Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

Hoy tenía cita en el inss de mi ciudad .un pueblo de sevilla .
#2

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

Ola buenos días,tengo una duda las ayudas de becas del colegio perjudica ala vital,o son compatibles.gracias de antemano 
#3

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

No tienen nada que ver tranquila
#4

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

Pues llegó allí y dice k no saben nada k eso es cuenta de la Agencia Tributaria..le vuelvo a repetir k es sobre los ingresos en nómina del año pasado k me lo actualizaron al alza en diciembre y k como e estado cobrando 157 euros me lo subieron a final de año a 400 y k la diferencia me la debe la seguridad social x 11 meses y me salta con la ayuda del 15 xciento k están dando estos tres meses y k lo an prorrogado ,mi impotencia a sido tan grande al ver k no tienen ni idea ni siguen los decretos ni miran el boe o se están riendo de mi en mi cara.e cojido y me e ido x no liarla xq yo me explico súper bien y veo k no ponen interés ninguno..espero k si alguien cobra lo valla diciendo y si es de mi provincia sevilla le daría las gracias .o de andalucia .
#5

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

A ver, te voy a contar una cosa que me dijo un pajarito hace ya unos meses... aparte de que muchos funcionarios "van a su bola" y no los saques de las opciones y procesos a los que tienen acceso porque van más perdidos que Willy, el tema de los atrasos del IMV "se la pela un poco" y te voy a decir el motivo... la mayoría (y esto es ya una conclusión personal mía) no se quieren meter en ese jardín porque luego son todo movidas e historias.

Para empezar al funcionario de turno le tocaría abrir tu expediente, ver notificaciones emitidas, miembros de la unidad familiar, si existen cambios, determinar si te corresponde atrasos o, si, por el contrario, tendrías que devolver dinero a la S.S. más aparte dar todas las explicaciones y responder preguntas... todo eso es TIEMPO que la mayoría de funcionarios no se va a molestar ni en mirar, así que en resumen, es más sencillo decirte "mire usted, no se dé lo que me habla; por favor que pase el siguiente" y esa es la cruda realidad... y además, es que encima es una labor que NO les corresponde hacer al funcionario de la oficina del INSS  de nuestra ciudad, sino a la central de la TGSS, asi que... bueno... pues eso

Además, que ellos (los funcionarios típicos de la S.S:) tampoco son dioses, tienen acceso a ciertas cosas y tampoco pueden cavilar todos los detalles para darte una aproximación que tú vas a recordar al detalle para echársela en cara si no se cumple. Ellos dan la información que les sale en sus pantallas (y si el sistema no se les ha caído jajajaja que eso es otra historia aparte) y poco más.

Yo tengo la experiencia en una oficina de empleo hace ya varios años que nadie sabía como redirigirme la correspondencia a un apartado postal de Correos; solo se podía poner una dirección en plan "calle" "avenida" "plaza" etc ... y al final yo mismo les tuve que decir la solución (poner "VIA" en el campo lugar y "CORREOS APARTADO POSTAL xxxx" en el campo "dirección" y todo perfecto) ... ya veis el nivel del funcionariado español... NO DE TODOS gracias a Dios, pero si de bastantes...

#6

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

Pues si lamentablemente es así, si yo me hubiera puesto más serio de lo k me puse ,xq es algo k esta aprobado x ley no es k yo valla de inventos ,pero me merece la pena saberlo x un mes y estar preparado o irme y si veo k esto se demora en demasía volver ayy ,pues me fui y lleva razón la sede central del inss de mi localidad es la k lleva mi expediente en realidad..gracias buenas tardes 
#7

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,tengo una pregunta, haber si me pueden ayudar, mi mujer cobra el imv, y yo empeze a trabajar dias sueltos hace una semana, no trabajo todos los dias, una semana trabajo 3. Otra 4 ,otra 2, y no trabajo las mismas horas!, 5 , 4 horas. Y asi,. Debo informar a la seguridad social, o ya eso ellos le sale automatizado?, Y  la ett, me hace un escrito de las horas y dias trabajados, pero necesito  saberlo, por si repercute en el imv. De mi mujer y que debo hacer,  no quiero arriesgarme por el desconocimiento  que se lo quitaran ya que somos 3 en casa y solo entraba ese dinero
#8

