Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,92K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
269 / 272
#4021

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Vale entonces aunque sea jornada completa este año no me la quitarán no? Lo cuentan todo a finales de 2025...no había un incentivo al empleo? Tengo k llevar el contrato de trabajo a la SS o solo avisar que me van a dar de alta?
#4022

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas!
A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente:
Me he dado cuenta está mañana  al mirar mi certificado que me han bajado justo 11 euros a partir de este momento. Haciendo cuentas me he dado cuenta que da justo los 132 del bono térmico del año pasado.(12x11) Es por eso?
#4023

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días a ver si me podéis aclarar dos dudas que tengo:
1. Uno de mis hijos cumplió 18 años en octubre. Leí por ahí que tenía que mandar su certificado de estudios pero en realidad la situación no ha cambiado, ya que siempre ha estado estudiando, por lo que no hay modificación por lo que no veo razón para notificarlo. Además como a principio de año reclamé porque dejaron de considerarme familia monoparental y tras 4 meses me contestaron muy amablemente  que revisado mi expediente aunque siga estudiando es adulto por lo que pierdo la bonificacion del 22%. La pregunta es: lo tengo que mandar o no?
2. Estuvo enfermo varios meses,no pasa de curso, cambia de estudios, por lo que pierde el derecho a pedir beca, no la solicité sabiendo que no lo iba a conseguir. Tengo cita con los servicios sociales a ver si me pueden ayudar económicamente ya que se va a estudiar fuera. En caso de obtener la ayuda me la descontarían del imv al año siguiente tal como pasa con el bono térmico y el bono cultural (que son dos regalitos envenenados...)?
Gracias de antemano por contestar.
#4024

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Respuesta a 1:  Debes acreditar que tu hijo (ya adulto), o está apuntado al paro o está estudiando.

Respuesta a 2:  Las becas oficiales/públicas de estudios reglados no se computan para descontarse del IMV https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 frente a las becas para asistencia a cursos de formación a desempleados que si que se descuentan.
#4025

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, realicé un curso de formación del sexpe. Cobré la beca por violencia de género. Me lo han declarado exento.
#4026

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestar, pero me he quedado igual. El formulario es para comunicar modificaciones. Pero no hay modificación  alguna, ya que SIGUE estudiando.
Si no es mediante ese formulario, puedes decirme cómo se comunica?
#4028

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si se va a estudiar fuera, has de modificar tu unidad de convivencia, sacándolo de tu IMV, con lo cual, sus becas, trabajos o ingresos, aunque contasen, al no estar ya en tu unidad familiar, no te perjudica.
#4029

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No, no es así. Aunque se vaya los lunes y vuelva los viernes, como comprenderás sigue formando parte de nuestra unidad. Que se va a estudiar, no a trabajar, por lo que sigue dependiendo de mi al 100% Y su casa es nuestra casa, aquí está empadronado y seguirá!
#4030

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pide cita presencial y presenta el certificado de estudios, expedido por el el centro donde estudia .
Ya te dije que por mucho que reclamaras dejabas de ser monoparental aunque siga estudiando,y efectivamente pierdes la monoparentalidad y el complemento a la infancia de él .
Pero al ser mayor de edad debes entregar o un certificado de estudios o la tarjeta de demanda de empleo.
Así que teniendo cualquiera de esos papeles vas al INSS y le dices que quieres entregarlo porque tú hijo ha hecho la mayoría de edad y es obligatoria una cosa o la otra .
Puede que te digan que no es necesario,si lo es .así que insiste en que quieres adjuntar a tu expediente ese papel.te darán un impreso que debes rellenar , diciendo lo que vas a entregar ,lo entregas y sales de allí con el papel de entrega de documentos ya sellado .

Otra opción es presentarlo sin cita en la ventanilla de registro del INSS que básicamente viene a ser lo mismo.tu expediente no sufre modificación ninguna simplemente adjuntas un papel que es obligatorio.

P.D.
   La respuesta que te dio ritekg básicamente te decía lo mismo que te estoy diciendo yo pero yo te lo he explicado de forma que puede que la entiendas mejor .te ha dicho bien claro que debes acreditar que está estudiando o en paro .y así es .yo tmbn lo tuve que hacer en noviembre cuando mi hija cumplió los 18 años.
#4031

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Efectivamente debe seguir empadronado contigo,pero me reitero tienes que entregar o certificado de estudios o demanda de empleo 
#4032

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Como comprenderás, adivino no soy (de momento), si pones que va a a estudiar fuera, lo lógico es pensar que se va a alquilar algo aparte y empadronarse allí. 
#4033

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya, pero es que tu caso es diferente porque es "beca por violencia de género" que está exenta... que esa es otra, ya me dirás que diferencia real hay entre una beca de asistencia a cursos para desempleados "normal" de toda la vida y otra "por violencia de género" que encima está exenta ¿acaso no es discriminar a la mujer que la recibe "normal" y luego se la descuentan del IMV frente a la otra persona que se la conceden "por violencia de género"? ... en fin, yo hay cosas que nunca entenderé.

Es como las personas que reciben la RAI por VG y están cambiándose de empadronamiento cada 2 meses sin motivo de peligro real, sino porque les soplan 3 pagas de golpe por cada cambio de empadronamiento... que no digo que existan casos y casos, pero también seguro que hay fraudes latentes con el tema a porrillo.
#4034

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Habitualmente los estudiantes cuando estudian fuera y habitan en un piso compartido no se cambian el empadronamiento... que habrá algún caso que si, no te lo discuto, pero ya te digo que no es lo normal.
#4035

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Lo sé, solo lo comento por si alguna mujer hace un curso de formación y cobra la beca por VG.