Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,92K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
271 / 272
#4051

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues si es verdad,y la seguridad social se suele enterar de que no ha aceptado ese curso?
#4052

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Se me olvidó darte las gracias,saludos buen finde
#4053

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No, porque es la academia quien te ha llamado de motu propio.

Otra cosa es que te llame tu orientadora laboral de los Servicios de Empleo (o que directamente te envíen un SMS con una cita obligatoria para tal día a tal hora) y allí, pues te quieran endosar incluirte en alguna acción formativa que tú rechaces sin motivo claro o incluso ofrecerte alguna posibilidad laboral que no te interese, ahí la cosa sí que se complicaría un poco, pero básicamente no debes dar a entender que te niegas, sino que llevas en mente otras cosas e ideas, darle bola y comentarle que si hay algo de eso otro disponible que si te interesaría... y en el peor de los casos que te salga una oferta laboral y no te interese, pues en la entrevista de trabajo comentárselo al entrevistador y pedirle que por favor indique que no cumples el perfil que buscan y no has superado el proceso de evaluación nada más, y que te haga un justificante de asistencia a la entrevista (no sea que luego desde los servicios de empleo digan que no fuiste)... en fin, hay soluciones para todo, solo hay que echarle imaginación en todo caso.

Yo entiendo que los Servicios de Empleo buscan dar oportunidades laborales a todo el mundo con base en las ofertas que tienen en sus bases de datos, pero la verdad prefiero que no me busquen como camarero para tres meses en la playa porque no me interesa... por ejemplo...
#4054

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Lo único que le dijo que era por medio del servicio canario de empleo,que fue por sondeo y ella le dijo que no le interesaba porque está haciendo otras cosas online estará bien?
#4055

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si.
#4056

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias me dejas mas tranquila,me has ayudado mucho
#4057

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias me dejas mas tranquila,me has ayudado mucho,si vuelven a llamar les diremos que estamos mirando otras cosas ,un saludo
#4058

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo hago lo mismo.Miro en la página de listaspam, y ahí si me sale no devuelvo la llamada. Es un buen truco.

 Por cierto , cursos tendré hechos entre 35 y 40 entre los del paro, empresas, universidades, etc. Una carpetita llena de estampitas ja ja 
#4059

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Lo interesante de este reclamo del cobro indebido del imv es que no menciona que dada a la cantidad recibida se nos ha denegado el derecho a la beca de libros, a comedor escolar y también hay que mencionar a la ayuda de pobreza infantil que dado a la cantidad PERDIDA del imv lo denegaron todo entonces los menores son los realmente afectados y con la disminución para cobrar dicho pago Los MENORES SIGUEN SIENDO LOS AFECTADOS 
EN MI CASO ME LO QUITARON ASI SIN MAS POR UN MENSAJE 
AHORA ESTOY CON ABOGADO DE OFICIO PORQUE COBRO EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO 
#4060

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, te quería hacer una pregunta a ver si me puedes ayudar ya que parece que entiendes de esto. A mí me llegó una carta de cobros indebidos de 2022 que ya los he pagado en mayo. En la seguridad social me dijeron que ya estaba cerrado 2023 y que si no me habían reclamado nada de ese año creían que estaría bien. El caso es que yo en mayo también he rechazado la ayuda. Por un lado quería preguntarte, de los años que ya has pagado cobros indebidos ya están zanjados, verdad? No sé si me explico. Y luego, me han mandado dos cartas: una con efectos económicos de 1 de enero de 2024 en la que pone que han revisado mi expediente (por la baja) y que tengo unos ingresos anuales computables (todavía no había hecho la declaración del año pasado) de 3600, que es la pensión de mis hijos. Que harían el cálculo para ver si me deben o debo. Entiendo que al poner efectos económicos enero 2024 es por lo que haya cobrado este año, verdad? Y luego me ha llegado otra carta en la que ya han resuelto extinguir la ayuda pero pone efectos de baja 1/7/2025 y tampoco lo entiendo. También dice que cuando se actualice la cuantía percibida este año con los datos de renta del año anterior que proporciona Hacienda me comunicarán si tengo que devolver algo.
Espero haberme explicado y si me puedes decir algo te lo agradecería mucho.
Un saludo
#4061

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas yo estoy cobrando el IMV por importe de menos de 300€ ya que con mi renta del año 2022 aún tenía meses de paro y es más alta. La renta de 2023 conjunta me ha salido exactamente en 8012€ anuales de lo que hemos ganado. La unidad familiar somos 2 adultos y 3 menores de edad. Mi pregunta es a partir del 1 de enero nos subirán el ingreso mínimo vital conforme a nuestra renta que si mal no me equivoco serían unos 600€ más el complemento a la infancia no? Gracias 
#4062

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Este año, a finales (suele ser en octubre o noviembre) a ti y a todos nos revisarán el IMV con base en la última declaración de la renta, en este caso IRPF 2023, y el IMV anual que nos corresponda desde primeros de año y que tendrá efectos inmediatos en esa revisión, será el máximo de nuestra unidad de convivencia menos los ingresos indicados en dicha declaración de la renta.

Si dices que en IRPF 2023 te salen 8012 euros de ingresos y para tu unidad familiar el máximo IMV anual son  15.951,24 euros, te correspondería la diferencia que son 7939,24 entre doce meses, que es un IMV de 661,60 € mensuales más aparte el complemento a la infancia que eso va en función de las edades de los menores, así que ese sería más o menos el importe mensual de IMV que te quedaría, aun a falta de que se pueda aplicar (o no) en tu caso el beneficio del cálculo aplicando el sistema de incentivos al trabajo y pueda quedarte un IMV incluso algo superior.

Así que, pues eso; te subiría el IMV respecto a los trescientos euros que dices cobrar ahora, pero mejor esperar a que la Seguridad Social haga sus cuentas para saber las cifras exactas y concretas.
#4063

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

He estado leyendo mucho tus publicaciones , se nota que sabes mucho. Queria exponerte mi pregunta, mi renta 2023 me sale como,retribuciones integras 2.777€, porque durante todo el 2023 he estado cobrando lo siguiente: 240€ subsidio desempleo, 525€ pension de alimentos de los menores, 100€ deduccion anticpada familia nunerosa, y del imv cobraba 282€ en 2023, en enero de 2024 pase a cobrar de 282€ a 364€[195 complemento infancia, y 169 de la actualizacion del año pasado]. Me podrias decir cuanto deberia de estar cobrando y cuanto me falta para llegar al minimo porfavor? Tambien quiero saber si la deduccion de familia numerosa se tiene en cuenta o no como ingreso, ya que se dice que solo se tienen en cuenta las rentas computables y no las deducciones. Mil gracias
#4064

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi me sale aprobado hoy cuando empezaría a cobrarlo? 
#4065

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A finales de julio el día depende del banco que tengas