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=12#respuesta_6572403 el otro día.  Por tanto, si tuviste 660 euros mensuales de ingresos el año pasado, tu IMV será menos del máximo que indicas.

Para el IMV es un requisito indispensable hacer el IRPF por parte de todos los miembros de vuestra unidad familiar. Tenlo en cuenta para este año que viene, pues el no hacerlo puede suponeros que os sancionen por ello.