Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,92K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
270 / 272
#4036

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ok. Gracias! Haré 80km. para ir a entregar el dichoso papelito, con lo fácil que pueden comprobar ellos mismos a que se dedica uno u otro...
Dime que no hay que entregarlo cada año o si?
#4037

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Mientras siga estudiando no...ya si  varia de un año a otro la situación si .
Pero tmbn puede ser que si lo pidan cada año.eso ya no lo sé con seguridad 
En tu ayuntamiento tmbn puedes entregarlo en ventanilla de registro,la mayoría de ayuntamientos la tienen y ellos se encargan de enviarlo . pero sales con el papel sellado tmbn 
#4038

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es verdad ya mandé cosas por el registro y ni siquiera tengo que subir al ayuntamiento, puedo hacerlo por la sede electrónica del Ayun.
Gracias por recordarmelo
#4039

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

De nada 😊😊
#4040

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

 

Denuncian al gobierno de Sánchez al Comité Europeo de Derechos Sociales por el caos generado con el Ingreso Mínimo Vital 


 Si eres un afectado por las situaciones surrealistas que se han generado con la solicitud del IMV, sea por las dificultades burocráticas de cobro, por reclamación de cobros primero legítimos y luego indebidos, generando más deuda en las familias y un sinfín de casos inadmisibles, te interesa saber que se han unido varias asociaciones para denunciarlo ante el Comité Europeo de Derechos Sociales mediante el procedimiento de Reclamaciones Colectivas. 

La Oficina Jurídica de Derechos Sociales, conformada por colectivos colaboradores, personas afectadas y profesionales, entre otros ForoServSocial, Observatorio de la Exclusión Social y Procesos de Inclusión de la C. Madrid (OEISM), Grupo de personas Afectadas por el IMV y Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo se han unido para presentar dicha denuncia. 

El próximo miércoles 19 de junio harán una presentación informativa para todos los afectados e interesados. Os dejamos los datos:  

Día: Miércoles 19 de junio

Hora: 10:30 (recepción-café) 11:00 a 13:00 (presentación). Lugar: Escuela de Relaciones Laborales (C/San Bernardo 49, metro Noviciado, Madrid)

 Inscripción: https://forms.gle/gEAH9tit5uZ8pSr88

Si no podéis acudir presencialmente lo podréis ver en el enlace que os enviaremos si os inscribís en el link de arriba. 
#4041

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias por comunicar lo del accidente estoy en tu misma situación y me has quitado un peso de encima con lo que has comentado. 
#4042

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

¿Como puedo ver el estado de IMV? Yo cobraba 488 euros pero me he visto afectado por el tema este que estáis comentando y me han hecho devolver 1.300 euros. Ahora solo cobro mensualmente 145 euros. A partir del 25 de agosto cobro ya normal 🤦🏻‍♂️
#4043

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

¿A qué te refieres con "ver el estado de IMV"?

Si eres titular beneficiario del IMV, este debe mostrarse en tu certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS junto a la cuantía mensual asignada, aunque puede ser que en realidad estés percibiendo menos importe del que te aparece en dicho certificado porque se estén resarciendo de cobros indebidos, para lo cual antes habrás recibido alguna notificación (ya sea electrónica https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas o por carta certificada al respecto) informándote de las cantidades que te descontarían.
#4044

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola,haber si me podéis ayudar,mi ex por motivos médicos se tiene que empadronar en mi domicilio,aunque no viva conmigo,estoy cobrando el imv como familia nomoparental,si se empadrona aquí en mi casa que ocurrirá,tengo que comunicarlo, me lo quitarán? Muchas gracias de antemano.
#4045

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tendrás que comunicarlo, tu unidad familiar pasaría a +1 adulto, perderás lo de monoparental y se computarán sus ingresos para reducirte el IMV en un futuro.

Puedes solicitar que Servicios Sociales acredite que no forma parte de tu unidad de convivencia para evitar movidas con la Seguridad Social y el IMV, pero me huelo que siendo tu exmarido no colará.
#4046

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias,ya me temía eso pero no estaba segura.
#4047

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,han llamado a mi hija para un curso de formación ella ha dicho que no,ya que está ahora mismo enferma,sabes si al decir que no repercutirá para seguir cobrando el imv?la verdad estamos asustados
#4048

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No debería afectarte, están todas las academias como locas ofreciendo cursos de formación a desempleados tanto a nivel presencial como por teleformación... cada curso que "ofertan" y alguien se ofrece a realizar es dinero que reciben, salga como salga el curso.

Yo uso el truco de solo coger llamadas telefónicas de números de mi agenda (conocidos y contactos) y si alguno no aparece con descripción ni lo cojo y luego busco en https://www.listaspam.com/ a quien pertenece... si es algo que no me cuadra directamente agrego ese número telefónico a mi contacto de la agenda llamado SPAM-NO-COGER (que ya tiene cerca de cien números jajaja) y así la próxima vez me sale con ese nombre y directamente le bloqueo ¿a que es una buena idea?
#4049

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Entonces nos quedamos mas tranquilos,ya que era una academia la que llamó para un curso certificado de cafetería y encima mi hija tenía que ir a otra localidad muy lejos de donde vivimos y no tenemos coche
#4050

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ok, pues ya sabes para la próxima, porque mira que son pesados esta gente de las academias la verdad...