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

Hola cielo a mi no me paso tu caso,pero parecido..se equivocaron al bajarme el 25 de dicibre 469,83...a 326euro...pues la cinta me la dieron telefónica  por q aún no se había terminado la epidemia  esta..y el mismo gestor q me atendió reconoció que se habían  equivocado ..que los poco increso q tube en el 2020,fue algunas ayudas de la asisteta  social y me lo pudieron como ingresos de trabajo me digo estas palabras... nena no te quejes por q noviembre cogiste casi 1,200 euri en un solo pago.yo les respondió.. claro querido fueron las 3 cuotas juntas que me debíais por no haber tenido cunta de banco.y me contestó!! a es verda pues reclama..jaa 
#9

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

Claro que debes notificarlo a la S.S. (en realidad debe hacerlo ella que es la beneficiaria del IMV, para la S.S. tú solo eres "una pieza más de la unidad familiar") y evidentemente claro que afectará al IMV que cobra tu mujer.
#10

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

Pero  notificarlo cuando termine de trabajar y entregue el documento de las horas trabajadas?esque incluso me llego el sms de que estaba dado de alta por los dias que estaba trabajando, y eso que hacen le descuentan,?  O como es?
#11

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

A ver, para que lo entiendas, empápate bien de estos post de respuesta a otros compis (sobre todo del segundo enlace)

www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=2844#respuesta_5408381

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5406365-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_5408037

En resumen: lo que cualquier persona de la unidad familiar a la que se le haya concedido el IMV declare en la renta, afectará al IMV que se perciba al año siguiente cuando se regularice el importe anual garantizado y se descuenten los ingresos de la unidad familiar (lo cual el año pasado ocurrió en diciembre, donde unos empezaron a cobrar más y otros menos dinero)

El ejemplo que puse al final de  https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5406365-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_5408037 sería la cruda realidad de tu caso (ajustando las cifras y añadiendo un año, claro) de cara al año que viene.


#12

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

Vale pero yo e empezado a trabajar despues de hacer la declaracion de larenta.  Empeze hace. 5 dias y son dias sueltos eso me lo mirarian en la declaracion de la renta del año que viene no? Xque  la declaracion  la hicimos los dos ya, pero mi otra pregunta es.. no te suspenden el imv no?por estar trabajando  no?
#13

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

El IMV no se cancela, pero sí que "pasan cosas más adelante" que son muy divertidas... vamos a imaginar que "esos días sueltos" que estás echando van a más durante todo el año, en el mismo plan de "días sueltos" y acaban el 31 de diciembre de 2022 donde ya se acaban ... llegamos a mayo 2023 y hacéis la renta del ejercicio 2022 y os sale que el total de ingresos obligados a declarar (porque el IMV no se declara en renta por estar exento) son cero por parte de tu mujer y 3500 euros tuyos de todos esos "días sueltos" que echaste en 2022... total base imponible de ingresos de la unidad familiar declarados: 3500 euros.

Cuando llegue diciembre de 2023, la Seguridad Social procederá a regularizar el IMV a todo cristo y llegaran a tu caso... dirán (pongo cifras redondeadas) "a esta unidad de convivencia en 2022 les correspondían 9.000,- euros anuales de IMV que son 750,- mensuales" (lo que habéis cobrado en 2023 mes a mes) "y han declarado en el ejercicio fiscal 2022 ingresos por valor de 3500,- euros, por lo que hay que descontárselos, así que su nuevo IMV ANUAL serán 9000 - 3500 = 5500.- euroa anuales" >>> o lo que es lo mismo, tu IMV MENSUAL bajará a 458,33 euros y encima tendrás DEUDA con la Seguridad Social porque les tendrás que devolver 3500 euros percibidos indebidamente en 2023 según "sus cuentas".

Y aparte de tener que devolver esos 3500 euros, estaréis el año 2024 cobrando bastante menos de lo que habíais cobrado mes a mes en 2023 hasta que vuelvan a actualizarte (que si no hay ingresos declarados en la renta del ejercicio 2023 que se hace en mayo de 2024, pues a finales del año 2024 te volverían a subir el IMV y a mitad de 2025 te darían la diferencia de ATRASOS que te adeudaban del 2024)

Así funciona "la trampa" del IMV de la que muchos se dieron cuenta el año pasado cuando les actualizaron a la baja. Es un poco complicado, pero así es como está montado.
#14

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

Que bien te explicas!!! Muchas gracias!!!
#15

Re: Imv atrasos del año 2021 - Ingreso mínimo vital

Buenos días tenía una pregunta me an dicho que los atrasos ya están todos pagados que si no te an pagado ya esque no te pertenecen es así porque a mí me la subieron en diciembre y no me an ingresado nada de atrasos