Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya lo veremos en cuanto se monte el lío 😂😂 sabemos que estarán actualizando
#17

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

😂😂😂🙃
#18

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Totalmente😂😂😂😂 y después de esto que lo iremos sufriendo unos 3 meses buenos vendrán los famosos atrasos me meoo😂😂😂😂
#19

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#20

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

 Los cruzan en noviembre no los pueden cruzar antes 
#21

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno y como que el año pasado el 15 de octubre ya teníamos más de la mitad las cuantías actualizadas? En los que yo me incluyo luego cambió ala cantidad antigua y el 27 volvió a quedar ala cuantía nueva y noviembre ya cobramos cuantía nueva más el 15%
#22

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Siempre he opinado que podrían hacerlo una vez acabada la campaña de la renta (por ejemplo el uno de julio de cada año), pero por la inmensa carga de trabajo y en vísperas de agosto, puedo entender lo dejen para septiembre u octubre (momento en el que el IRPF ya debería estar consolidado por Hacienda)... y sobre las revalorizaciones del 15% que cita Sonia, pues no termino de pillar muy bien lo que quiere decir, porque la revisión será con IRPF 2022 presentado y fecha de efectos económicos enero de 2023, generándose ATRASOS o DEUDAS como años atrás (aunque espero que este año al aplicar el sistema de INCENTIVOS haya muchos menos palos) según proceda tras variar el IMV mensual asignado.

Otra cosa es la revalorización del IMV conforme a las PNC, pero eso ya será para primeros de año (del 2024, que creo está ya pactado gobierne quien gobierne) porque de cara a 2023, las cuantías anuales /mensuales en vigor del IMV para 2023 son estas https://revista.seg-social.es/-/20230206-novedades-imv-2023

#23

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

A lo que me refiero que los certificados cambiarán tras la actualización si aparece con el 15% en enero que se supone que ya no viene con el 15% a todos les bajará la cuantía del IMV y ya sabemos la que se monta aquí cuando pasan esas cosas la gente luego no se aclaran con sus cuentas 
#24

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues nada, se volverán a animar los hilos de siempre 😀
#25

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

pues si gana el PP y vox  que lejos estarán las cuantías y algo más me temo 
#26

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#27

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno, lo del incremento del 15% fue "algo especial" de cara a 2023 (o al menos así lo dictaminó el Gobierno en la página 120 de su informe https://www.airef.es/wp-content/uploads/2023/05/APE/AIReF_Informe-APE-2023_web-20230511.pdf sobre Responsabilidad Fiscal) pero si es cierto que algunos medios han mencionado que las PNC (ergo también el IMV) tras la segunda reforma de las pensiones realizada en marzo 2023 tienen garantizada su revalorización hasta 2027 en unos baremos concretos https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuanto-subiran-pensiones-no-contributivas-2024-2027/2883086/

En concreto hablaríamos aproximadamente de un +8'5% de incremento del IMV en 2024 frente a los importes de 2023, y de otro +8'5% de incremento del IMV en 2025 frente a los importes de 2024, etc, etc.

La única "jugada sucia" que pueden organizar es desvincular las subidas del IMV de las PNC.
#28

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Correcto. En 2022 se me actualizó el 1 de noviembre, que lo guardé por ser la primera vez que cambió.  Me encantaría que empezaran a actualizarlo antes este año, porque poder, pueden.
#29

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo me acabo de enterar que me han quitado el IMV ya no me sale en el certificado de prestaciones, ni en la carpeta ciudadana, y no tengo ni idea de porque me lo han quitado, no he trabajado, hice la declaracion con normalidad, he pasado el paro etc etc y ni siquiera me han notificado nada, no lo entiendo
#30

Re: Actualizacion nuevas cuantias 2023 - Ingreso mínimo vital

Ha habido algún cambio en tu unidad familiar?