Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

184 respuestas
3 suscriptores
Página
11 / 13

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias  estoy esperando a mes de noviembre como agua de mayo me dejaron con 180 para dos adultos 

Sacate un certificado integral de prestaciones para ver que importe de IMV tienes asignado y a partir del 20 de octubre lo vuelves a sacar, a ver si hay alguna diferencia a tu favor... si ves que no hay cambios, pues sácate otro a finales de octubre, ya que por acá interpretamos que a partir del 20 de octubre ya podríamos empezar a ver certificados con los importes actualizados y las nuevas cuantías las cobraremos en el pago de finales de noviembre.

Ya lo saque 607€ mi hijo no trabaja desde mayo del 2022 yo mas de 5 años que no trabajo a ver cuánto me suben 

Pues para dos adultos deberían ser 785,48 €/mes en el caso de que no tengas ingresos del 2023 a descontarte, con lo que también deberían abonarte 1784,80 € de ATRASOS de este año si te sube a ese importe (785,48 menos 607 por 10 meses, que son 1784,80.- euros)... en poco más de un mes deberías ver tu certificado actualizado, aunque evidentemente no lo verás en tu cuenta bancaria hasta que no se hayan resarcido de todos los cobros indebidos conforme al plan de quitas que tengas aplicado para dicha devolución... ¡suerte!

Pero no entiendo porque no me dan atrasos en noviembre aún que deba cobro indebido sí yan sé lo están cobrando pero bueno.  Gracias por sé tan amable 😊 

Las cuentas te las ha hecho Riteckg y si deberían darte 1784,80 de atrasos en noviembre junto a tu nueva nómina de dicho noviembre que serian785,48 (menos la cantidad que te descuenten mensualmente en concepto de cobros indebidos hasta que saldes tu deuda con ellos).
Pero los atrasos son independientes de los cobros indebidos .

Gracias 😊

De nada 

Claro, y no es siempre esos 28 euros en algunos son 28 en otros han sido más y a saber como cruzan ellos los datos,claro que tengo que devolverlo si eso ya lo sabía yo tenia el cálculo ya hecho han sido 2584 o algo así lo que me pagaron de más y eso hice devolverlo 

No se si es el sitio adecuado para preguntar o si debo abrir otro hilo, pido disculpas si no es aqui donde deberia ponerlo.

Yo tengo un problema, voy a poner por orden la cronologia.

1. En junio del 2020 solicite el imv

2. En julio del 2020 Empece a trabajar

3. En diciembre del 2020 me lo aprobaron y después me pagaron los atrasos, después de tener conocimiento de que me lo aprobaron envié un escrito avisándoles que estaba trabajando .

4. En Noviembre del 2021 me quitan el imv por haberme pasado de ingresos en el 2020 y genere una deuda de 2700€, dinero que estuve cobrando a pesar de que yo les avise por escrito.

5. Me quede en paro y volví a solicitar el imv y me lo aprobaron en marzo del 2023.

6. Ahora me han enviado una carta reclamándome la deuda del 2020 y yo como ya me lo esperaba pues guarde el dinero y es aqui donde tengo el problema.

El problema es que debo según la agencia tributaria 1100€ por los numeritos de un coche que ya no tengo desde hace 6 años que pagare en cuanto pueda para que me dejen en paz.  El tema es que cuando meto dinero en mi cuenta pues me lo embargan si lo dejo alli entonces lo que he estado haciendo es sacar el dinero en metalico desde el cajero en cuanto tengo algun ingreso en mi cuenta y claro, el dinero que guarde para pagar la deuda del imv lo he tenido guardado en metalico y si ahora voy y pago con ese dinero la deuda del imv no se que puede ocurrir. Tengo la duda de  si puedo pagar con ese dinero en metalico o si diran que es dinero negro o alguna pelicula de las suyas. Espero que alguien me diga algo, tengo hasta el ultimo dia de nobiembre para pagar y si no luego me vendra con recargo cosa que quiero evitar a toda costa.

después de tener conocimiento de que me lo aprobaron envié un escrito avisándoles que estaba trabajando 
Esas cosas no hay que comunicarlas porque, como has visto, es que "se la pela" por completo y no sirve de nada.

me quitan el imv por haberme pasado de ingresos en el 2020 y genere una deuda de 2700€, dinero que estuve cobrando a pesar de que yo les avise por escrito. 
Sí, el funcionamiento típico.

