Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,73K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
256 / 259
#3826

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo siempre he cobrado menos de lo que corresponde a mi unidad familiar somos tres adultos,si ahora me han pedido devolver sobre 1500 este mes ya me han quitado 600 y pico y el mes que viene tb y al otro 200 y pico por lo visto es del año21. Y luego imagino que lo que cobraba g
Hasta que actualicen eran 880,06
#3827

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#3828

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si hasta que vuelvan a actualizar será la cantidad que te ponga en el certificado pero después te bajará por ingresos computables ....yo tampoco cobro el máximo porque tengo ingresos computables de manutención y trabajo.asi es como va está ayuda ...yo la verdad no he generado cobros indebidos pero suelo hacer siempre las cuentas y estar segura que no estoy cobrando demás .si fuera el caso ...iría dejando de lado lo cobrado demás para después devolverlo ...Eo problema viene que no actualizan a principios de año que es cuando deberían hacerlo ya que hacienda el día 2 de enero sabe demás los ingresos que hemos tenido....pero como hasta finales de año no cruzan datos y actualizan cantidad pues de ahí las deudas o atrasos ...es un desastre a la hora de actualizar la verdad .sería tan sencillo hacerlo al principio de año y así ni genera deudas ni atrasos se cobra lo que pertenece y listo 
#3829

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues si llevas razón,así deberían de hacerlo,pero a mí aparte de descontar me tb me pedirán devolver los 4800 euros,yo es que no me aclaro todavía con esto.
#3830

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital


Si .te bajará la cantidad y además te pedirán cobros indebidos ya que supuestamente desde enero de 2024 que es a efectos de cuando hagan la actualización pues habrás estado cobrando más de lo que realmente te pertenece según ingresos computables del año anterior.
O sea que ahora cobras 880€ ....y en realidad te pertenece cobrar 400€ ..pues has cobrado durante 10 y 11 meses por encima de lo que te pertenece con lo cual te pedirán devolver ese dinero que te han pagado demás .

Ahora bien tú imaginate que en este 2024 realmente no tengas ingresos ningunos nada de nada pues en la actualización de 2025 te subiría al máximo y ahí te tendrían que pagar atrasos o sea que si durante 2025 cobras 400€ y en la actualización te sube a 900 .pues esa diferencia de 500€ por 10 y 11 meses serían tus atrasos.....

Espero lo hayas entendido bien 
#3831

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Este año solo  mi marido cobro un mes de Rai entero el de enero y un resto en febrero después ya solo los 880 del imv.
#3832

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Los ingresos de este año es para la renta que echaras el año que viene, ejercicio 2024 (en 2025) y entrara en la regularización que te hagan a finales de 2025. 
No te afecta en lo que cobres este año, ya que eso es en relación a los ingresos del año pasado.
#3833

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya,pero la RAI que ha cobrado mi marido en el 2023 si me la descontarán en la próxima actualización.
#3834

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Naturalmente... si no completamente, tal vez solo una parte... todo dependerá de las cábalas que hagan aplicando el sistema de incentivos al empleo para beneficiarios del IMV (en el caso de que se os pueda aplicar y beneficiar, que según lo que hemos visto son muy pocos casos en general aunque se les llenó la boca en su momento https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral cuando lo anunciaron) ... lo único positivo es que en el IRPF 2024 que harás en 2025 no tendrás ingresos que declarar fuera del IMV y que a finales de dicho 2025 en la revisión te subiría el IMV y tendrías derecho al abono de ATRASOS, pero para eso pues aún tiene que llover bastante.
#3835

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si claro, cada año descuentan lo que corresponde. Yo te puse en relación a lo que dijiste, 2024. 

 Este año solo  mi marido cobro un mes de Rai entero el de enero y un resto en febrero después ya solo los 880 del imv. 
#3836

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya ves si tiene que llover espero que no se me quede la. Cuantía en está actualización muy baja porque tenemos que sobrevivir con eso y somos tres.
#3837

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias.un saludo.

#3838

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital


Buenos días. Por fin he recibido la resolución a la reclamación. Cómo he ido diciendo, han corregido SU equivocación. Me han dado imv. Y los atrasos. Gracias a todos los que me han contestado siempre
Buenos días. Por fin he recibido la resolución a la reclamación. Cómo he ido diciendo, han corregido SU equivocación. Me han dado imv. Y los atrasos. Gracias a todos los que me han contestado siempre
#3839

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Me alegro... entonces ya ahora a esperar esos atrasos y a seguir con lo mensual que no se en cuanto se te habrá quedado.enhorabuena 
#3840

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias. La verdad es muy poco lo que me dan pero junto con el complemento a la infancia son 240 euros pero por lo menos me han dado la razón y mis atrasos.