Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,92K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
267 / 272
#3991

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola b,tardes Sofía yo estoy un poco liada con el tema de la RAI respecto al imv,como veo que tú estás bien enterada de todo y eres muy amable te voy a consultar.Mira en la declaración de la renta me sale de Rai de mi marido 4800euros según tengo entendido me lo descontarán de la cuantía que me corresponda anual del imv somos tres adultos,aparte creo se generan cobros indebidos que no se que cantidad es, si es lo que hayas cobrado de más entre la RAI y el imv durante ese año.a ver si me lo pudieras aclarar.
#3992

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Exacto.al máximo de IMV que le pertenece a tu unidad de convivencia tienes que restarle todos los ingresos computables de la unidad de convivencia.en este caso los 4800€ de rai computan como ingresos,y si además de eso has tenido algo más tmbn .
Ahora ya es fácil haz cuentas por el máximo y restale los ingresos.el resultado divídelo entre 12 meses ....si ahora mismo estás cobrando más de esa cantidad estás generando cobros indebidos 
#3993

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Recuerda que los ingresos computables son referentes al año 2023 entero 
#3994

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas Gracias.muy amable.un saludo.
#3995

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

De nada .😊
#3996

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días e echo la declaración d la renta me e puesto a 2 menores que tengo y una d 18 años con migo nunca a trabajado ni hija de 18 años ni nada se puede meter con migo verdad por qué Estoi con la vital no vaya ASER que la tenga que Acer ella a parte ?!!!
#3997

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si la puedes incluir como descendientes mayor de 18 años sin ningún problema.
Lo que si estudia no olvides entregar un justificante de matrícula o entonces sino estudia sacarle la demanda de empleo ya que o una cosa o la otra son obligatorias 
#3998

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, espero alguien pueda ayudarme. Sabéis que significa 'soporte magnético" cuando te hacen una transferencia?
Gracias 
#3999

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Simplemente es un.metodo de transferencia...hay varios tipos y formas de hacer transferencias .
Exactamente porque lo preguntas..ya es por curiosidad 😜😜
#4000

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#4001

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La junta de Extremadura me ha realizado hoy una transferencia pendiente sobre la ayuda del alquiler. La primera transferencia ponía : ayuda del alquiler pero está segunda pone eso mismo: soporte magnético.
#4002

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ann vale es porque son transferencias programadas cada x tiempo entonces las tienen volcadas desde hace tiempo para que salten automáticamente 
#4003

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta 
#4004

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

De nada 😊
#4005

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días .te quería hacer una pregunta,este verano voy a trabajar unos 3 meses y ganaré unos 4500€ me contarían todo para la actualización del 2025? O me aplicarían el incentivo al empleo? Hay que avisar ala SS cuando empiece a trabajar o no es necesario?