Ya tu último párrafo no lo pego porque te doy la respuesta... cuando te llegue la notificación de la TGSS te acercas a una oficina de dicha entidad bancaria y haces el pago por ventanilla mediante ingreso en la c/c que te indique dicha notificación... si te hacen preguntas de donde has sacado ese dinero, le dices que miren tus extractos bancarios de retirada de efectivo desde el 2020 y que hagan sus cuentas y que si tienen dudas, que revisen la numeración de los billetes con los entregados por el cajero en tus retiradas de efectivo (que evidentemente no van a hacer) y diles además que el mismo banco de España recomienda tener y guardar dinero en efectivo en casa que nos permita cubrir entre seis y doce meses de gastos mensuales y que, en la medida de tus posibilidades así has actuado en consecuencia.
https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/economia/banco-espana-alerta-este-dinero-efectivo-puedes-guardar-casa/
https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/economia/banco-espana-alerta-este-dinero-efectivo-puedes-guardar-casa/

Y mira a ver lo de resolver cuanto antes la movida esa del embargo, porque una tontería de esas no mola nada de nada (ya lo estás viendo y viviendo, teniendo que ir a sacar dinero del cajero cada 3x2 y limitándote enormemente poder usar banca online y transferencias) porque yo de ti hubiera solucionado antes de nada esa historia del embargo.

El problema que yo veo no son preguntas por el dinero por que no es una cantidad susceptibles como podrían ser sumas mayores es si te dejaron pagar en efectivo  ¿ tienes plazo para pagar a plazos el cobro indebido y pagas antes a los de hacienda?

Bueno, pero si la Seguridad le indica que debe hacer el ingreso en la cuenta XXXXX de la entidad ZZZZZ ¿acaso no puede ir a una sucursal de dicha entidad bancaria y hacer el ingreso por ventanilla, indicando la referencia que le dicte la Seguridad Social en su notificación?

Eso sí, querido @diegolope recuerda tanto indicar correctamente la referencia en el ingreso que te hayan indicado en la notificación así como guardar bien ese justificante de ingreso... hasta 3000€ no deberías tener problemas, y si la deuda a liquidar fuese mayor, pues lo divides en tantas partes como necesites haciendo tantas transferencias como sea necesario y que ninguna supere los 3000€

La carta ya la he recibido el 10 de octubre y si no me equivoco tengo para pagar hasta el ultimo dia de noviembre. En principio lo hare como me comentas y aun así guardare los extractos del banco del dinero que he ido sacando y todos los justificantes de todo que se me ocurra.

En cuanto a la otra deuda de momento no pienso pagarla porque puede que haya prescrito y tengo que mirar con detenimiento porque tampoco es plan de dejar a su libre albedrio tu dinero porque ellos lo digan, te explico con datos aproximados.

Ese fue mi primer coche de segundamano que compre cuando me saque el carnet el cual estuvo en mi propiedad 18 años por ello en numeros es:

1) 18x65€= 1170€. (65€ es el pago anual en mi ayuntamiento y lo que tenia que haber pagado en 18 años en total)

2) de esos 18 numeritos al menos pague 10 en plazo lo que hace una cantidad de 650€ que restado a los 1170€ hacen de 520€ de deuda real.

3) Una vez me quitaron 600€ de mi cuenta y varias veces unos euros sueltos que en total deben de hacer 800€ y lo mejor es que la deuda asciende a tanto dinero como si no hubiera pagado ni me hubieran embargado embargado absolutamente nada y la deuda sigue creciendo por los intereses que aplican como les da la gana.

4) Antes de pagar absolutamente nada tengo que mirar la prescripcion, recibos etc... para intentar liberarme, por eso y por otras razones quiero pagar esta deuda del imv del tiron para que luego no venga con recargos y mil historias porque te envuelven en una espiral de la que es casi imposible salir.

Gracias por tu respuesta

Creo que no puedo pagar a plazos y puede que ademas mientras lo solicito que esto es mas dificil que ver burros volando cuando me lo aprueben se me ha pasado el plazo de pagar todo de una vez y me cobraran luego el recargo que asciende a la cifra de alrededor de 600€. Avisas de que te dejen de pagar porque has encontrado un trabajo y te siguen pagando para luego reclamartelo y como te duermas ademas con intereses. Esto parece un mal credito en vez de una ayuda en el que luego te cobran intereses.